CAJA AUTOMATICA A604

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

CAJA AUTOMATICA A604

Notapor remus » 24 Abr 2008 23:19

SALUDOS, UNA DUDA, LEYENDO POR INTERNET CHEQUE QUE LA TRASMISION QUE USA EL DODGE NEON 2002 AUTOMATICA ES LA A604, MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EL COCHE QUE TENGO ES UN NEON 2002 YA NO ENTRAN LAS VELOCIDADES, LO LLEVE A LA AGENCIA Y ME COMENTARON QUE LA REPARACION SALDRIA EN $33,000. :roll: PESOS, OBVIO QUE LO SAQUE Y POR EL MOMENTO EL COCHE LO TENGO GUARDADO EN UNA UNIVERSIDAD DE CUERNAVACA, SERA POSIBLE QUE LE ENTRE LA TRASMISION DE OTRO CHRYSLER O DODGE A604 COMO LA VOYAGER?? :oops: SI ES ASI, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A CONSEGUIR UNA, YA QUE NO CONOZCO NADA DE CUERNAVACA, SALUDOS Y ESPERO ALGUIEN DE CUERNA PUEDA AYUDARME.
remus
Low-booster

Notapor doc mopar » 24 Abr 2008 23:25

la reparacion de la transmision automatica por mas cara podria salir en 6 a 8 mil pesos por fuera

yo lo acabo de hacer y me salio de 5 mil de compas con todo nuevo menos la turbina

ve a cualquier taller de transmisiones o halba por telefono

33 mil pesos no mames

pos la trany nueva viene con todo y nave o que pedo
doc mopar
Medium-booster

Notapor remus » 24 Abr 2008 23:35

doc mopar escribió:la reparacion de la transmision automatica por mas cara podria salir en 6 a 8 mil pesos por fuera

yo lo acabo de hacer y me salio de 5 mil de compas con todo nuevo menos la turbina

ve a cualquier taller de transmisiones o halba por telefono

33 mil pesos no mames

pos la trany nueva viene con todo y nave o que pedo

EN ESO ANDO, PERO NO SE QUE TALLER DE TRASMISIONES ES EL BUENO, Y ANDO VIENDO SI SALE MAS CARO UNA REPARACION CON TODO Y TURBINA RELAYS SOLENOIDES Y ARNES, O COMPRAR UNA SEMINUEVA EN BUEN ESTADO, LO QUE ME FRENA MUCHISIMO ES QUE NO CONOZCO POR ESTOS LUGARES.
remus
Low-booster

Notapor doc mopar » 24 Abr 2008 23:37

primero a ver si te da codigos

capaz y solo es la caja de solenoides, si es mecanico entonces no necesitas cambiar los relays y solenoides,

solo con el kit de reparacion tienes

y un buen taller de trannys
doc mopar
Medium-booster

Notapor remus » 24 Abr 2008 23:48

doc mopar escribió:primero a ver si te da codigos

capaz y solo es la caja de solenoides, si es mecanico entonces no necesitas cambiar los relays y solenoides,

solo con el kit de reparacion tienes

y un buen taller de trannys

HACE UNA SEMANA QUE ME DEJO BOTADO EN CUERNA, HICE EL PROCEDIMIENTO PARA SACAR CODIGOS NO ME ARROJO NINGUNO, DE HECHO DESPUES DE DEJARLO DESCANSAR UN RATO ENTRO "D" PERO UN POCO GOLPEADO Y SOLO ASI PUDE MOVERLO, ME PODRIAS EXPLICAR MAS ESO DEL KIT DE REPARACION?? EN QUE CONSISTE ?? O EN DONDE PUEDO COMPRARLO?
remus
Low-booster

Notapor doc mopar » 25 Abr 2008 08:07

es el kit de reparacion mopar

en una refaccionaria buena la encuentras

solo sepide asi kit de raparacion para la transmision a604
doc mopar
Medium-booster

Notapor dan_strat » 25 Abr 2008 08:10

remus escribió:

HACE UNA SEMANA QUE ME DEJO BOTADO EN CUERNA, HICE EL PROCEDIMIENTO PARA SACAR CODIGOS NO ME ARROJO NINGUNO, DE HECHO DESPUES DE DEJARLO DESCANSAR UN RATO ENTRO "D" PERO UN POCO GOLPEADO Y SOLO ASI PUDE MOVERLO, ME PODRIAS EXPLICAR MAS ESO DEL KIT DE REPARACION?? EN QUE CONSISTE ?? O EN DONDE PUEDO COMPRARLO?

Porque no pones que síntomas tiene tu carro.

Que hace, que no hace, como lo hace.

