¿ Qué hago cuando mi auto no pasa la verificación?

Temas variados: Dodge, Chrysler, Mopar, turbos. SRT-4, Caliber, Stratus R/T, Cirrus, GT Cruiser, Phantom, Spirit, Shadow, Magnum, etc.

¿ Qué hago cuando mi auto no pasa la verificación?

Notapor p_mach1 » 27 May 2006 19:16

Partamos de un planteamiento lógico y el cuál debería de ser así: " un motor debe de crear una combustión perfecta" y es por eso que se verifica un motor para ver " qué tan perfecta es esa combustión".

Pero... ¿ existe ún motor que haga una combustión perfecta?

La respuesta es simple y nadie necesita ser un sabio para poder saberla ¡ NO!... solo haciendose en un laboratorio la prueba se puede tener una combustión perfecta ¿ porqué? por 3 simples razones:

1-aire
2-chispa
3-combustible

1-Aire: Para tener una combustión perfecta se necesita un aire 100% puro, libre de cualquier impureza.... en ningun lugar del planeta tierra se tiene un aire 100% puro.

2-Chispa: Para tener una combustión perfecta la chispa debe de ser del tamaño exacto, ocurrir en el tiempo exacto para que se queme la mezcla aire/combustible al 100%... ningún sistema de encendido ni ninguna configuración de cilindros o colocación de bujías es capaz de lograr esto, ya que siempre va a existir una pequeña cifra de mezcla que no se quema.

3-Combustible: Para tener una combustión perfecta se necesita un combustible 100% puro, libre de contaminantes como gomas, diluyentes, limpiadores, o sustancias como el plomo o el azufre ya que gracias a que el azufre sustituyó al plomo en las gasolinas al reaccionar con el aire del ambiente se crea el famoso "smog" que no es mas que una reacción foto química.

Pero bueno supongamos que logramos la combustión perfecta en ese caso, el motor no va a contaminar ya que por el escape saldrían los siguientes elementos:

1-Agua
2-CO2 ( bióxido de carbono) que los árboles se encargarían de eliminar
3-Calor.

Por lo que los motores van a tener una combustión imperfecta dando los siguientes:

1-HC Hidrocarburos
2-CO Monóxido de Carbono
3-NOX Óxidos de nitrógeno

Los mismos que van a ser medidos en los verificentros. Ahora supongamos que llevamos a verificar nuestro querido DODGE SIN AFINARLO ANTES y cuando vamos a la ventanilla a recoger nuestro engomado tan solo escuchamos ¡ NO PASÓ JEFE! y a cambio de un engomado nos entregan una boleta con los resultados, al leerla podremos encontrar cualquiera de las siguientes leyendas:

1-HC muy altos
2-CO altos
3-NOX nivel muy alto

Rápidamente pondremos una cara de :?: :?: ¡ qué es eso! seguido de un nudo en el estómago pues pensamos que nuestro motor ya esta en las últimas... ¡ PUES NO SEÑORES! y lo peor es que si lo llevamos con un mecánico nos va a empezar a decir una serie de cosas con nombre rimbombantes seguida de la frase clásica y celebre ¡ NO JEFE ME LO VA A TENER QUE DEJAR PA REVISARLO! JAJAJAJAJAJAJAJAJA o peor aún va a empezar a hacer sus cochinadas ¡ pa que pase!

Aquí les van unos consejos a revisar cuando tengamos lo siguiente:

1- HC ( hidrocarburos) altos o muy altos:

Esta lectura se va a crear porque se tiene mucha gasolina sin quemar. El problema lo puede crear desde una bujía mal calibrada, de rango erróneo, un cable de bujía en mal estado, bobina en mal estado, filtro de gasolina demasiado grande, demasiada presión mandada por la bomba de gasolina, gasolina de mala calidad ( así es la clásica gasolina que le venden a uno super adulterada con agua u otros elementos), en caso de contar con un motor con distribuidor revisar tapa del distribuidor ( que cuente con su carboncito) rotor, etc, etc.

