Aumento de tiempo en distribuidor

Mejoramiento de desempeño automotriz en general.

Aumento de tiempo en distribuidor

Notapor Mariov » 20 Ene 2006 10:29

Adelantar el tiempo en el distribuidor esa una de las modificaciones más sencillas y baratas. En mi experiencia el adelantar el tiempo de los 6° originales a 12° mejora la aceleración hasta en medio segundo! Si realizan esto siempre usen gasolina Premium.
Este procedimiento sólo aplica en motores Chrysler 2.2 SOHC y 2.5 SOHC, normalmente aspirados (N/A) y turbocargados:

1-Calientas el motor
2-Quitas todo lo que te estorbe para poder ver con claridad la ventanita donde están marcados los grados en la transmisión. Manguera intercooler superior, caja del filtro es lo que estorba básicamente.
3-Desconectas sensor de temperatura ubicado más o menos cerca de la llegada de la manguera de radiador a la cabeza del motor.
4-Con el motor prendido en marcha mínima y con lámpara estrobóscopica iluminas la "ventanita" y ves donde aparece la marca. Si la lámpara tiene perilla graduada la dejan en 0. Si nunca le han movido al tiempo debe aparecer en 6°.
5-Con una llave 13 aflojas sólo un poco la tuerca que sujeta la base del distribuidor.
6-Giras poco el distribuidor en contra de las manecillas del reloj para adelantarlo (no se recomienda más allá de la marca de 12°).
7-Ya que la marca queda en los grados que buscas aprietas nuevamente la tuerca. Una vez apretada checas nuevamente la marca del tiempo en la ventanita para ver si no se movió.
8-Reconecta el sensor de temperatura.
9-Resetea la computadora para que no se guarde el código 22.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor shadow_conspiracy » 23 Jun 2007 11:55

MARIOOOOOO

ahora que mi carro estara aprado un rato creo que tengo tiempo de sobra para hacerle muchisimos ajustes a mi shadow...

y estaba pensando en acerle lo que anteriormente habia comentado del ventilador manual y ahora que vi tu post acerca de los grados tmb me gustaria acerlo...

POOOOOOOOOOOOORFAVOOOOOOOOOOR

alguen qu tenga fotos o me ayuda... la explicacion si esta detallada...pero pss no la quiero cagar y me gustaria un poco mas de detalle...o fotos...

muchisimos saludos a los del foro!!

buen fin!

de antemano gracias
shadow_conspiracy
Hi-booster

TIEMPO

Notapor Jose Luis Rodriguez » 25 Jun 2007 14:37

PERO ENTONCES EL TIEMPO INICIAL CON EL SENSOR CONECTADO SE IRIA CERCA DE LOS 18° INICALES O NO ?

MI PREGUNTA ES QUE SI ES RECOMENDABLE PARA LA CALLE.

CUANDO VOY A CORRER LO LLEGO A ATRAZAR A 5° POR ESO DE LA GAS CORRIENTONA QUE TENEMOS EN MEXICO Y EVITAR LA DETONACION CON 16 PSI, ME INTERESA MUCHO ESTO YA QUE NO LO HE HECHO JAMAS PERO POR LO QUE POSTEAN ES NOTORIO.
Jose Luis Rodriguez
Medium-booster

Notapor J » 25 Jun 2007 16:59

Ya me había emocionado :cry: :cry: para mi 2.4 no aplica... :evil:
J
Medium-booster

Notapor r/tony » 25 Jun 2007 17:08

shadow_conspiracy escribió:MARIOOOOOO

ahora que mi carro estara aprado un rato creo que tengo tiempo de sobra para hacerle muchisimos ajustes a mi shadow...

y estaba pensando en acerle lo que anteriormente habia comentado del ventilador manual y ahora que vi tu post acerca de los grados tmb me gustaria acerlo...

POOOOOOOOOOOOORFAVOOOOOOOOOOR

alguen qu tenga fotos o me ayuda... la explicacion si esta detallada...pero pss no la quiero cagar y me gustaria un poco mas de detalle...o fotos...

muchisimos saludos a los del foro!!

buen fin!

de antemano gracias

Mejor ve con un mecanico que sepa como "lamparear" un carro ... porque esa lista de pasos son para quien mas o menos sabe que hacer, porque Mario omitio pasos tan sencillos como que el la lampara debe de tomar señal del cable de bujia 1 y eso es logico que cualquier mecanico lo sabe.

asi que mejor dile al mecanico que te adelante el tiempo, porque de todos modos necesitas la lampara :)

J escribió:Ya me había emocionado :cry: :cry: para mi 2.4 no aplica... :evil:
jajajaja Aplica mejor !!! es mas... tu no tienes que mover nada, tu carro tiene un sistema DIS electronico que hace que solito suban los grados de avance de chispa.