De esta manera alguien te puede decir que es o si ya le ha pasado y como se solucionó. Yo acabo de tener un problema con mi caja, es una a604, y se soluciono con un buen cambio de aceite.

No digo que sea lo mismo pero si das más detalles se puede ayudar mejor.
dan_strat
Medium-booster

Notapor omarzd » 25 Abr 2008 08:18

Saca codiguos pero debe ser con escaner.

Los codiguos te van a decir que es en una probalididad de un 90% ya que escanea todas las partes electronicas de la tranny que es lo que mas falla en este tipo de trannys, el otro 10% es por partes mecanicas y ademas el scaner te hacerca a la falla tambien si fuera ese el caso, como cuerpo de valvulas, engrannajes etc. para estas partes por mencionar algunas no hay codigos de error pero se generan otros provocados por alguna de estas partes que hay ya es cuestion de que tan fregon sea el mecanico para saberlos coorelacionar le llaman codigos de radio cuando el codigo de falla no es directamente con la pieza electronica sino es provocado por ejemplo por perdida en la presion del fluido en el cuerpo de valvulas (no solenoides, para ese si hay codigo de falla, ya que ese si es elctronico pero el de valvulas es mecanico trabaja solo por presion idraulica es solo como ejemplo)

No creo que sea una falla mayor para mi que es el cuerpo de solenoides esa falla es tipica de que no entre ninguna velocidad cuanda falla este cuerpo lastima que estas hasta cuerna yo tengo uno que le quite al stratus lo podriamos calar pero poss tas medio lejos de estos lares.

Te paso un tip sensillisimo.

Enciende el carro abre tu cofre y pide a tra persona que mien tras estas con el cofre abierto cambie las velodades de P a D etc el chiste es que pase por D Y R cuando se esta haciedo el cambio de velocidad el cuerpo de solenoides hace un pequeño ruido un pequeño trrrrrrrrrrr cada que cambias de una velocidad a otra es trrrrrrrr se debe de escuchar afuerzas los nuevos cuerpo se solenoides son un poco menos ruidossos que los de modelos anteruires pero aun asi se escuha ese ruidito como seña particular el cuerpo de solenoides en la tranny A604 o conocida tecnicamnete por chrysler como 41TE lo trae enfente del raidador peguado a la transmision del lado derecho viendo el carro de frente.

Checa que hagua ese pequeño ruido si no lo logras persivir cada se que mueva la palanca lo mas posible es que sea eso lo qu esta fallando .

Por otro lado esa tranny la montaron en varios modelos de chrysler desde el phantom 91 vollaguer´s stratus etc. es muy comercial por lo que las piezas son compatibles simpre y cuando el modelo incique que es para A604 o 41TE no importa la diferencia entre un auto u otro.

El cuerpo de solenoides cuesta 1,600 peso original mopar y mano de obra no mas de 500 pesos hsata lo podriass cambiar tu si le haces algo de mecanica pues ya te ahorras esa lana.

Yo diguo que es eso pero vete a la segura una scaneada te la cobran en no mas de 200 250 pesos no te vdejes sorprender por rateros aprovechados.

Haz eso de entrada y nos cuentass que codigo salio o que notas raro si oyes ese ruidito que te diguo etc .

Suerte y nos cuentas como vasss te aseguro que es algo sensillo.
omarzd
Hi-booster

Notapor dan_strat » 25 Abr 2008 09:01

Tienes razon, los solenoides son una falla muy comun. Y una escaneada te da una muuy buena idea.

Peeeeeeero.

Hay que ver que provoca la falla, en mi carro parecería ser que la falla eran los solenoides,pero habia que tomar en cuenta tambien si ya alkguna vez se le habia hecho afinación a la caja. A la mejor el aceite ya está muy deteriorado. Muchos de los problemas de estas cajas se evitarían haciendo la afinación de la misma en tiempo y forma. Y aun los problemas muchos de ellos, obvio no todos sino es magia, se resuelven con una simple afinación, o sea cambio de aceite y filtro.

Por supuesto siempre utilizen el ATF-4 o ATF-3, nigun otro, luego los transmisionistas son muy dados a decir que otro tipo de aceite más un aditivo queda igual que un ATF-4. Total error, lo hacen porque no saben,porque el ATF-4 es mmucho más caro y porque casi que solo lo consigues en la agencia.
dan_strat
Medium-booster

Notapor remus » 25 Abr 2008 10:50

omarzd escribió:Saca codiguos pero debe ser con escaner.