2-CO ( Monóxidos de Carbono) altos o muy altos:

Este problema se puede crear porque se tiene muy poca entrada de aire y lo puede estar provocando un filtro de aire tapado, manguera obstruida, filtro de aire erróneo, etc, etc.

3-NOX ( óxidos de nitrógeno) altos o muy altos:

Este problema se puede dar por que el motor esta trabajando muy caliente. Lo primero a revisar es todo lo relacionado al sistema de enfriamiento ( bomba de agua, radiador, mezcla correcta de anticongelante, mangueras en buen estado, etc,etc) válvula EGR tapada o en mal estado, compresor del aire acondicionado dañado( ya que este girando con el motor sin funcionar y esto crea mas sobre esfuerzo en el motor), canister dañado y lo más importante, convertidor catalítico dañado o tapado.

Ahora supongamos que llevamos a verificar nuestro querido DODGE PERO ANTES SE LO LLEVÓ A UNA BUENA AFINACIÓN y estamos seguros que va a pasar ¡ pues el rey de la casa esta recién afinadito! pero cuando vamos a la ventanilla a recoger nuestro engomado tan solo escuchamos ¡ NO PASÓ JEFE! y a cambio del engomado nos entregan la boleta con los resultados, nuestra primera reacción será: ¡ NO ES POSIBLE ESTA RECIEN AFINADO, ESTE VERIFICENTRO ESTA AMAÑADO!.

Es común que cuando se hace al motor su afinación y se lavan los inyectores y se colocan bujías nuevas, el motor comienza a quemar nuevamente bien en los cilindros y los inyectores comienzan a trabajar nuevamente bien y gracias a esto, gran parte de la suciedad acumulada por el trabajo de las bujías anteriores y de los inyectores sucios se van a ir eliminando conforme el motor trabaja, entonces si lo afinamos y lo llevamos inmediatamente a verificar es posible que la máquina lea la suciedad que el motor sigue sacando ¡ y tómala barbon no pasó!.

Para esto muchos recomiendan lo siguiente:

1-Cambiar aceite y filtros antes de verificar, una vez que pasó la verificación ahora si se lavan inyectores y se cambian bujías.

2-Hacer la afinación con cambio de bujías y lavado de inyectores y dejar pasar un corto tiempo ( como una semana) en lo que el motor acaba de limpiarse y ahora si llevar el auto a verificar.

Ahora también se recomienda lo siguiente:

a) Al llevar el auto a verificar el motor debe de ir ya en su temperatura normal de trabajo y NO APAGAR EL MOTOR mientras hacemos fila, pues el motor se enfriará y la compu hara los ajustes pertinentes conforme a la temperatura.

b) No sobrepasar el nivel de aceite del motor. Esto la verdad no se porqué.. si alguién sabe ¡ qué nos saque de la duda!.

Bueno espero que la próxima vez que les digan ¡ no pasa jefe! y les entreguen su boleta de resultados sonrían porque ustedes msimos van a poder revisar las posibles piezas que nos pueden dar esos resultados...

¡ Y SI AUN ASI NO PASA!.... ¡ COMPRENSE UN VAG! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ

¡ SALUDOS!.
p_mach1

Re: ¿ Qué hago cuando mi auto no pasa la verificación?

Notapor Mariov » 27 May 2006 23:45

p_mach1 escribió:
a) Al llevar el auto a verificar el motor debe de ir ya en su temperatura normal de trabajo y NO APAGAR EL MOTOR mientras hacemos fila, pues el motor se enfriará y la compu hara los ajustes pertinentes conforme a la temperatura.

Algunos carros que he llevado a verificar salen altos de NOx cuando hago eso, yo prefiero apagarlos.

El Phantom y el Lebaron ahora que no traen catalizador obviamente no pasan la verificación así nada más, antes daba mordida pero ya no me latió, lo que hago ahora es retrasar el distribuidor como a -4°, desconectar un vacío también y una cuadra antes del verificentro me estaciono y enfrío con agua el radiador (siempre salía alto de NOX si no hacía esto), mientras prueban el carro en los rodillos dejo prendido el ventilador. Ha funcionado hasta ahora....todo lo que tiene uno que hacer por andar sin catalizador :).
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor phantomblanco16v » 28 May 2006 12:58

pero en el mio (t3) que no trae distribuidor y otros mas como el neon, stratus, cirrus, etc, como se les puede hacer eso para atrasar el tiempo?, para que funcione el ventilador todo el tiempo desconectas el sensor del anticongelante?.

