CIRRUS LXI 98 CON PROBLEMAS

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

CIRRUS LXI 98 CON PROBLEMAS

Notapor lopez gerardo » 08 Jun 2006 15:45

HOLA AMIGOS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UN CIRRUS 98 TENGO PROBLEMAS CON LOS VENTILADORES DE ENFRIAMIENTO UNO DE ELLOS EL MAS PEQUEÑO SE QUEMA YA QUE ESTOS NO SE ACTIVAN COMO DEBERIAN FUNCIONAR, QUE RECOMIENDAN REVISAR DEL SISTEMA ELECTRICO POR QUE YA LO CAMBIE UNA VEZ Y ME LO QUEMO DE NUEVO.

GRACIAS
lopez gerardo
Tmx newbie

Re: CIRRUS LXI 98 CON PROBLEMAS

Notapor jogi » 19 Jun 2006 19:16

Bueno Gerardo, yo creo que se necesitan más datos que describan tu bronca, igual por eso no has tenido réplicas a tu mensaje, pero igual te preguntaría si ya revisaste que no se "atore" el ventilador en algún lugar y le impida girar, puede ser al momento de armarlo, porque quemarse así nada más es muy raro :roll: . Puedo decirte que si se quema es definitivamente por dos cosas: una que no pueda girar libremente (como te decía) y al tener señal de arranque simplemente se calienta el rotor y adiós motor; y la otra porque reciba demasiado voltaje al empezar a trabajar ya sea por un corto circuito (algún cable por ahí que se "derive" a tierra y, hasta donde yo sé, este voltaje lo envía la computadora al ventilador y en el caso del ventilador pequeño este es para el aire acondicionado (A/C) y parece que llevan un sensor en una de las mangueras de la compresora del A/C que pudiera enviar señal al ventilador, pero sí está medio raro. Igual puedes describir un poco más tu problema. Chécale bien y suerte... :lol:
jogi
Hi-booster

Notapor lopez gerardo » 21 Jun 2006 15:09

Muchas gracias por el comentario, revisare lo que me comentas, al parecer debo consultar con un electrico, la verdad no confio mucho en la agencia, yo vivo aqui en Querétaro, a no ser que alguien me recomiende un buen taller de servicio, incluso si es de la CD. de México u otro estado o ciudad cercana a Querétaro.
lopez gerardo
Tmx newbie

Re: CIRRUS LXI 98 CON PROBLEMAS

Notapor Jrvaldos » 22 Jun 2006 12:31

lopez gerardo escribió:HOLA AMIGOS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UN CIRRUS 98 TENGO PROBLEMAS CON LOS VENTILADORES DE ENFRIAMIENTO UNO DE ELLOS EL MAS PEQUEÑO SE QUEMA YA QUE ESTOS NO SE ACTIVAN COMO DEBERIAN FUNCIONAR, QUE RECOMIENDAN REVISAR DEL SISTEMA ELECTRICO POR QUE YA LO CAMBIE UNA VEZ Y ME LO QUEMO DE NUEVO.

GRACIAS

No es mal pex pero primero deberias redactar mejor tus posts. Ya que muchas veces no se entiende lo que quieren decir y muchos ni caso les hacen por los mismo.

Buenos despues del choro alli te va lo que te entendi. :D

El problema es con el ventilador pequeño ó de velocidad baja este es el que funciona constantemente y por el uso se llega a quemar el barniz aislante que lleva en las bobinas ó devanados, Esto ocasiona corto en las bobinas haciendo que la corriente se eleve mas de lo normal pero no llega a quemar el fusible que las protege ya que este es de 30 a 40 Amperes y el cableado en uso normal no esta calculado para esta corriente. Lo que te esta ocasionando que se te queme la instalación. Cuando el ventilador funciona lo hace con sobre corriente.

Lo que tienes que hacer aparte de volver a cambiar la instalación (Por seguridad). Es cambiar el ventilador de baja tambien. En caso que no lo consigas en alguna refaccionaria lo podrias encontrar en algun deshuesadero.

Saludos

P.D1. Tambien podrias revisar que el fusible realmente sea de 30 ó 40 Amperes. Y que no tenga otro de mayor amperaje ó en el peor de los casos que tenga un alambre puenteando este fusible.

P.D2. El fusible esta localizado en el centro de distribución que esta en el cofre (Caja Negra). Al lado de donde se conecta el cable positivo de la bateria (Cable Rojo). En la parte posterior de la tapa debes de tener la posición de cada fusible. Identifica el fusible de los ventiladores.
Jrvaldos
Hi-booster

Auto/s: 3
1/4 de milla: 16.342/15.388/?

Volver a ¡Ayuda!