Ta facil... nomas atascale el tanque de tolueno, o ponle gasolina de carreras (sunoco 110 es excelente) solo que no tenga plomo... despues resetea el carro (desconecta la bateria al menos 10minutos)... y con eso dale para que veas lo que es tener adelantado el tiempo... :twisted:

La ventaja de tener el sistema DIS es que la compu hace el auto ajuste del tiempo maximo de avance sin llegar a la detonacion...
y por el contrario los SOHC y la modificacion que comenta Mario si se adelanta el tiempo, pero si tu gasolina no lo permite tendras cascabeleo y hasta detonacion y asi es mas facil volar el motor.

Asi que no te quejes creeme que es mejor no poder hacer eso. :wink:

salu2.
Imagen
Dart K Magnum 86' ... "La Sonaja" ... 1/4 de milla: 12.79
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Notapor shadow_conspiracy » 25 Jun 2007 17:45

si eso mismo...

yo tambien tenia entendido que debia de agarrar la señal del cable de bujia 1...

eso me lo dijo un compa mecanico....

por eso me quede con muchas dudas y queria profundizar en el tema para ver si me animaba a meterle mano yo...

yo en lo personal no me siento a gusto a menos que lo haga yo mismo...

porque tienes la seguridad que es un trabajo muy bien echo.. o no :P

de todos modos gracias tony por tu sugerencia y pues en cuanto a lo de la pístola pensaba comprar una o de plano pedirle a un compa que me la prestara...

salu2!
shadow_conspiracy
Hi-booster

Notapor J » 25 Jun 2007 22:11

r/tony escribió:jajajaja Aplica mejor !!! es mas... tu no tienes que mover nada, tu carro tiene un sistema DIS electronico que hace que solito suban los grados de avance de chispa.

Ta facil... nomas atascale el tanque de tolueno, o ponle gasolina de carreras (sunoco 110 es excelente) solo que no tenga plomo... despues resetea el carro (desconecta la bateria al menos 10minutos)... y con eso dale para que veas lo que es tener adelantado el tiempo... :twisted:

La ventaja de tener el sistema DIS es que la compu hace el auto ajuste del tiempo maximo de avance sin llegar a la detonacion...
y por el contrario los SOHC y la modificacion que comenta Mario si se adelanta el tiempo, pero si tu gasolina no lo permite tendras cascabeleo y hasta detonacion y asi es mas facil volar el motor.

Asi que no te quejes creeme que es mejor no poder hacer eso. :wink:

salu2.

JEje muy bien voy a experimentar haber que pasa, oye pero le pongo todo el tanque de tolueno? o como que porcentaje?
J
Medium-booster

Notapor maciasmx » 26 Jun 2007 09:22

J escribió:
JEje muy bien voy a experimentar haber que pasa, oye pero le pongo todo el tanque de tolueno? o como que porcentaje?

no, no le pongas puro tolueno, aunque si podrias pero esto va a calentar mas tu motor,

de hecho hay una formula y tabla de mezcla pero no se donde quedo, sería cosa de preguntarle a Mario si anda por aqui en el foro,

yo por lo general para medio tanque de gas premium le agrego unos 3 litros, esto aumenta el octanaje como 2 a 3 puntos (no estoy seguro cuanto, perdi mis tablas, pero las sigo buscando), lo cual te asegura menor riesgo de detonación.

pero eso si entre mas tolueno mas calentamiento en tu motor, por lo tanto debes tener un excelente sistema de enfriamiento y hablo de radiador y sistema turbo Intercooler (un buen intercooler es lo mejor).

recuerden, las cosasno solo se hacen hay que entenderlas un poco para saber que otras cosas debo mejorar.

así pues si aumentan el tiempo del distribuidor, minimo tengan bujias nuevas (NGK de iridio o Nology son muy buenas, champion mas frias tambien esta bien pero hay que cambiarlas seguido) y buenos cables.

saludos.
maciasmx
Hi-booster

Notapor Mariov » 26 Jun 2007 11:49

maciasmx escribió:de hecho hay una formula y tabla de mezcla pero no se donde quedo, sería cosa de preguntarle a Mario si anda por aqui en el foro,

Si está en otro mensaje pero lo copiaré aquí.