Con respecto al aceite demás que se le ponga, lo que yo tengo entendido y he leido es que tener exceso de aceite, causa que la maquina trabaje un poco más forzada, además de que puede mandar el aceite a la pcv y meterlo al filtro de aire.. ojo es lo que tengo entendido, haber que dicen otras personas mas instruidas que yo en el tema
phantomblanco16v
Hi-booster

Notapor ABUELO » 29 May 2006 08:21

pues yo cuando aqui en monterrey habia verificentros lo que hacia era darle una paseada al carro en la carretera de monterrey a saltillo hasta la mitad de ida tranquilo de regreso hecho la raya y asi sin apagarlo llegaba y lo pasaba esto para que se "limpiara" todo el sistema y listo esto lo hice con vochos, tsurus, shadows, spirits, camionetas y camiones de 3 1/2 tons. etc. y nunca me regresaron un auto

saludos
ABUELO
DELEGADO DE ASUNTOS SIN IMPORTANCIA

Notapor chafa » 29 May 2006 08:41

phantomblanco16v escribió:pero en el mio (t3) que no trae distribuidor y otros mas como el neon, stratus, cirrus, etc, como se les puede hacer eso para atrasar el tiempo?, para que funcione el ventilador todo el tiempo desconectas el sensor del anticongelante?.

Con respecto al aceite demás que se le ponga, lo que yo tengo entendido y he leido es que tener exceso de aceite, causa que la maquina trabaje un poco más forzada, además de que puede mandar el aceite a la pcv y meterlo al filtro de aire.. ojo es lo que tengo entendido, haber que dicen otras personas mas instruidas que yo en el tema

El exceso de aceite es capaz de provocar desperfectos en el encendido por suciedad en la bujía y además excesos de depósitos carbonosos.
chafa
Hi-booster

Auto/s: Stratus R/T 98 - Eclipse GSX
1/4 de milla: 16.40

Notapor jorge_dohc » 30 May 2006 10:38

p_mach1 escribió:b) No sobrepasar el nivel de aceite del motor. Esto la verdad no se porqué.. si alguién sabe ¡ qué nos saque de la duda!.

Cuando sobrepasas el nivel de aceite, es muy malo porque de alguna forma se hace espuma en el aceite lo cual puede incluso hasta dañar el motor.

Además este aceite pasa a las camaras de combustión, al quemarse obviamente no pasas la VERI, incluso muchas veces ni se quema y tapa tu catalizador.

phantomblanco16v escribió:pero en el mio (t3) que no trae distribuidor y otros mas como el neon, stratus, cirrus, etc, como se les puede hacer eso para atrasar el tiempo?, para que funcione el ventilador todo el tiempo desconectas el sensor del anticongelante?.

Se tienen que reprogramar :(

Y para que funcione el motoventilador todo el tiempo tambien se puede hacer con reprogramación, o bien con un switch o lo conectan en directo.
jorge_dohc
Hi-booster

Notapor SpeedRT » 12 Oct 2007 17:28

PSSS .... YA UNOS ATARDECERES TENIA UN Z24 3.1 Y QUE NO PASABA POR NOX, PERO AL DEJAR PRENDIDO EL MOTOVENTILADOR MANUAL PASABA BIEN ..... Y ESOS NO TIENEN MANERA DE MOVERLE EL TIEMPO LO CONTROLA LA COMPU .....

