ajuste de motor de Phantom 2.2

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

ajuste de motor de Phantom 2.2

Notapor nyarlatothep70 » 08 May 2009 01:09

Hola a todos!
Desde hace tiempo soy el orgulloso poseedor de un Phantom 87, pero tristemente habia estado sacando humo azul en frio y en caliente y no hubo mas remedio ($) que estacionarlo un laaaargo rato... Mejoraron las finanzas y como no hubo poder que me convenciera de deshacerme del fantasma, decidi que su hora habia sonado. Asi pues me di a la tarea de buscar informacion a respecto de la reparacion de mi motor. Encontre que "a lo mejor" era un problema con mi turbo, "a lo mejor" era la junta de la cabeza, "talvez" sean las valvulas o los anillos... Ya entrado en calor, y despues de vaaaarios intentos fallidos de encontrar asesoria, me avente la bronca de hacerlo yo mismo. Y bueno resulta que baje la cabeza del motor y encuentro que la junta esta mojada de aceite en uno de sus extremos, pero las cabezas de los pistones, ahora a la vista, estan humedos de aceite, pero las valvulas,(la parte de abajo de la cabeza) esta seca...
por otra parte, la entrada de aire del turbo esta manchada de aceite, asi como el postenfriador y el multiple de escape (o sea, todo el recorrido de aire desde el fitro de aire hasta la salida del multiple de escape)...
Se que es una labor dificil y delicada, pero es un esfuerzo que le debo a esa nave y quisiera hacerla personalmente.
Estoy seguro que aqui es el MEJOR lugar para encontrar CONOCIMIENTO y PACIENCIA, sobre todo para los que como su servilleta, tenemos mas entusiasmo y pasion que experiencia.
Cual es el siguiente paso? Llevo la cabeza del motor a la rectificadora? Tengo que desmontar el monoblock para cambiar/rectificar las camisas? Donde encuentro un diagrama de las mangueras de vacio? Que torque llevan los tornillos?...

Ojala alguien de estos foros encuentre interesante esta mision y este dispuesto a compartir conmigo un rato de su sabiduria y me eche la mano pa revivir al fantasma...

De antemano mil gracias a todos :drinks:
nyarlatothep70
Tmx newbie

Re: ajuste de motor de Phantom 2.2

Notapor roy » 08 May 2009 08:30

Asi como lo pones esta muy dificil.. pero te pregunto esto:

Antes de este ajuste que se le habia hecho al coche???
Ya desmontaste valvulas para checar el asiento????
La cabeza esta fisurada??? picada???
El empaque presenta aspecto tostado???? apachurrado/roto entre pistones???..
Las valvulas estan todas del mismo color????
Tiene juego el turbo????

Por alli empiezale... pon mas fotos de tu coche, pon algunos posts que agreguen valor al foro y tendras lo neecsario para revivir ese fanton.

Saludos y bienvenido.
roy
Hi-booster

Auto/s: *

Notapor nyarlatothep70 » 09 May 2009 21:31

roy escribió:Asi como lo pones esta muy dificil.. pero te pregunto esto:

Antes de este ajuste que se le habia hecho al coche???
Ya desmontaste valvulas para checar el asiento????
La cabeza esta fisurada??? picada???
El empaque presenta aspecto tostado???? apachurrado/roto entre pistones???..
Las valvulas estan todas del mismo color????
Tiene juego el turbo????

Por alli empiezale... pon mas fotos de tu coche, pon algunos posts que agreguen valor al foro y tendras lo neecsario para revivir ese fanton.

Saludos y bienvenido.

Gracias por el (de nuevo) recibimiento...

Me llevo de tarea todas esas preguntas con el rectificador, excepto la del turbo: no, no tiene juego

por lo de las fotos, la neta hasta me da pena porque luce de la vil..., pero a ver si logro subir algunas (donde puedo consultar esto de subir fotos?)

Por lo de los posts con valor, aqui tengo algunos manuales de reparacion : "Manual de Servicio Electronico del Town and Country Caravan y Voyager 1999", "Procedimientos de Diagnostico del mecanismo de traansmision 2.0, 2.4, 3.0, 3.3 y 3.8 L, GS Minivan", "Manual de Servicio de Neon", "Manual de Servicio Electronico del Stratus 1999", y estan a sus ordenes.

