Review: Soportes de motor Polybushings

Mejoramiento de desempeño automotriz en general.

Review: Soportes de motor Polybushings

Notapor Mariov » 01 May 2009 14:52

Como nadie quizo comprar el Lebaron y como no le voy a bajar el precio pues me lo quedé y lo sigo cuidando y cumpliéndole sus caprichos.. :mrgreen:

Le compré los soportes marca Polybushings al Lebaron. Como saben estos son de poliuretano, un material mucho más rígido que el hule normal de los soportes. De los 3 soportes nada más le cambié el soporte de enfrente y el del lado de las bandas. El soporte de la caja no se lo cambié ya que la verdad el que te envía polybushing es un soporte normalito hecho en India de hule nada más con un pequeño injerto de poliuretano en la parte media, no tiene caso por el precio. Posteriormente reforzaré ese soporte, aunque ya no es tan necesario pues el motor prácticamente no se mueve con el cambio de los otros 2.

Este es el del lado de las bandas.
Imagen
No tengo foto del original pero ya lo han visto supongo.

Y el de enfrente, el responsable de evitar que el motor se gire hacia la parte posterior cuando aplicas el power.
El soporte Polybushings.
Imagen
El soporte normal.
Imagen

Cosas que he notado:

-El motor no se mueve, no se cimbra cuando pasas de Parking a Drive o Reversa.
-Al hacer el Torque-Brake para arrancar con el turbo inflado el motor no se hace hacia atrás.
-Debido a la dureza la vibración aumenta, pero sólo en marcha mínima y en Drive . En semáforos es preferible pasar la caja a Neutral, asi vibra menos.
-Lo que más me gustó, el curveo mejoró. Supongo que el motor al no ir moviendose constantemente no desbalancea tanto el carro debido a le menor transferencia de pesos.

En general me agradó el cambio :lol: .

También le puse su regulador de gasolina ajustable Accufab que como ya saben embona en el mismo espacio que el regulador original.
Imagen

Le bajé unas libras a la gas para ganar algunos HP poniendo a punto la mezcla aire/gasolina. Con el regulador original daba 58psi con el vacío desconectado, asi el wideband marcaba 10.0:1 (ahogado), ahora le bajé a 55psi y ya no está tan ahogado con 10.5:1.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Re: Review: Soportes de motor Polybushings para el Lebaron

Notapor ivan24rt » 01 May 2009 16:17

wow!!! :good:
super bien.. y si no es indiscrecion en cuanto salen esos juguetitos?? para irlos contemplando
ivan24rt
Hi-booster

Auto/s: lebaron 1994
1/4 de milla: 15.4

Notapor Mariov » 01 May 2009 16:29

ivan24rt escribió:wow!!! :good:
super bien.. y si no es indiscrecion en cuanto salen esos juguetitos?? para irlos contemplando

El precio de los soportes los puedes checar directamente en http://www.polybushings.com
Sí se me hacen caros pero duran de por vida :).

El regulador ajustable sale en $129 dls en FWD.
Mariov
Disturbed

Notapor ivan24rt » 01 May 2009 16:44

Mario v escribió:

El precio de los soportes los puedes checar directamente en http://www.polybushings.com

El regulador ajustablesale en $129 dls en FWD.

:good: gracias.... a ver si cuando me anime el dolar ya esta en 10 pesos :laugh2:

no ya encerio si estoy contemplando el regulador pero habia escuchado comentarios negativos de fwd algo asi como que son muy tardados o que no cumplen......pero viendo tu regulador yo creo que si
ivan24rt
Hi-booster

Auto/s: lebaron 1994
1/4 de milla: 15.4

Notapor Mariov » 01 May 2009 16:55

ivan24rt escribió:
Mario v escribió:

El regulador ajustablesale en $129 dls en FWD.

:good: gracias.... a ver si cuando me anime el dolar ya esta en 10 pesos :laugh2:

no ya encerio si estoy contemplando el regulador pero habia escuchado comentarios negativos de fwd algo asi como que son muy tardados o que no cumplen......pero viendo tu regulador yo creo que si

Es q en fwd te mandan el regulador sin unas rondanas q le tienes q poner en la base. Sin eso rompes el riel ya q asienta más abajo q el original. Pero pues es muy fácil de solucionar.
Mariov
Disturbed

Notapor roy » 04 May 2009 09:47

Intentaste las perforaciones al soporte superior??? planeas hacerlo??

Las vibraciones son un poco molestas en el phantom, aun pensando si lo perforo...

Saludos.
roy
Hi-booster

Auto/s: *

Notapor Mariov » 04 May 2009 20:49

roy escribió:Intentaste las perforaciones al soporte superior??? planeas hacerlo??

Las vibraciones son un poco molestas en el phantom, aun pensando si lo perforo...

Saludos.

Nop, realmente si paso a neutral la caja en los semáforos en marcha mínima no tengo ninguna molestia. Una cuestión importante, no le he quitado los balanceadores al 2.5 del Lebaron.
Mariov
Disturbed

Notapor punkysher » 05 May 2009 10:43

Mariov escribió:Nop, realmente si paso a neutral la caja en los semáforos en marcha mínima no tengo ninguna molestia. Una cuestión importante, no le he quitado los balanceadores al 2.5 del Lebaron.