ALO MEJOR FUNCIONA EN LOS QUE NO TIENEN DISTRIBUIDOR DEPENDIENDO EL ESTADO DE LOS SISTEMAS ESPECIFICOS
Última edición por SpeedRT el 12 Oct 2007 17:31, editado 1 vez en total
SpeedRT
Hi-booster

Notapor SpeedRT » 12 Oct 2007 17:30

luis pea escribió:SI EL AUTO NO PRESENTA SIGNOS DE DESGASTE, COMO; EMICIONES DE HUMO, FALTA DE POTENCIA, RUIDOS EN EL MOTOR, LA CAUSA DE QUE NO PASE LA VERIFICACION ES DEBIO A LA SUCIEDAD QUE HAY EN LA PARTE INTERNA DEL MOTOR, CAUSADO POR LA COMBUSTION Y LA QUEMA DE UNA PARTE DE ACEITE Y GASOLINA, SE VA FROMANDO BARNUICEZ, CARBON EN UN PALARA COCHAMBRE, QUE LA AFINACION NO LOGRA LIMPIAR.

POR FORTUNA EXISTEN ACTUALMENTE PRODUCTOS DE EXCELENTE CALIDAD QUE NOS AYUDAN A MANTENER LOS MOTORES EN OBTIMAS CONDICIONES, CON MENOS FRICCION, MENOS TEMPERATURA Y SOBRE TODO CON MENOS DESGASTE, Y LIMPIEZA EN LOS MOTORES.

PARA MAYOR INFORMACION LLAMA AL TELEFONO (55) 36-11-98-22
tE DARAN UNA EXCELENTE EXPLICACION DE LOS PRODUCTOS Y COMO UTILIZARLOS Y SU BENEFICIOS, QUE SON MUCHOS.

ESPERO ESTO TE AYUDE, SALUDOS.

NO SERIA MEJOR QUE DIERAS TIP'S ESCRITOS PA TODOS,
PA TOMAR UNA DECISION Y DESPUES EL ANUNCIO MERCANTE

SALUDOS
Última edición por SpeedRT el 12 Oct 2007 18:04, editado 1 vez en total
SpeedRT
Hi-booster

Notapor SpeedRT » 12 Oct 2007 17:49

Memo Anguiano escribió:b) No sobrepasar el nivel de aceite del motor. Esto la verdad no se porqué.. si alguién sabe ¡ qué nos saque de la duda!.

¡ SALUDOS!.

ESPUMA NO CREO, .... ES QUE AL PONER MAS ACEITE SE DESEQUILIBRADA LOS VACIOS Y PRESION DENTRO DEL MOTOR , ES DECIR EL FLUIDO ACEITE ESTA CALCULADO PARA SUBIR Y BAJAR CON LA PRESION DE LA BOMBA Y UN ESPACIO DE VACIO Y/O AIRE YA SEA EN VENAS O ESPACIO DE LA TAPA DE PUNTERIAS ..... AL PONER MAS ACEITE DE LO NORMAL MAS LOS GASES QUE GENERA EL PROPIO ACEITE AL ESTAR EN CONTACTO CON PARTES CALIENTES SE REDUCE ESPACIO INTERNO , AL QUERER LOS GASES OCUPAR MAS ESPACIO HACE QUE SE BOTEN POR LA JUNTA D E TAPA DE PUNTERIAS O VAYA HACIA LA PCV .. HACIA LA SALIDA MAS FACIL ..... Y CONTAMINE MAS POR LOS GASES GENERADOS POR ACEITE QUEMADO... TODO ESTA CALCULADO PARA VOLUMEN, TEMPERATURA , PRESION DE GASES , PRESION GENERADA POR LA BOMBA DE ACEITE, VAPOR DE AGUA ... POR ESO EL FABRICANTE
DICE 4 A 4.5 LITROS DEPENDIENDO CREADOR .....

