Presión de aceite baja!!

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

Presión de aceite baja!!

Notapor xlaurent » 14 Ago 2007 11:49

Hola a todo mundo, fijense que de unos dias para aca he notado que baja un poco mas de la mitad el medidor de presion de aceite de mi phantom dohc, en frio la presion se mantiene muy bien poco arriba de la mitad pero despues de un rato de uso llego a algun semaforo y pumm se baja poco a poco a menos de la mitad, como dato adicional, el coche ya no trae arboles balanceadores, sera por eso?, otra cosa tengo entendido que sin los arboles balanceadores le cabe mas aceite al motor, pero pues no se cuanto mas, tengo miedo a ponerle de mas y despues sale peor el asunto.

Podra ser la bomba de aceite?, apenas se destapo el motor, pero ya antes de eso se bajaba la presion, aparentemente la bomba de aceite se ve bien, pero sino pues para no usralo hasta cambiarle la bomba.

ojala y alguien me pueda apoyar con estas preguntas.

Saludos!
xlaurent
Hi-booster

Notapor Yaomg1782 » 14 Ago 2007 12:36

Hola mira para empezar tienes que checar que la toma de aceite para los arboles balanceadores este correctamente cerrada sino por ahí se te esta fugando la presión, de ahí en cuanto a la medición del aceite es = las ranas llénalo hasta donde te indique la bayoneta saludos espero que te sirva
Yaomg1782
Hi-booster

Auto/s: Phantomas TB03, Stratus Trim50

Notapor ChRiStIaN » 14 Ago 2007 12:38

pues si usas del sintetico, se me hace raro... :? ]por cierto,hablando de, he notado que de los aceites "normales" el quaker de mas de 100mil km. ahora que lo mejoraron,tmb sale muy bueno,yo lo uso en una s-10, y con ese no pasa lo que mencionas. aunque esta raro...
Hyundai Accent 1.4Lts DOHC 16 Valve / Chrysler V6 3.3
ChRiStIaN
Hi-booster

Auto/s: Accent 1.4 / Caravan LE 3.3
1/4 de milla: Error 404 Not found.

Notapor Ivan R/T » 14 Ago 2007 14:10

Le hace falta cambio de aceite.
Stratus R/T - BONE STOCK !
14.965s Record AHR
15.119s Campeón Bracket CD Pegaso
15.197s 2do Lugar Bracket Pista Tlane
------------------------------------
SRT - 14.219s CD Pegaso.
Chrysler Neon 1995.

Imagen
Ivan R/T
Hi-booster

Auto/s: Stratus R/T

Notapor PISTON » 14 Ago 2007 14:36

ChRiStIaN escribió:pues si usas del sintetico, se me hace raro... :? ]por cierto,hablando de, he notado que de los aceites "normales" el quaker de mas de 100mil km. ahora que lo mejoraron,tmb sale muy bueno,yo lo uso en una s-10, y con ese no pasa lo que mencionas. aunque esta raro...

gracias al quaker-lodo mas de 100mil km
tuve que meterle motor nuevo a mi Voyager :cry:

No le metan esas cochinadas
Imagen
PISTON
Hi-booster

Auto/s: DOHC

Notapor roy » 14 Ago 2007 14:50

DE acuerdo con lo de Quaker..

Sin Arboles son 6 litros para dejarlo a nivel.

Si se baja "solo" metele mediro externo y checalo 2 3 ciclos de ventilador....

No debe de bajar de 25psi en ralenti caliente (creo que ya soñe esto... jajaj es la 7ma vez que pongo esto)

Muy listo con escuchar cascabeleos en los arboles (significa falta de aceite)

Si ya tienes rato con el coche la bomba puede estar cansada.... y si esta cansda y usas un sintetico muy delgado, esa puede ser otra razon...

Es bien sabido que esos motores con un 5w 50 suenan en caliente...

Lo mismo me paso hace tiempo con una Liberty.. le metieron sintetico y sonaba los metales en alta..

Saludos..
roy
Hi-booster

Auto/s: *

Notapor ChRiStIaN » 14 Ago 2007 15:32

PISTON escribió:
gracias al quaker-lodo mas de 100mil km
tuve que meterle motor nuevo a mi Voyager :cry:

No le metan esas cochinadas

a chinga no espantes! jojo nosotros ya lo hemos usado con esa s-10 varias veces, y nunca baja la presion del medidor del 40!es mas, incluso si le pisas al fondo sube en chinga,casi hasta el 80,cosa que nunca hizo ni con el sintetico :lol:
Hyundai Accent 1.4Lts DOHC 16 Valve / Chrysler V6 3.3
ChRiStIaN
Hi-booster

Auto/s: Accent 1.4 / Caravan LE 3.3
1/4 de milla: Error 404 Not found.

Notapor xlaurent » 14 Ago 2007 15:48

Estas son en frio

Imagen

Estas ya un poco mas calientito el asunto

Imagen

El aceite se lo acabo de cambiar es 20w, pero lo que si es que le voy a poner un litro mas por que solo le puse cinco litros y de todos modos voy a checar la presion que esta aventando.