La fórmula para saber que octanaje tendrás con determinados litros es así:

( Litros_de_gas * Octanaje_de_gas ) + ( Litros_de_tolueno * 114 )

Ejemplo. casi todos vamos con 1/4 de tanque a la pista no? asumiendo que tenemos un tanque de 50lt, 1/4 son 12.5lt, ese será el total de litros. Usemos 5lt de Tolueno para el ejemplo:

( 7.5lt Premium *91 octanos de Premium ) + ( 5lt Tolueno *114 )

= 100.2 octanos
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor Carlos_Payan » 26 Jun 2007 13:02

r/tony escribió:jajajaja Aplica mejor !!! es mas... tu no tienes que mover nada, tu carro tiene un sistema DIS electronico que hace que solito suban los grados de avance de chispa.

Ta facil... nomas atascale el tanque de tolueno, .

.

TOOOLUUUUEEEEENOOOO :twisted:
ImagenImagen
Carlos_Payan
Hi-booster

Notapor Carlos_Payan » 26 Jun 2007 13:03

maciasmx escribió:

no, no le pongas puro tolueno, aunque si podrias pero esto va a calentar mas tu motor,

de hecho hay una formula y tabla de mezcla pero no se donde quedo, sería cosa de preguntarle a Mario si anda por aqui en el foro,

yo por lo general para medio tanque de gas premium le agrego unos 3 litros, esto aumenta el octanaje como 2 a 3 puntos (no estoy seguro cuanto, perdi mis tablas, pero las sigo buscando), lo cual te asegura menor riesgo de detonación.

pero eso si entre mas tolueno mas calentamiento en tu motor, por lo tanto debes tener un excelente sistema de enfriamiento y hablo de radiador y sistema turbo Intercooler (un buen intercooler es lo mejor).

recuerden, las cosasno solo se hacen hay que entenderlas un poco para saber que otras cosas debo mejorar.

así pues si aumentan el tiempo del distribuidor, minimo tengan bujias nuevas (NGK de iridio o Nology son muy buenas, champion mas frias tambien esta bien pero hay que cambiarlas seguido) y buenos cables.

saludos.

yo nun he sufridod e claentamiento por usar tolueno y mira que aveces si me atasco jejeje
ImagenImagen
Carlos_Payan
Hi-booster

Notapor r/tony » 26 Jun 2007 13:45

Yo siento que es lo mismo, es como en el tema que dijeron que se calienta el carro por usar premium... lo cual de alguna forma es normal porque aumenta el tiempo de avance y trabaja mas caliente el motor y esto hace que salgan los detalles del sistema de enfriamiento (radiador tapado, termostato pegado, venas tapadas etc).

salu2.
Imagen
Dart K Magnum 86' ... "La Sonaja" ... 1/4 de milla: 12.79
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Notapor shadow_conspiracy » 26 Jun 2007 23:46

un taller en mty que me puedan hacer ese jale??

en un grease monkey lo hacen???

salu2!

obio bueno bonito y barato!
shadow_conspiracy
Hi-booster

Notapor RAMON » 27 Jun 2007 07:50

shadow_conspiracy escribió:un taller en mty que me puedan hacer ese jale??

en un grease monkey lo hacen???

salu2!

obio bueno bonito y barato!

En cualquier taller mecanico lo pueden hacer, por cierto con esa idea de bueno, bonito y barato luego resulta contraproducente, preguntame a mi que nunca he podido llevar ni siquiera al 90% mi carro a correr, mejor aunque salga un poco mas caro pero vale la pena
EX-SHADOW 1993 15.0@158 KM/H
CIRRUS LXI H.O. 2005 15.3@146 KM/H TOLUCA
CAMARO 1998 A4 11.8 MONTERREY sin slicks 100% N/A
CAMARO 2001 M6 13.9 HNOS. RODRIGUEZ
TRANS AM 2000 14´s BONE STOCK GUADALAJARA
RAMON
Hi-booster

Auto/s: CIRRUS LXI 2005
1/4 de milla: 15.3

Re: Aumento de tiempo en distribuidor

Notapor the_milloGTS » 02 Jun 2009 23:16

oye cada raya cuanro vale o no tienes fotos o dibujos? gracias