DE MENOS 4.5 LITROS DE ACEITE , HACIA ABAJO 4 LITRO ..NO HAY PEX PORQUE LA CAMARA INTERNA ESTA CALCULADA PARA ESTE DEFICIT... YA MENOS DE 4 LTS NO HABRIA FUGAS HACIA PCV PERO SIP PARTES MAL LUBRICADAS, .. LO QUE PROVOCA TANTA GENERACION DE CALOR INTERNA

AL TENER UN ACEITE MUY QUEMADO O NUEVO DE MALA CALIDAD
POR ESTAR MUY CALIENTE MOTOR GENERA GASES AL QUEMARSE EL ACEITE , QUE HACE TAMBIEN QUE NO SE PASE EL REQUE. DE NOX ... ES BUENO ANDAR RODANDO EL ACEITE NUEVO UNOS DIAS ANTES DE VERIFICAR , YA QUE ALGUNAS MARCAS DE ACEITES GENERAN GASES TOXICOS ..COMO DICEN EN EL PUEBLO HAY QUE DEJAR QUE SE CURE EL ACEITE

EN UNA TRANSMISION AUTOMATICA EL SOBRELLENAR PUEDE CAUSAR MAS ESTRAGOS INMEDIATOS PORQUE MANEJA PRESIONES HIDRAULICAS CON EL VOLUMEN DE ACEITE , O ACEITE SIN LA VISCOSIDAD ESPECIFICA CAMBIA PRESIONES INTERNAS....
SpeedRT
Hi-booster

Notapor p_mach1 » 12 Oct 2007 18:31

Es grato ver que viejos posts aun son útiles.

¡Saludos!
p_mach1

Notapor GTSdemon89 » 12 Oct 2007 18:54

Yo tengo entendido que el motor batalla mas para respirar y expulsar los gases y que se pueden desgastar muy rapido los sellos de valvula por exceso de aceite al igual que los empaques.

Y Respecto a lo de verificadas yo tambien hago lo mismo que el abuelo les doy una chinga primero en la carretera y luego directito al centro y pasan devolada. :lol:

Saludos,
EL DEMONIO MAS ENANO
Imagen
Shadow GTS 2.2 ´89, Stock, Aguascalientes. Ags.
Mopar AGS Club !!!
GTSdemon89
Hi-booster

Auto/s: Shadow GTS 89 Demon
1/4 de milla: 15.6 seg Stock

Notapor shadow_conspiracy » 12 Oct 2007 20:45

Mehayer escribió:

yo lo hago mas facil aun.

olvido un billete de 50 pesos asomandose en el cenicero. y no mames pinche carro pasa con niveles mucho mas bajos que un 2006.

saludos

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHA

que sincero mehayer!!!

pero en el mio (t3) que no trae distribuidor y otros mas como el neon, stratus, cirrus, etc, como se les puede hacer eso para atrasar el tiempo?, para que funcione el ventilador todo el tiempo desconectas el sensor del anticongelante?.

los que no tienen distribuidor la computadora se encarga de ''ajustarlo'' segun e leido en el foro.....

para mantener el abanico prendido tienes que hacerlo directo....

o ponerle un puente directo a la bateria con un switch ;)

asi lo tengo en mi shadow...

lo mejor de todo es que no me preocupo por verificadciones....

pero si por los perros que siempre nadan buscando moridida :'(
shadow_conspiracy
Hi-booster

Notapor fito_me412 » 13 Oct 2007 12:22

mi coche tampoco tiene catalizador incluso cuando le tocaba verificarlo me decian que tenia que estar "stock" mi auto que por que la blow off no era parte del coche yo le dije que eso no tenia nada que ver pero ellos insistian que deveria de estar sin ninguna modificacion para esto este verificentro estaba en el centro del df por tlatelolco despues lo lleve a cuajimalpa y sin ningun problema lo verificaron
fito_me412
Medium-booster

Notapor Mariov » 13 Oct 2007 12:35

fito_me412 escribió:mi coche tampoco tiene catalizador incluso cuando le tocaba verificarlo me decian que tenia que estar "stock" mi auto que por que la blow off no era parte del coche yo le dije que eso no tenia nada que ver pero ellos insistian que deveria de estar sin ninguna modificacion para esto este verificentro estaba en el centro del df por tlatelolco despues lo lleve a cuajimalpa y sin ningun problema lo verificaron

Ultimamente andan de sangrones que ni filtros de alto flujo quieren ver, si supieran que hasta contamina ligeramente menos con uno de esos :roll:
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Volver a Dodge Chrysler turbos en general