Humo en tapa de punterias

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

Humo en tapa de punterias

Notapor david leyva hallal » 09 Feb 2012 10:00

Pues asi es Señores, resulta que anoche note cierto vapor salir del cofre, pero como fue un dia lluvioso, pues no le tome importancia, pensando en evaporacion en el motor o algo asi, y hoy en la mañana, camino a mi trabajo note que salia vapor del lado izquierdo del cofre, llegando a mi trabajo abri el cofre, y note que salia por la manguera que deje de respiracion, ya que cancele la pcv desde hace mucho, y al abrir el tapon del aceite, arroja humo tambien por ahi y por la bayoneta del aceite, lo curioso es que el motor no tiene mucho de armado, no hace ruido, no pierde nada de potencia, jala demaciado bien para traerlo solo a 8 psi, y como comento, no tira humo por el escape, que podra ser? lo unico que se me ocurre es compresion volteada, pero no encuentro motivo ni razon ni tampoco fallas de compresion volteada, cabe señalar que hace un mes mas o menos le vole el empaque de la choya y lo cambie, estube chekandolo por dias y no arrojaba nada de humo por ningun lado. espero sus comentarios :ebeg:
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor Mariov » 09 Feb 2012 10:15

Yo te recomendaría dejar todo el sistema de la PCV original.
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor david leyva hallal » 09 Feb 2012 10:18

Mariov escribió:Yo te recomendaría dejar todo el sistema de la PCV original.


tu crees que por ahi pueda venir el humo?
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor Mariov » 09 Feb 2012 10:24

david leyva hallal escribió:
Mariov escribió:Yo te recomendaría dejar todo el sistema de la PCV original.


tu crees que por ahi pueda venir el humo?


Sí, es muy posible.

Checa este artículo: http://bit.ly/nyEuqI

PD-Aparte de todo, sin PCV pierdes alrededor de 10hp (lo comprobó Darrel Cox en dyno) nada más por obstaculizarle al motor la respiración.
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor r/tony » 09 Feb 2012 10:45

Yo no traigo PCV ni traere :mrgreen: y no me avienta nada de humo el carro... eso si huele de repente y pues obvio si mancha un poco el motor.

Ese problema que tienes si se quitaria con la PCV pero es disfrazar el problema ya que no deberia hacer eso, checale compresion porque si no lo hacia antes entonces con mayor razon para pensar que se chingo algo.

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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor david leyva hallal » 09 Feb 2012 10:53

Mariov escribió:
david leyva hallal escribió:
Mariov escribió:Yo te recomendaría dejar todo el sistema de la PCV original.


tu crees que por ahi pueda venir el humo?


Sí, es muy posible.

Checa este artículo: http://bit.ly/nyEuqI



o0orale, pues mira, checare compresion hoy, si veo que la compresion no chafeo, pues a reinstalar el sistema de la pcv, lo malo es que tire a la mierda el codito y todo eso donde entra, pero pues, buscare la manera de reacerla, y si la compresion se fue a la mierda, pues a anillar el motor y a ponerlo con pvc, total, hace un mes lo destape para cambiar el empaque de la cabeza, y me sorprendio como esta sin desgaste el block nada nada de cejar y bien rayaidotos los cilindros, de hecho el vacio en neutral marca 20 y al soltar el cambio se va casi hasta 30, cabe señalar que vivo a 13 mts sobre el nivel del mar :tease:

saludos
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor El fantasma que camina » 09 Feb 2012 11:01

Yo tambien no traigo PCV solo la manguera que sale del bloque al aire y pues como dice tony salvo un poco de aceite por no tener catch can, pero todo en orde, ahora yo no digo que sea lo optimo no traer ya es cosa de cada quien, yo no traigo por que me da weva ponerla :haha:

Saludos.
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor david leyva hallal » 09 Feb 2012 11:24

pero pues bueno, pensando que el pedo seria en el motor, esto lo ocacionan los anillos cerrados o alineados verdad?
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor david leyva hallal » 09 Feb 2012 16:39

bueno, pues el veredicto se ha dicho:

Cilindro 1: 100 PSI
Cilindro 2: 125 PSI
Cilindro 3: 125 PSI
Cilindro 4: 125 PSI

@ 13 msnm
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor r/tony » 10 Feb 2012 10:07

Y fugas en los cilindros?... arriba de un 10% de fugas ya anda algo mal....

El piston 1 no anda tan bien que digamos, pero parece ser que no hay necesidad de abrir a menos que venga el bro putroy y quiera cambiar el puño de fierros a lo weyy...

Conectale la PCV.... sale mucho humo y gotitas de aceite por la bayoneta?
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor david leyva hallal » 10 Feb 2012 10:47

r/tony escribió:Y fugas en los cilindros?... arriba de un 10% de fugas ya anda algo mal....

El piston 1 no anda tan bien que digamos, pero parece ser que no hay necesidad de abrir a menos que venga el bro putroy y quiera cambiar el puño de fierros a lo weyy...

Conectale la PCV.... sale mucho humo y gotitas de aceite por la bayoneta?


pues varios me han comentado que a lo mejor se volo un anillo del piston 1, pero, si no hay necesidad de abrir entonces que?

pues sale humo por la bayoneta y por el tapon del aceite
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor david leyva hallal » 11 Feb 2012 10:54

algun comentario? :ebeg:
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor ivan24rt » 11 Feb 2012 11:06

son tus anillos! se madrearon por la calentada
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor david leyva hallal » 11 Feb 2012 11:18

ivan24rt escribió:son tus anillos! se madrearon por la calentada


y por ke la compresion se volteo un mes despues de la calentada?

digo, es que hace poko le faltaba un litro de aceite, y le puse un litro de lucas, y lo hice con elmotor encendido, y no tiraba ni mergas de humo ni nadaaaa
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Re: Humo en tapa de punterias

Notapor ivan24rt » 11 Feb 2012 11:45

david leyva hallal escribió:
ivan24rt escribió:son tus anillos! se madrearon por la calentada


y por ke la compresion se volteo un mes despues de la calentada?

digo, es que hace poko le faltaba un litro de aceite, y le puse un litro de lucas, y lo hice con elmotor encendido, y no tiraba ni mergas de humo ni nadaaaa



1 litro de lucas??? y eso como para que?

pues así son los fierros, porque esas 100 psi en el cilindro 1 no es buena señal. con una aceitera introduce un poco de aceite al cilindro 1 y vuelve a checar la compresión, si esta sube lo mas probable es que sean los anillos.

saludos
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