Los codiguos te van a decir que es en una probalididad de un 90% ya que escanea todas las partes electronicas de la tranny que es lo que mas falla en este tipo de trannys, el otro 10% es por partes mecanicas y ademas el scaner te hacerca a la falla tambien si fuera ese el caso, como cuerpo de valvulas, engrannajes etc. para estas partes por mencionar algunas no hay codigos de error pero se generan otros provocados por alguna de estas partes que hay ya es cuestion de que tan fregon sea el mecanico para saberlos coorelacionar le llaman codigos de radio cuando el codigo de falla no es directamente con la pieza electronica sino es provocado por ejemplo por perdida en la presion del fluido en el cuerpo de valvulas (no solenoides, para ese si hay codigo de falla, ya que ese si es elctronico pero el de valvulas es mecanico trabaja solo por presion idraulica es solo como ejemplo)

No creo que sea una falla mayor para mi que es el cuerpo de solenoides esa falla es tipica de que no entre ninguna velocidad cuanda falla este cuerpo lastima que estas hasta cuerna yo tengo uno que le quite al stratus lo podriamos calar pero poss tas medio lejos de estos lares.

Te paso un tip sensillisimo.

Enciende el carro abre tu cofre y pide a tra persona que mien tras estas con el cofre abierto cambie las velodades de P a D etc el chiste es que pase por D Y R cuando se esta haciedo el cambio de velocidad el cuerpo de solenoides hace un pequeño ruido un pequeño trrrrrrrrrrr cada que cambias de una velocidad a otra es trrrrrrrr se debe de escuchar afuerzas los nuevos cuerpo se solenoides son un poco menos ruidossos que los de modelos anteruires pero aun asi se escuha ese ruidito como seña particular el cuerpo de solenoides en la tranny A604 o conocida tecnicamnete por chrysler como 41TE lo trae enfente del raidador peguado a la transmision del lado derecho viendo el carro de frente.

Checa que hagua ese pequeño ruido si no lo logras persivir cada se que mueva la palanca lo mas posible es que sea eso lo qu esta fallando .

Por otro lado esa tranny la montaron en varios modelos de chrysler desde el phantom 91 vollaguer´s stratus etc. es muy comercial por lo que las piezas son compatibles simpre y cuando el modelo incique que es para A604 o 41TE no importa la diferencia entre un auto u otro.

El cuerpo de solenoides cuesta 1,600 peso original mopar y mano de obra no mas de 500 pesos hsata lo podriass cambiar tu si le haces algo de mecanica pues ya te ahorras esa lana.

Yo diguo que es eso pero vete a la segura una scaneada te la cobran en no mas de 200 250 pesos no te vdejes sorprender por rateros aprovechados.

Haz eso de entrada y nos cuentass que codigo salio o que notas raro si oyes ese ruidito que te diguo etc .

Suerte y nos cuentas como vasss te aseguro que es algo sensillo.

MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS, POR OTRO LADO, EL RUIDITO KE KOMENTAS (TRRRRRRR) LO HE ESKUCHADO KUANDO ME IBA PARANDO EN UN ALTO, Y SE ESKUCHABA KOMO LA KAJA IBA HACIENDO EL KAMBIO A PRIMERA. AHORA LOS SINTOMAS FUERON QUE ANTES DE LLEGAR A CUERNAVACA EL COCHE VENIA MUY BIEN, DE HECHO EN SUBIDAS SE NOTABA UN POCO FORZADO Y TENIA LIGERAS VIBRACIONES QUE SE NOTABAN EL EL INTERIOR DEL COCHE, LLEGUE A LA GASOLINERA, CARGE GASOLINA Y OHH SORPRESA, PENDRI EL COCHE Y PASE A "D" Y NO HIZO EL CAMBIO, COMO SI SE HUBIERA QUEDADO EN "N", DESPUES DE UNOS SEGUNDOS ACELERE, Y LA KAJA HIZO UN GOLPETEO Y ENTRO A "D", DE AHI ME SAQUE DE ONDA PERO PUES EL COCHE YA NO LO HIZO, ENTRANDO A CUERNA, OTRA VEZ ME VOLVI A PARAR, Y DE AHI, YA NO ENTRO A "D" DESPUES DE DEJAR EL COCHE DESCANSAR 2 HRS APROX. ENTRO MUY FORZADA LA "D" ESO SI LA PALANCA ESTA NORMAL, NO SE HA PUESTO DURA NI NADA, UN FAMILIAR LLEVO EL CARRO A LA AGENCIA Y LE COMENTARON QUE EL COCHE TENIA PERDIDA DE PRESION EN LA CAJA, QUE SE HABIA DAÑADO EL MOTOR :shock: Y QUE EL EJE ESTABA DAÑADO JUNTO CON EL ARNES DE LA CAJA :shock: , POR ESO COBRABAN $33,000. SE LLEVO CON OTRO MECANICO CONOCIDO DE UN FAMILIAR Y $ 15 000, FUE LO QUE COTIZO, LA PROX SEMANA LLEGO AL DF (YA QUE SOY DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA) A BUSCAR REFACCIONES O EL KIT DE REPARACION, Y DE AHI LANZARME A CUERNAVACA PARA VER EL NEON, SI HAY ALGUIEN QUE SEPA DE UNA CAJA DE SOLENOIDES QUE TENGA O UNA TRASMISION SE LES AGRADECERA, PARA PROBAR EL COCHE Y QUE PUEDA REGRESARME A MI RANCHO. SALUDOS TURBEROS Y MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS
remus
Low-booster

