luces principales no prenden

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

luces principales no prenden

Notapor ricardo_dl » 15 May 2009 11:31

le voya hacer como tim jajajaj

paciente: phantom 93 sohc

sintomas: en la noche cuando quiero prender las luces principales a veces solo prenden los cuartos y para poder ver tengo que poner las altas, otros dias si prenden bien, osea es aleatorio o como se le hinche el huevo al carro

que carajo puede ser?
ricardo_dl
Hi-booster

Re: luces principales no prenden

Notapor arthurr/t » 15 May 2009 12:30

Si ya revisaste lo basico fusibles, relevadores, cableado etc. enton´s puede ser el Switch de encendio de las luces, algo similar me sucedio con una RAM que tenia, tal vez sea lo mismo. :lol: :lol:

Saludos
arthurr/t
Hi-booster

Ubicación: Monterrey (la hermana republica del cerro de la silla)

Notapor Neto » 18 May 2009 18:24

cambia el relevador de las luces compa
nos cuentas
Neto
Hi-booster

Auto/s: Stratus R/T

Notapor ricardo_dl » 19 May 2009 13:11

vientos muchas grax a los 2 saludos
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 19 May 2009 14:10

a shinga, relay de luces principales ¿cual es ese? :eek: chale richard creo que no sea ese el problema mas bien un falso en el switch que esta pasando a mejor vida, intenta puentear con los cuartos, si continua asi checa que las terminales del conectr del mismo switch no esten sucias. no se me ocurre nada mas, pues que yo sepa el relay de luces principales no existe saludos :good:
Despues de que desaparecio mi 2.5T ahora un 2.4T del año 2000
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Notapor Neto » 19 May 2009 15:08

si no existiese el Relevador para las luces el switch de encendido se carbonizaria por la carga de las luces (50 watts x 2)
hasta para el claxon hay relevador compa, los switches no van directos
Neto
Hi-booster

Notapor ricardo_dl » 19 May 2009 16:38

oye neto ojala me puedas explicar pke yo no se nada de electronica

entonces si quiero poner un switch a mi ventilador adicional yo tenia pensado esto

cable positivo con un fusible en linea directo desde la bateria al ventilador.
cable negativo de tierra-switch-ventilador

entonces en algun lugar tendria que poner un relevador no? segun te entiendo... pero donde o k pex cual pke segun yo hay diferentes estilos de relevadores... ojala me puedas orientar. saludos
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor Neto » 19 May 2009 16:58

Hola Ricardo
el relevador al entrar le quita la carga al switch, no se usan relés a menos que la carga/consumo sea minima
pero por ejemplo un ventilador -imagino que de radiador- es capaz de achicharrar un switch convencional
va del switch al relevador y de ahi al ventilador, con su respectiva alimentacion a la bateria a la pata Vcc+ del relevador
segun la carga es el tipo de relevador, hay varias especificaciones y todas estas cajitas traen un pequeño diagrama impreso de como conectarlo
por ejemplo el relevador del AA es mas grande que el que comunmente se usa en los faritos de niebla
si no sabes conectarlo y tienes miedo de meterle un corto a la nave un electrico te cobraria unos 50 pesos por ponerlo, es facil pero si lo pones mal el relevador no hará el cambio (un click audible) y la carga se ira al switch o el accesorio no prenderá
sueeeeerrrte !!!
Neto
Hi-booster

Notapor ricardo_dl » 19 May 2009 17:03

ooo ummm yo creo k si mejor voya n electrico a ver si encuentro uno de confianza, saludos y gracias
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 19 May 2009 17:50

Neto escribió:si no existiese el Relevador para las luces el switch de encendido se carbonizaria por la carga de las luces (50 watts x 2)

ok entonces dime donde lo encuentro en mi spirit, cabe mencionar lo unico que no le e desarmado a mi coche es la maquina, en el compartimiento del motor lleva 5 1 de la bomba de la gas, el de la marcha, del compresor de a/a del ventilador, y autoshutdown, bajo la guantera lleva 3 el de los vidrios electricos, el de los seguros electricos y el de los faros de niebla, y junto a la caja de fusibles el del claxon, el de los CUARTOS O LUCES DE POCICION y el arillo de luz alrededor del switch, pero de unidades prinsipales NO LLEVAN :eaggressive:
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Notapor Neto » 19 May 2009 18:03