De verdad les agradesco cualquier informacion que me pueda servir para echar a volar mi nave, ya sueño con volver a echarla a andar, y finalmente, una disculpa adelantada por alguna pregunta fuera de lugar o demasiado absurda, pero aprendi por las malas que "no hay preguntas idiotas, hay idiotas que no preguntan"...
:drinks:
nyarlatothep70
Tmx newbie

Notapor A_Soto » 10 May 2009 13:04

Que hay mi buen nyarlatothep70, todo depende de como quieras que quede tu carro, que por el entusiasmo que muestras supongo que quieres que te que de lo mejor posible.

Para la cabeza, si te recomiendo que te chequen guias, asientos, tension de resortes, y que de ser necesario te cambien lo que sea necesario, neta que te ahorraras un buen tiempo y lana despues, te lo digo por experiencia que yo por ahorrarme el trabajo de la cabeza eche aperder un ajuste completo :( y bueno pues despues de todo tuve que mandar la cabeza a que la arreglaran en la rectificadora como Dios manda...

Respecto al monoblock te recomiendo que lo lleves a la rectificadora que lo midan y que tu desidas si lo mandas a 30 o lo encamisas, aunque con la encamisada debes tener mucho cuidado al escoger el taller donde te lo hagan.... una vez que decidas si lo encamisas o solo lo rectificas pues pide que le den su buena lavada por aquello de destapar las venas de agua y de aceite pues puede ser muy posible que esten algo obstruidas.

En cuanto a las bielas pues pide que les den su buen servicio (checar la zona de los metales, checar venas, etc). tambien lleva tu cigueñal para que lo chequen y rectifiquen si es necesario.

CAMBIA POR REGLA LA BOMBA DE ACEITE...

Una vez que tengas ya las cosas de nuevo en tu poder empieza con la labor de desensamblar el cigüeñal (pues te lo pueden entregar ensamblado al monoblock) y dale una muy buena lavada al monoblock con agua y jabon, secalo y vuelve a ensamblar con la mayor limpieza que te sea posible, imagina que estas operando aun ser humano.

Ten mucha paciencia y has todo con la calma mas grande que puedas para no olvidar nada

en cuanto a los torques estos son los que yo use cuando hice el ajuste de si SOHC
Cabeza motores DOHC y SOHC (se aprieta en 4 pasos):

•Primer paso: 45 ft-lbs
•Segundo paso: 65 ft-lbs
•Tercer paso: 65 ft-lbs (se repite)
•Se aprieta un cuarto de vuelta adicional
El orden de apriete es el mismo para el DOHC y SOHC y viendo el motor
de frente (instalado en el vehículo) se aprietan en este orden:
10 6 2 3 7
9 5 1 4 8

Cigueñal motor DOHC y SOHC (apriete en dos pasos):

•Bancada: 30 pie-libra (ft-lbs) + un cuarto de vuelta
•Bielas: 40 pie-libra (ft-lbs) + un cuarto de vuelta

Tensión de la banda de tiempo en el motor DOHC T3

•Nueva: 110 lbs
•Usada: 70 lbs

Mucha suerte con la labor que te espera, y recuerda todo con calma sale ,mejor
The definition of insanity is doing the same things and expecting a different outcome
Great minds discuss ideas
Average minds discuss events
Small minds discuss people

Imagen
A_Soto
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT 94T PHANTOM RT NEONRT04

Notapor nyarlatothep70 » 10 May 2009 21:14

Mil gracias, SotoStyle, de verdad que este es el tipo de apoyo que estaba buscando y no encontre en ningun lado, solo aqui :clap: :thumbup: , aca todos los que conocen de Chrysler son super celosos de lo que saben... Y pos yasta, en cuanto tenga chance llevo mis piezas al rectificador y le hago todas recomendaciones que me acabas de pasar, le voy tomando fotos de los pasos que vaya haciendo y a ver si al final armo un documento interesante...

Gracias de nuevo y aca estare dando guerra muy pronto! :drinks:
nyarlatothep70
Tmx newbie

Notapor roy » 11 May 2009 13:19

nyarlatothep70 escribió:Mil gracias, SotoStyle, de verdad que este es el tipo de apoyo que estaba buscando y no encontre en ningun lado, solo aqui :clap: :thumbup: , aca todos los que conocen de Chrysler son super celosos de lo que saben... Y pos yasta, en cuanto tenga chance llevo mis piezas al rectificador y le hago todas recomendaciones que me acabas de pasar, le voy tomando fotos de los pasos que vaya haciendo y a ver si al final armo un documento interesante...

Gracias de nuevo y aca estare dando guerra muy pronto! :drinks:

Tips de limpieza...

compra botes de carbuclean del mas barato (o un motul de 95 jajaja)
despues de lavar como te dicen arriba y sopletear cada vena.. mete la manguerita del carbuclean y dales con gusto).

