FALLA EN LA TRANSMISION AUTOMATICA STRATUS

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

FALLA EN LA TRANSMISION AUTOMATICA STRATUS

Notapor R Morales » 02 Feb 2006 23:21

Que tal ! Soy nuevo en el foro y necesito ayuda con la transmisión automática de mi Stratus '96 (es de tres cambios y sobremarcha). He notado que al entrar la tercera a baja velocidad (nunca ocurre en alta) como que se patina: sube el régimen de revoluciones y enseguida entra pero sin jaloneos fuertes. Será necesaria una reparación o se puede corregir de otra manera? Adicionandole algún fluído especial o limpiándole por dentro? No es raro oir que transmisíon abierta dá problemas nuevos. Les agradecería mucho su ayuda!. Saludos :!:
R Morales
Low-booster

Notapor StarChip » 03 Feb 2006 00:51

Bienvenido.

Mi stratus comenzó con un síntoma similar, y después empezó a patinar en todas las velocidades.

Sería conveniente que mencionaras cuándo fué la última vez que le hiciste afinación a la caja. En mi caso particular tuve que reconstruir la caja de velocidades pues unos engranes se rompieron. Tal vez con su afinación (ajuste de bandas, cambio de aceite, junta y limpieza en cárter) se solucione el problema.

De todos modos no te fíes... en la transmisión el calabazo puede que esté roto de los dientes que hacen engranaje con la tercera velocidad; Te repito que ésto le pasó a mi stratus y el mío se patinaba sólo en segunda al principio.

La causa de ésto fué que no le habían hecho servicio a la caja en un par de años y el aceite perdió sus propiedades, provocando que se adelgazara y no protegiera en altas temperaturas (a ese grado es como su fuera agua alrededor de los metales) y la caja no aguantó tanta fricción.

Saludos

Lic. StarChip
Chasing the American Dream!
Imagen
StarChip
General de División

Auto/s: 300M

Notapor PACO » 03 Feb 2006 17:18

solo para probar..

tiene suficiente aceite la transmision, porque a mi me paso que derrepente de patinaba y era que le faltaba como medio litro de aceite.

solo como sugerencia.

saludos!!!
PACO
Hi-booster

Notapor R Morales » 03 Feb 2006 22:48

Hola de nuevo.
Lic. StarChip, gracias por la bienvenida. Estuve haciendo cuentas del tiempo sin afinarla y ya pasa de los dos años. Quizá es eso verdad? Alguna idea del precio actual?.
PACO: al principio igual pensé que era falta de aceite y lo chequé pero el nivel estaba bien. Aún se vé de buen aspecto (color rojizo claro, no oscurecido) y con una viscosidad media comparandolo con aceite nuevo ( bueno, al ojo porciento! ).
Si el aceite se ve de regulares condiciones , me empezaré a preocupar por una afinación o por una reparación mayor?

Mil gracias por los tips :!:
R Morales
Low-booster

Notapor PACO » 04 Feb 2006 08:45

R Morales escribió:Hola de nuevo.
Lic. StarChip, gracias por la bienvenida. Estuve haciendo cuentas del tiempo sin afinarla y ya pasa de los dos años. Quizá es eso verdad? Alguna idea del precio actual?.
PACO: al principio igual pensé que era falta de aceite y lo chequé pero el nivel estaba bien. Aún se vé de buen aspecto (color rojizo claro, no oscurecido) y con una viscosidad media comparandolo con aceite nuevo ( bueno, al ojo porciento! ).
Si el aceite se ve de regulares condiciones , me empezaré a preocupar por una afinación o por una reparación mayor?

Mil gracias por los tips :!:

pues entonces a lo mejor si necesita la afinada.

saludos!!!!
PACO
Hi-booster

Notapor StarChip » 04 Feb 2006 11:10

Te puse un post en otro tema que hiciste, donde speedy te comenta quue las pastas se han desgastado; Puede ser una opción, pero necesitas llevarlo lo más pronto posible; Yo dejé pasar como 15 días con éste problema y si lo hubiera llevado cuando inició la falla probablemente no hubiera requerido de reparación mayor.

La reparación de la caja me costó 5 mil pesos.

La afinación (depende el lugar) va desde los 350 hasta los 800 pesos, pero tú mismo lo puedes hacer. A grandes rasgos, la afinación de la caja consiste en cambio de aceite, ajuste de bandas, limpieza de cárter de caja.

Y otra cosa, con la vista no puedes medir el estado del aceite. Aunque todavía tenga color o "no se vea degradado", el aceite es prácticamente eterno, sus propiedades minerales son las que se pierden con el uso. Cuidado.

Saludos,

Lic. StarChip
Chasing the American Dream!
Imagen
StarChip
General de División

Auto/s: 300M

Notapor R Morales » 08 Feb 2006 20:57

Tomé muy en cuenta sus sugerencias y llevé mi auto al taller para una revisión. Al destaparla no se veían rebabas ( no sé si ésto sea una buena señal o si de plano no nos diga gran cosa ). Se le hizo cambio de aceite, filtro, empaque y se le añadió un aditivo. Noté una mínima mejoría con la patinada en tercera y ahora me estoy temiendo que será necesaria una reparación, con un costo estimado de 4500 pesos ya que la turbina funciona adecuadamente.
Será posible hacer algo más antes de llegar a eso? Debo esperar unos kilometros más para que se observe una mejoría? :?
R Morales
Low-booster

Notapor PACO » 08 Feb 2006 21:02

R Morales escribió:Debo esperar unos kilometros más para que se observe una mejoría? :?

Deveria haberse notado el cambio en el primer instante que lo probaste, yo creo que si necesitas la reparacion mayor.

:(

saludos!!!
PACO
Hi-booster

Notapor R Morales » 11 Feb 2006 21:52

Creo que la voy a trabajar unos dias más así en lo que lo meto al taller( :( ). No he notado ninguna mejoría y necesitaré salir a carretera próximamente. Alguna sugerencia para los primeros dias después de la reparación, en lo que se asienta? Pienso circular por caminos de montaña.
R Morales
Low-booster

Notapor hdelcast » 10 Jul 2006 06:54

Hola

En mi Stratus tenia una falla parecida, le pregunte al mecanico de la agencia y me aclaro algunas cosas primero, cuando una caja se patina lo hace siempre y los sintomas son que cuando aceleras el carro como que no tiene traccion inmediata sino que se va tomando vuelo poco a poco, si lo que hace es dar como un brinco o una patada entre cada cambio es otra cosa, yo le cambie el cuerpo de valvulas y con eso se corrigio me recomendaron que lo pusiera nuevo ya que los usados no funcionan bien, espero que con esto se corrija tu problema, cabe mencionar que mi mecanico ya me habia dicho que mi caja necesitaba ajuste, pero no es asi.

saludos
hdelcast
Tmx newbie

Volver a ¡Ayuda!