Gracias
Última edición por xlaurent el 14 Ago 2007 17:16, editado 1 vez en total
xlaurent
Hi-booster

Notapor omarzd » 14 Ago 2007 16:46

CHECA LA BALLONETA NO LE METAS MAS DE LO QUE INDICA EL FULL POR QUE HAY SI VAS A TRAER UNA QUEMADERA DE ACEITE .
omarzd
Hi-booster

Notapor Ivan R/T » 14 Ago 2007 17:11

Intenta primero cambiandole el aceite, con el tiempo el aceite se degrada y pierde propiedades, me paso lo mismo en mi phantom, me estaba espantando pensé que era bomba o bulbo, probe primero con cambiar aceite y la presión regreso a la normalidad... ABUSADO, NO LO VAYAS A DESBIELAR.
Stratus R/T - BONE STOCK !
14.965s Record AHR
15.119s Campeón Bracket CD Pegaso
15.197s 2do Lugar Bracket Pista Tlane
------------------------------------
SRT - 14.219s CD Pegaso.
Chrysler Neon 1995.

Imagen
Ivan R/T
Hi-booster

Auto/s: Stratus R/T

Notapor xlaurent » 14 Ago 2007 17:21

Espero que solo sea eso de que le falta aceite, seguro le falta como un litro al rato lo voy a checar con respecto a la bayoneta de aceite nomas que quede abajo de full como dice Omar, sino es eso pensare en la bomba de aceite ya que le acabo de cambiar el aceite hace unos dias asi que no creo que sea eso (le puse un 20w) mobil, por el momento no le voy a meter nada de pata y ni moverlo hasta que vea que es lo que le puede estar causando ese sintoma. No vaya a ser la de malas y si me va a doler una reparada mayor de esta super nave.

Saludos y Gracias
xlaurent
Hi-booster

Notapor roy » 15 Ago 2007 06:51

A ver.. que parte de monitorear con valores no se entiende???

Si les gusta jugar con fuego inventenle y atenganse a la fortuna

Que lo cambio a ver si queda... muevo el bulbo a ver si varia.... pido uno para ver si san vicente me da presion de aceite...

Sres, metan el medidor externo, se aseguran que la bomba esta bien y ya luego se pelean con el bulbo pirata que mide como se le antoja.

Saludos...

PS Si compras uno nuevo minimo Standard.
roy
Hi-booster

Auto/s: *

Notapor sergio_turbo » 15 Ago 2007 10:42

roy escribió:DE acuerdo con lo de Quaker..

Sin Arboles son 6 litros para dejarlo a nivel.

Si se baja "solo" metele mediro externo y checalo 2 3 ciclos de ventilador....

No debe de bajar de 25psi en ralenti caliente (creo que ya soñe esto... jajaj es la 7ma vez que pongo esto)

Muy listo con escuchar cascabeleos en los arboles (significa falta de aceite)

Si ya tienes rato con el coche la bomba puede estar cansada.... y si esta cansda y usas un sintetico muy delgado, esa puede ser otra razon...

Es bien sabido que esos motores con un 5w 50 suenan en caliente...

Lo mismo me paso hace tiempo con una Liberty.. le metieron sintetico y sonaba los metales en alta..

Saludos..

EN SERI SON SEIS LITROS?
Imagen
no es una moto. no es un avion, es mi phantom dohc.
sergio_turbo
Hi-booster

Auto/s: phantom tse dohc 92
1/4 de milla: 15.1@155 km/hr

Notapor Mariov » 15 Ago 2007 12:25

Le echaste aceite 20w - ? falta el otro dato. También cuando se usa aceite muy grueso puede perder presión. 20w si se me hace mucho. Yo siento que el rango ideal es 10w-50 o máximo 15w-50. Un 5w sí es más delgado ya para los años de nuestros carros y un 20w es muy grueso.

Ahorita en el Phantom traigo 5w-50 pq Mobil 1 ya no vende de otro en México!! Antes traia de otra marca en 15w-50 y pues con el 5w la presión aumentó un poco, asi que no necesariamente un aceite delgado va a bajarte la presión, de hecho puede subir. Y tampoco un aceite grueso necesariamente va a aumentar la presión, de hecho puedes perderla como con la porqueria esa de Quaker para más de 100mil km que me parece es 25w-60 que ya muchos han visto que luego luego empieza a sonar horrible el motor.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor xlaurent » 15 Ago 2007 12:56

roy escribió:A ver.. que parte de monitorear con valores no se entiende???

Si les gusta jugar con fuego inventenle y atenganse a la fortuna

Que lo cambio a ver si queda... muevo el bulbo a ver si varia.... pido uno para ver si san vicente me da presion de aceite...

Sres, metan el medidor externo, se aseguran que la bomba esta bien y ya luego se pelean con el bulbo pirata que mide como se le antoja.

Saludos...

PS Si compras uno nuevo minimo Standard.

Si, primeramente con un medidor de aceite externo voy a medir la presion como me indicaste y ya con eso me dare una idea de que pasa, gracias
xlaurent
Hi-booster

Siguiente

Volver a ¡Ayuda!