CARLOS KROTZSCH VARGAS escribió:
Neto escribió:si no existiese el Relevador para las luces el switch de encendido se carbonizaria por la carga de las luces (50 watts x 2)

ok entonces dime donde lo encuentro en mi spirit, cabe mencionar lo unico que no le e desarmado a mi coche es la maquina, en el compartimiento del motor lleva 5 1 de la bomba de la gas, el de la marcha, del compresor de a/a del ventilador, y autoshutdown, bajo la guantera lleva 3 el de los vidrios electricos, el de los seguros electricos y el de los faros de niebla, y junto a la caja de fusibles el del claxon, el de los CUARTOS O LUCES DE POCICION y el arillo de luz alrededor del switch, pero de unidades prinsipales NO LLEVAN :eaggressive:

Hola Carlos
Fijate que nunca he tenido un Spirit, pero por ejemplo mi Stratus al sonar la alarma las luces principales se encienden intermitentemente, eso lo hace un relevador (al igual que las luces de cortesia) si no hubiese relevador como explicarias que el switch se mueva solito de ON/OFF y viceversa, el switch no es automatico. Tuve un Caribe hace años y tambien usaba relé para las luces, y cuando sonaba la alarma era el mismo caso, un relevador hacia el parpadeo de las luces, claro con orden tambien de la caja de la alarma. Algun relevador sin etiquetar en tu spirit es posible que sea el de las luces
saludos
Neto
Hi-booster

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 21 May 2009 10:48

Neto escribió:
CARLOS KROTZSCH VARGAS escribió:

Hola Carlos
Fijate que nunca he tenido un Spirit, pero por ejemplo mi Stratus al sonar la alarma las luces principales se encienden intermitentemente, eso lo hace un relevador (al igual que las luces de cortesia) si no hubiese relevador como explicarias que el switch se mueva solito de ON/OFF y viceversa, el switch no es automatico. Tuve un Caribe hace años y tambien usaba relé para las luces, y cuando sonaba la alarma era el mismo caso, un relevador hacia el parpadeo de las luces, claro con orden tambien de la caja de la alarma. Algun relevador sin etiquetar en tu spirit es posible que sea el de las luces
saludos

asi es neto como esto mismo lo estaba platicando con mi mecanico de confianza me dijo que era cierto lo del relay y pues me puse a investigar y el relay que marca como luces de posicion, es el de las luces, solo que el manual de propietario tiene un error :good:
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Notapor roy » 21 May 2009 10:54

Porque tanto brinco para arreglar algo sencillo???

Hagan pruebas del frente hacia la cabina...

Prueben los faros primero que nada con sus conectores y vibren los cables a ver si no tienen sarro y tengan falso contacto

para no hacer largo el cuento el problema esta en el switch del tablero.. checa bien la carrera del mismo... con el tiempo se hace juego y no hace "click". Desarma la media luna coooooooooooon cuidado de no quebrarla.... la bronca esta en el switch... pongo todas las gallinas de provincia como apuesta.

Saludos.
roy
Hi-booster

Auto/s: *

Notapor Neto » 21 May 2009 11:13

pos claaaaro, si el switch no hace bien su paso, nunca le llegará el voltaje al relevador
ahora que recuerdo asi pasó con un Dart K que tuvo mi suegro, fué el switch, ya no se podia reparar, y en lo que se compraba el nuevo lo que hice fue puentearlo cada que necesitaban prender las luces
Neto
Hi-booster

Notapor ricardo_dl » 21 May 2009 15:09

roy escribió:Porque tanto brinco para arreglar algo sencillo???

Hagan pruebas del frente hacia la cabina...

Prueben los faros primero que nada con sus conectores y vibren los cables a ver si no tienen sarro y tengan falso contacto

para no hacer largo el cuento el problema esta en el switch del tablero.. checa bien la carrera del mismo... con el tiempo se hace juego y no hace "click". Desarma la media luna coooooooooooon cuidado de no quebrarla.... la bronca esta en el switch... pongo todas las gallinas de provincia como apuesta.

Saludos.

ah pos igual es pke la rompi veda? jajajajaj chale todo por tu culpa wey
ricardo_dl
Hi-booster

Siguiente

Volver a ¡Ayuda!