Comprate un buen manual de reparacion...(por aca hasta copias venden)... dond epuedas ver tolerancias pares de apriete etc...

CUALQUIER DUDA PREGUNTALA!!! no hagas nada por instinto ni logica.

Saludos.
roy
Hi-booster

Auto/s: *

Notapor nyarlatothep70 » 12 May 2009 02:03

Chido, Roy, los consejos que he recibido aqui no se aprenden en libros, pero que marcan la diferencia entre un buen aficionado y un PRO, gracias Roy, SotoStyle... :thumbup:
Ora nomas falta encontrar el tiempo para hacer lo que hace falta, no cabe duda que "lo urgente no deja tiempo para lo importante".
De casualidad tu sabes quien me puede vender uno de esos manuales de reparacion que mencionas?
nyarlatothep70
Tmx newbie

Notapor A_Soto » 12 May 2009 11:15

nyarlatothep70 escribió:Chido, Roy, los consejos que he recibido aqui no se aprenden en libros, pero que marcan la diferencia entre un buen aficionado y un PRO, gracias Roy, SotoStyle... :thumbup:
Ora nomas falta encontrar el tiempo para hacer lo que hace falta, no cabe duda que "lo urgente no deja tiempo para lo importante".
De casualidad tu sabes quien me puede vender uno de esos manuales de reparacion que mencionas?

Puedes comprar uno de los Haynes que venden en Autozone, hace 4 meses aca en Pachuca costaban $179, pero la semana pasada que fui ya costaban $250 :evil:

De cualquier forma son utiles por los torques, tolerancias, diagramas electricos y algunos tips que traen..
The definition of insanity is doing the same things and expecting a different outcome
Great minds discuss ideas
Average minds discuss events
Small minds discuss people

Imagen
A_Soto
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT 94T PHANTOM RT NEONRT04

Notapor nyarlatothep70 » 28 May 2009 16:01

Ps aca de regreso...
Desafortunadamente el proyecto se ha ido mas bien lento, acabo de mandar la cabeza a revisar y me dieron chance de tomar fotos, no estan muy chidas pero en fin. El diagnostico fue que la cabeza trae piezas originales pero no esta torcida, que le falta el arbol de levas, balancines y punterias, que se le van a cambiar las guias por unas de bronce (es esto bueno?) y que las valvulas no tienen desgaste asi que se pueden pulir y reutilizar. Del monoblock me dicen que estaba en standard y que se puede rectificar a 20, pero no se si sera mejor cambiar las camisas para conservarlo en standard... Ahi mismo en el taller me recomendaron que comprara refacciones ELGIN, o FEDERAL MOGUL, o ARBOMEX, en ese orden, les parece correcta la eleccion? ustedes me recomiendan una marca en particular o donde comprarla? (aca su servilleta la rola en el D.F.)
Una pregunta (CHIAAALESSS inchis preguntas que haaago!!!) me pueden dar un norte asi como pa bajar yo mismo el monoblock? necesito mover la transmision y botarle las flechas de la caja?
Por lo pronto, me doy a la tarea de la limpieza de todo lo demas.

Gracias por los datos...
nyarlatothep70
Tmx newbie

Notapor ricardo_dl » 28 May 2009 16:25

pues mira yo baje mi monoblock asi

ya con cabeza a fuera, quite alternador, aire, radiador obviamente, luego desconecte el monoblock de la transmision, por aabajo del carro a un aldo del carter viene una placa la quitas con unos tornillitos y cae la placa, te deja ver la turbina y ya a la turbina le quitas los 4 tornillos k tiene para sujetar el aro dentado, tienes que ir girando el cigueñal con algun desarmador con cuidado para ir viendo lso tornillos por abajo

la marcha son unos tornillitos para poderle quitar el harness creo son 3 tuercas o tornillos y luego lleva unos grandes para sujetarla a la caja-monoblock

luego la caja la terminas de desconectar quitando el soporte delantero y todos los tornillos k ves desde arriba unos grandotes muy faciles de identificar

despues la flecha la desconectas del lado del monoblock pegado al lado del copiloto un soporte que sujeta la flecha al monoblock....

todo con antes ponerle soportes para k no se caiga la caja y el motor

ya terminas de quitar los tornillos del soporte del lado del copiloto y ya

el pedo esk pesa mucho lo mejor es sacarlo con pluma, yo casi me kedo invalido por quererlo cargar. pero entre 2 pudimos

suerte
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor nyarlatothep70 » 29 May 2009 02:20