Notapor remus » 25 Abr 2008 13:38

dan_strat escribió:Tienes razon, los solenoides son una falla muy comun. Y una escaneada te da una muuy buena idea.

Peeeeeeero.

Hay que ver que provoca la falla, en mi carro parecería ser que la falla eran los solenoides,pero habia que tomar en cuenta tambien si ya alkguna vez se le habia hecho afinación a la caja. A la mejor el aceite ya está muy deteriorado. Muchos de los problemas de estas cajas se evitarían haciendo la afinación de la misma en tiempo y forma. Y aun los problemas muchos de ellos, obvio no todos sino es magia, se resuelven con una simple afinación, o sea cambio de aceite y filtro.

Por supuesto siempre utilizen el ATF-4 o ATF-3, nigun otro, luego los transmisionistas son muy dados a decir que otro tipo de aceite más un aditivo queda igual que un ATF-4. Total error, lo hacen porque no saben,porque el ATF-4 es mmucho más caro y porque casi que solo lo consigues en la agencia.

MIL GRACIAS, PRIMERO LE DARE SU ESCANEADA A LA CAJA, DE AHI CHEKARE LOS SOLENOIDES, Y YA POR ULTIMO SU AFINACION A LA CAJA DE PASO. NADA MAS EL PROBLEMA KE NO TENGO EL COCHE A LA MANO :P SINO YA HUBIERA EMPEZADO JEJE. MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS, SI HAY MAS CONSEJOS SON BIEN RECIBIDOS PARA IRME YA PREPARADO, POR CIERTO ALGUIEN SABE DONDE SE ENCUENTRA LA CAJA DE SOLENOIDES? ES LA QUE SE LOCALIZA POR LA BATERIA?. SALUDOS
remus
Low-booster

Notapor phantomblanco16v » 25 Abr 2008 21:18

checa tu aceite, que no huela a quemado. La misma caja la monta el phantom 91-92, los sintomas que tuvo la caja de nosotros son lo mismo hasta que se consumió todo el aceite y entraron las velocidades pero se quedaba en "protección", ya de ahi se le tuvo que hacer una reparación general a la caja, así que no es por asustar pero la reparación de la caja 604 te la tiene que hacer gente que realmente esté calificada para hacer ese tipo de trabajos sino te va a dar muchos dolores de cabeza, primero que los solenoides, luego que reparación general, luego que el arnés, luego que los relevadores, luego que otra vez los solenoides, luego que no que es la computadora, etc... asi salen los que no le saben bien a esta caja. Creo por aqui en el foro había una persona que se aventaba muy buenos trabajos por esa chamba, pero OJO la reparación general de esa caja no es barata anda sobre los 8-10 mil pesos, dejandotela al puritito pedo.
phantomblanco16v
Hi-booster

Notapor remus » 25 Abr 2008 21:36

phantomblanco16v escribió:checa tu aceite, que no huela a quemado. La misma caja la monta el phantom 91-92, los sintomas que tuvo la caja de nosotros son lo mismo hasta que se consumió todo el aceite y entraron las velocidades pero se quedaba en "protección", ya de ahi se le tuvo que hacer una reparación general a la caja, así que no es por asustar pero la reparación de la caja 604 te la tiene que hacer gente que realmente esté calificada para hacer ese tipo de trabajos sino te va a dar muchos dolores de cabeza, primero que los solenoides, luego que reparación general, luego que el arnés, luego que los relevadores, luego que otra vez los solenoides, luego que no que es la computadora, etc... asi salen los que no le saben bien a esta caja. Creo por aqui en el foro había una persona que se aventaba muy buenos trabajos por esa chamba, pero OJO la reparación general de esa caja no es barata anda sobre los 8-10 mil pesos, dejandotela al puritito pedo.

