Ingresa al foro con tu cuenta de Facebook:

Conversion Birlo / Tuerca en llantas

Otros modelos Dodge, Chrysler y otras marcas: Ford, Chevrolet, VW, Nissan, Renault, BMW, Audi, etc.

Conversion Birlo / Tuerca en llantas

Notapor Tesorito » 10 Oct 2009 09:20

Años en el foro y no estoy seguro si colgar el tema aqui o en mods.

La historia es la siguiente:

El cacahuatito es un Aprio, en donde vivo pese a que es fracc tranquilo llegan los ratas de afuera a hacer desmadre, hace poco dejaron un sentra en ladrillos, se llevaron los rines de aluminio, hace como 2 semanasa un chevy lo dejaron sobre 3 ladrillos se llevaron rines de acero. Neta no me preocupaba antes pues hiban sobre los de aluminio, per ahora si hasta los rines de acero se llevan ps ya valio madres... asi que me di a la tarea de comprar unas tuercas de seguridad marca gorilla, cabeza loca pos tiene rin de acero.

La mala... juraba y perjuraba que esa madre traia birlo y lo que se quita y pone era tuerca, y no... resulto ser al revez, es hembra y se le mete el tornillote.

me di a la tarea de buscar seguros en BIRLOS y resulta que no son cabeza loca, los podrias quiar con una llave de presion pues la cabeza de esos en un rin de acero queda expuesta, asi que tengo dos opciones

1 comprar rines de aluminio que ahi no hay pedo por que la cabeza del birlo queda adentro de la perforacion del rin y asi no le puenden meter llave de presion... pero la neta no cuento con el billete para semejante cambio. es mucho rin y llanta como 7 a 10 mil pesos

2 intentar cambiar y por ejemplo, dejar 3 hembras en la masa donde montas el rin y cambiar uno y que ese sea macho para que asi pueda metter la tuerca de seguridad que compre. esa seria la modificacion

ahora, que tan factible y posible es hacer? o de plano no se puede por que ya esta en modo hembra y si meto birlo tendria que cambiar los 4 a birlos y comprar tuercas para todas las ruedas¿?

sugerencias y opiniones bienvenidas.
Tesorito
Hi-booster

Auto/s: Phantom lujo 92
1/4 de milla: N/I

Re: Conversion Birlo / Tuerca en llantas

Notapor omarsson » 10 Oct 2009 10:20

la idea 2 está bien, yo soy de la opinion de que si se puede hacer, te recomeindo que vayas a donde venden llantas o talleres especializados en venta de neumaticos, alineacion y balanceo, frenos, etc., y te hagas wey pidiendo una cotizacion y bajita la mano les preguntas si se puede cambiar el sentido del birlo.

Saludos.
omarsson
Hi-booster

Auto/s: lebaron 1993

Notapor shadow_conspiracy » 10 Oct 2009 19:20

esta buena la idea, pero la veo muy cabrona, tendrias que desmontar las masas llevarlas a la rectificadora pa ke le mochen el tornillo le hagan el hoyo y lo barrenen... otra seria la idea de omarsson...... que a la misma tuerca le cambien el sentido de direccion... asi cuando lo quieran safar, se va a apretar mas.... y no creo ke los ratas con la adrenalina en la cabeza se queden a pensar porke no pueden quitarlos...

suerte....

otra seria que le soldes la tuerca :P
shadow_conspiracy
Hi-booster

Notapor armand » 12 Oct 2009 00:19

Mete un tornillo (sin cabeza) y ke un moflero le de un punto de soldadura para ke kede fijo a la masa. asi ya tendras no hembra si no macho adaptado para tus birlos de seguridad.
armand
Hi-booster

Notapor Mike_Moya » 12 Oct 2009 07:38

Vete a una tienda donde pongan Rines deportivos, ahi te hacen ese jale, a mi Chevy le puse rines 17” y los birlos originales no le entraban, le pusieron unos “espárragos” que es la pura cuerda, y una especie de tuercas con punta hexagonal, pienso que debe ser lo mismo en tu caso,

Saludos y suerte!
Mike_Moya
Hi-booster

Auto/s: C5
1/4 de milla: 2G H.O. 14.8 (GDL)

Notapor Mike_Moya » 12 Oct 2009 07:39

Vete a una tienda donde pongan Rines deportivos, ahi te hacen ese jale, a mi Chevy le puse rines 17” y los birlos originales no le entraban, le pusieron unos “espárragos” que es la pura cuerda, y una especie de tuercas con punta hexagonal, pienso que debe ser lo mismo en tu caso,

Saludos y suerte!
Mike_Moya
Hi-booster

Auto/s: C5
1/4 de milla: 2G H.O. 14.8 (GDL)

Notapor Tesorito » 12 Oct 2009 15:07

pos empezare por ver la opcion en las llanteras

en ebay vi que venden los tornillos para reemplazar birlos dañados y me llamo la atencion que tienen rosca como de .5 pulgadas y luego un espacio sin nada de rosca y luego mas rosca larga. son de la marca gorilla, por lo que a juzgar pienso es que van atornillados en la masa como hembra y la parte mas larga de rosca es donde metes la tuerca, en mi caso seria la opcion perfecta para poder instalar

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Gorilla- ... ccessories
Tesorito
Hi-booster

Auto/s: Phantom lujo 92
1/4 de milla: N/I

Volver a Foro Multimarca y Multimodelo