Chido, gracias :good:
Lo voy a intentar, ahi les voy actualizando...
nyarlatothep70
Tmx newbie

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 29 May 2009 16:24

que onda man, pues ya somos dos lo que estamos en este proceso de revivir los old turbo, el mio duro 8 meses parado en mi cochera :cry: el dia de ayer entro al taller :good: , lo cual antes no veia ni pa cuando jijijijiji :razz: y ahora no se pa´cuando salga puesto que no solo le hare e ajuste, tambien lo hare std, cambiar bujes, gomas de suspencion, amortiguadores, radiador de calefaccion, y un chingo de cosas mas que la neta no recuerdo jeje, y lo que si te puedo decir es pasiencia, pues vas a necesitar un shingo de esta y $$$$$$$ pues siempre salen extras que no esperas, por lo que te cuento me imagino que por ahi de diciembre estare ed nuevo arriba de mi auto :cry: pero la vdd hasta me voy a querer dormir en el :mrgreen: y esto del motor te aseguro que no es ni la mitad de lo que nesecita mi auto y aparte las demas modificaciones ya enlistadas pero poco a poco, y al final todo esto vale la pena con gratos momentos al ganarle a carros que son 10 veces mas caros que el nuestro en un arrancon :good: :turbosmiley: .

pd soto style la vdd te discutiste con la info proporcionada ahora ya pirateada en mi e-mail jejejejejeje :mrgreen:
Despues de que desaparecio mi 2.5T ahora un 2.4T del año 2000
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Notapor ZOMAROOTS » 31 May 2009 21:11

Pues ya subete las pics :good:

y por donde vives..... ami me laten mucho estos autos de el año 87'
y pues en cuestion de electronica son un poco diferntes que los demas
asi que si te interza y no vives muy lejos de ecatepec
pss un dia me doy un rol y ver en que te puedo hechar la mano... :wink: :wink:

:haha: :haha:
ZOMAROOTS
Medium-booster

Auto/s: Magnum 87' Spirit R/T 94

Notapor agomex06 » 09 May 2011 14:28

HOLA ME LLAMO ALEJANDRO Y ME DA GUSTO LEER ESTE TIPO DE FOROS , YA HACE TIEMPO QUE TENGO UN PHANTOM 89 Y POCO A POCO LO EH IDO REPARANDO GRACIAS A LA INFORMACION DE ESTOS FOROS , MI ENTUCIASMO ES GRANDE POR SEGUIR REPARANDO EL MIO, PUES ME HA SALIDO MAS OMENOS BIEN, SOY NOVATO Y ME FALTA EXPERIENCIA, MI CARRO NO LE SERVIA EL CLUSTER TRATE DE ARREGLARLO, PUES SOY TECNICO EN ELECTRONICA, PERO DESGRACIADAMENTE NO HUBO FORMA DE RESCATARLO , Y LO TENGO SIN CLUSTER, NO EH PODIDO COMPRAR UNO PARA PONERSELO, YO MISMO LE HICE LA AFINACION, ME ATREVI A DESMONTAR TODO ES SISTEMA DEL RADIADOR PARA LIMPIARLO, PUES ESTABA ASQUEROSO , QUEDO BIEN, DESARME TODO EL TANQUE DE COBUSTIBLE PARA LIMPIAR LA BOMBA Y SU SENSOR QUE MIDE LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE QUE TIENE, REPARE EL SISTEMA DE VOZ Y YA HABLA, LA TAPA DE LOS FAROS LA REPARE TAMBIEN PORQUE NO CERRABAN LAS TAPAS ENTRE OTRAS COSAS QUE A MI ALCANCE PUEDO HACER, AHORA EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE MI FANTASMA ECHA HUMO ALGO AZULOSO CUANDO LO ACELERO O CUANDO VOY EN REVERSA, CABE MENCIONAR QUE CUANDO LO COMPRE, VENIA CON EL TURBO DESCONECTADO Y LA TAPA DE PUNTERIAS DEL MOTOR NO ERA LA ORIGINAL, PERO AUN ASI EL COCHE TRABAJA BIEN, QUISIERA SABER QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA SABER CUAL ES EL PROBLEMA Y TAMBIEN DESEO SABER COMO REINSTALARLE OTRAVEZ EL TURBO A MI FANTASMA , LES AGRADECERIA SU ASCESORIA Y GRACIAS POR EL APOYO, Y POR CIERTO YO VIVO EN TLAPALA CHALCO ESTADO DE MEXICO, Y AQUI LES DEJO MI CORREO POR SI QUIEREN ESCRIBIRME GRACIAS.

agomex06@hotmail.com :turbo: Tampoco nos mencionas cuando sale el humo, si al encenderlo, al acelerarlo ....

por mi experiencia te puedo decir que si es al arrancar el coche, hay que cambiar sellos de válvula. El humo sale por un periodo de 1 o 2 segundos mientras haces la ignición.