VERCH, PUES DEL ACEITE 1 DIA ANTES QUE SE LE HIZO AFIANCION Y BALATAS, EL MECANICO LE CHECO EL ACEITE A LA CAJA Y ESTABA NORMAL, TODAVIA SE VEIA BUEN COLOR ROJITO DEL ACEITE DE TRASMISION, LE VOY A REZAR A SAN TURBO MOPAR QUE NO ME DEJE DESAMPÀRADO, YA NI MI ANTERIOR PHANTOM ME HIZO TAN FEO COMO ESTE Y ESO QUE ESTA MAS RECIENTE PERO BUENO. GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ESPERO NO ME SALGA CARIÑOSO
remus
Low-booster

Re: CAJA AUTOMATICA A604

Notapor GÁRGO » 26 Abr 2008 12:08

remus escribió:SALUDOS, UNA DUDA, LEYENDO POR INTERNET CHEQUE QUE LA TRASMISION QUE USA EL DODGE NEON 2002 AUTOMATICA ES LA A604, MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EL COCHE QUE TENGO ES UN NEON 2002 YA NO ENTRAN LAS VELOCIDADES, LO LLEVE A LA AGENCIA Y ME COMENTARON QUE LA REPARACION SALDRIA EN $33,000. :roll: PESOS, OBVIO QUE LO SAQUE Y POR EL MOMENTO EL COCHE LO TENGO GUARDADO EN UNA UNIVERSIDAD DE CUERNAVACA, SERA POSIBLE QUE LE ENTRE LA TRASMISION DE OTRO CHRYSLER O DODGE A604 COMO LA VOYAGER?? :oops: SI ES ASI, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A CONSEGUIR UNA, YA QUE NO CONOZCO NADA DE CUERNAVACA, SALUDOS Y ESPERO ALGUIEN DE CUERNA PUEDA AYUDARME.

hahaha hijo de loba ¡¡ y asi lo querias vender wey, o mas bien que no que ya lo habias vendido ??, puras fallas contigo ¡¡.

haay pinche memo ya no se ni que pensar de ti wey ¡¡.
GÁRGO
Hi-booster

Auto/s: Shadow GTS 89

Notapor omarzd » 29 Abr 2008 08:33

Si pierde presion hay dos cosas que pueden ser una mecanica y la otra electronica es decir por lado de la mecanica hidraulica es el cuerpo de valvulas ese lleva unos pequeños balines que con un buen de venas por asi decirlo por donde corre el aceite y entre los balines y las venas estan unos resortitos pequeños que con la presion hidrauliaca se activan o desactivan segun sea la presion demandada en cada vena hay algunos partes que llevan un pequeño recubrimiento de teflon ese teflon con los años se desgasta y hace que pierda presion una linea.

Por otro lado electronico puede ser que un swich de presion este mal habria qye revisar el arenes para descartar que este quemada una linea cable por cable pero eso realmente lo dudo por el modelo del carro no es muy viejo.

El ATF cuando ya esta muy viejo pierde propiedades y al lleguar a cierta temperatura se calienta de mas y la caja entra en proteccion se va a segunda y de ahi no pasa hasta que lo dejes descansar un rato y se enfrie vuelve a jalar pero pasa un rato y otra vez hace lo mismo el aceite correcto es ATF + 4 MOPAR vale desde 65 a 100 baros el litro ya depende donde lo encuentres.

La computadora tambien cuando falla hace distintos panchos.

El radiador del ATF si esta tapado o algo por el estilo tambien es causa de falla.

Lo que tienes que hacer es scaner no hay de otra e ir descartando posibilidades lo mas seguro es que sea algo electrico si es que andaba jalando bien sigo en lo dicho solenoides sensor de turbina sentor TR posicion de velociad. o en su defecto cuerpo de valvulas.

EN todos los casos marca un codigo el scaner temperatura alta del ATF sensores etc. menos el cuerpo de valvulas ese si no hace scaneo pero se interpretan por perdidaas de presion en alguna linea si no es por falla electronica que es lo ñrimero que se revisa es pór cuerpo de valvulas.

checa este linck aqui hay info referente al tipo de compu que trae tu carro los codigos de falla los colores de cada linea en la caja de solenoides etc.

http://www.fseg.net/mopar/eatxii.pdf

ahh y si necesitas la caja de solenoides yo tengo una que le quite al stratus por que andaba igual de panchero y resulto ser otra cosa cuando venguas al D.F si quieres nos ponemos de acuerdo por MP o te la mando algun lado hay me mandas MP si gustas y ya vemos.
omarzd
Hi-booster

Siguiente

Volver a ¡Ayuda!