Si ya es andando entonces lo mas probable es que sea la junta de la cabeza.

Como dice Mario no usen TF, te recomiendo mopar performance, le instalamos esa a mi Phantom y anda como si nada el condenado.

Saludos.C/R PERFORMANCE TEAM

Ivan R/T
Hi-booster

Auto/s: Atlantic 1.8T
agomex06
Low-booster

Auto/s: PHANTOM 89 Y 93
1/4 de milla: 8 SEGUNDOS

Notapor r/tony » 10 May 2011 09:27

agomex06 escribió:HOLA ME LLAMO ALEJANDRO Y ME DA GUSTO LEER ESTE TIPO DE FOROS , YA HACE TIEMPO QUE TENGO UN PHANTOM 89 Y POCO A POCO LO EH IDO REPARANDO GRACIAS A LA INFORMACION DE ESTOS FOROS , MI ENTUCIASMO ES GRANDE POR SEGUIR REPARANDO EL MIO, PUES ME HA SALIDO MAS OMENOS BIEN, SOY NOVATO Y ME FALTA EXPERIENCIA, MI CARRO NO LE SERVIA EL CLUSTER TRATE DE ARREGLARLO, PUES SOY TECNICO EN ELECTRONICA, PERO DESGRACIADAMENTE NO HUBO FORMA DE RESCATARLO , Y LO TENGO SIN CLUSTER, NO EH PODIDO COMPRAR UNO PARA PONERSELO, YO MISMO LE HICE LA AFINACION, ME ATREVI A DESMONTAR TODO ES SISTEMA DEL RADIADOR PARA LIMPIARLO, PUES ESTABA ASQUEROSO , QUEDO BIEN, DESARME TODO EL TANQUE DE COBUSTIBLE PARA LIMPIAR LA BOMBA Y SU SENSOR QUE MIDE LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE QUE TIENE, REPARE EL SISTEMA DE VOZ Y YA HABLA, LA TAPA DE LOS FAROS LA REPARE TAMBIEN PORQUE NO CERRABAN LAS TAPAS ENTRE OTRAS COSAS QUE A MI ALCANCE PUEDO HACER, AHORA EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE MI FANTASMA ECHA HUMO ALGO AZULOSO CUANDO LO ACELERO O CUANDO VOY EN REVERSA, CABE MENCIONAR QUE CUANDO LO COMPRE, VENIA CON EL TURBO DESCONECTADO Y LA TAPA DE PUNTERIAS DEL MOTOR NO ERA LA ORIGINAL, PERO AUN ASI EL COCHE TRABAJA BIEN, QUISIERA SABER QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA SABER CUAL ES EL PROBLEMA Y TAMBIEN DESEO SABER COMO REINSTALARLE OTRAVEZ EL TURBO A MI FANTASMA , LES AGRADECERIA SU ASCESORIA Y GRACIAS POR EL APOYO, Y POR CIERTO YO VIVO EN TLAPALA CHALCO ESTADO DE MEXICO, Y AQUI LES DEJO MI CORREO POR SI QUIEREN ESCRIBIRME GRACIAS.

agomex06@hotmail.com :turbo: Tampoco nos mencionas cuando sale el humo, si al encenderlo, al acelerarlo ....

por mi experiencia te puedo decir que si es al arrancar el coche, hay que cambiar sellos de válvula. El humo sale por un periodo de 1 o 2 segundos mientras haces la ignición.

Si ya es andando entonces lo mas probable es que sea la junta de la cabeza.

Como dice Mario no usen TF, te recomiendo mopar performance, le instalamos esa a mi Phantom y anda como si nada el condenado.

Saludos.C/R PERFORMANCE TEAM

Ivan R/T
Hi-booster

Auto/s: Atlantic 1.8T

Abre un tema aparte de este, aqui este tema tiene desde el 2009 y llegas a revirir muertos asi nomas?!
Imagen
Dart K Magnum 86' ... "La Sonaja" ... 1/4 de milla: 12.79
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Volver a ¡Ayuda!