Yo requiero de comprar los soportes para el Spirit Mario, veo que si los recomiendas, solo un par de dudas con respecto a lo que mencionas, que tan cierto es que se "fastidie" la caja por estar cambiando de Drive a Neutral en los semaforos y si realmente el soporte de lado caja no es tan necesario como comentas, obvio no de quitarlo sino de comprar uno "generico" del lado caja y los otros dos Polybushing, mi duda es que si se va a estar cambiando de Drive a Neutral el soporte que mas "resentiria" eso seria el del lado caja, precisamente el que seria marca generica :?

Saludos!!! :drinks:
Deal with it...
Imagen
punkysher
Hi-booster

Auto/s: Spirit turbo '92, Cirrus H.O.
1/4 de milla: Spirit 16.4s, Cirrus 15.2s

Notapor Mariov » 05 May 2009 11:27

punkysher escribió:
Mariov escribió:Nop, realmente si paso a neutral la caja en los semáforos en marcha mínima no tengo ninguna molestia. Una cuestión importante, no le he quitado los balanceadores al 2.5 del Lebaron.

Yo requiero de comprar los soportes para el Spirit Mario, veo que si los recomiendas, solo un par de dudas con respecto a lo que mencionas, que tan cierto es que se "fastidie" la caja por estar cambiando de Drive a Neutral en los semaforos y si realmente el soporte de lado caja no es tan necesario como comentas, obvio no de quitarlo sino de comprar uno "generico" del lado caja y los otros dos Polybushing, mi duda es que si se va a estar cambiando de Drive a Neutral el soporte que mas "resentiria" eso seria el del lado caja, precisamente el que seria marca generica :?

Saludos!!! :drinks:

Bueno, sólo paso a neutral cuando hay tráfico, o un semáforo que dure mucho en alto, no se que tanto lo resienta la caja la verdad. Yo recomiendo eso pues se que muchos no tolerarían la vibración. El soporte genérico de la transmisión lo puedes reforzar tu, en el espacio que tiene lo puedes llenar de hule, madera, incluso soldadura fría.
Mariov
Disturbed

Notapor Mariov » 24 Sep 2009 23:16

Después de un tiempo es hora de hacer un nuevo reporte. :mrgreen:

Faster me ayudó a quitarle los árboles de balance al Lebaron. Esto aunado a la dureza de los soportes generó una tremenda vibración en el Lebaron. Muy notable en marcha mínima. El Lebaron había perdido su suavidad caracterísitica :(. Volver a poner los balanceadores no era una opción muy práctica dada la dificultad de encontrar una nueva cadena y de todo lo que se tiene que desarmar para su reinstalación asi que mejor opté por quitar los soportes de poliuretano. Primero probamos quitando el soporte del lado de las bandas y sustituyéndolo con uno original, mejoró muchísimo pero aun se sentía cierta vibración entonces se cambió el soporte frontal por uno original también. Al fin todo volvió a la normalidad, no más vibración :). Literalmente los soportes de poliuretano se vendieron en segundos con los visitantes que llevaban sus turbos ese día al taller jeje.

Mi conclusión es que estos soportes los recomiendo sólo para gente que corre mucho su auto, gente que quiere romper records en pista o gente que no quita los árboles de balance. El Lebaron se enllantaba mucho menos con sus poly soportes, esa es la gran ventaja, pero de forma cotidiana, al menos yo, no los aguanté. Son un excelente producto y hacen lo que prometen pero los efectos secundarios, en si efectos de incomodidad, también son dignos de comentarse.
Mariov
Disturbed

Notapor r/tony » 25 Sep 2009 08:50

Mariov escribió:Después de un tiempo es hora de hacer un nuevo reporte. :mrgreen:

Faster me ayudó a quitarle los árboles de balance al Lebaron. Esto aunado a la dureza de los soportes generó una tremenda vibración en el Lebaron. Muy notable en marcha mínima. El Lebaron había perdido su suavidad caracterísitica :(. Volver a poner los balanceadores no era una opción muy práctica dada la dificultad de encontrar una nueva cadena y de todo lo que se tiene que desarmar para su reinstalación asi que mejor opté por quitar los soportes de poliuretano. Primero probamos quitando el soporte del lado de las bandas y sustituyéndolo con uno original, mejoró muchísimo pero aun se sentía cierta vibración entonces se cambió el soporte frontal por uno original también. Al fin todo volvió a la normalidad, no más vibración :). Literalmente los soportes de poliuretano se vendieron en segundos con los visitantes que llevaban sus turbos ese día al taller jeje.

Mi conclusión es que estos soportes los recomiendo sólo para gente que corre mucho su auto, gente que quiere romper records en pista o gente que no quita los árboles de balance. El Lebaron se enllantaba mucho menos con sus poly soportes, esa es la gran ventaja, pero de forma cotidiana, al menos yo, no los aguanté. Son un excelente producto y hacen lo que prometen pero los efectos secundarios, en si efectos de incomodidad, también son dignos de comentarse.

Y porque hiciste esa salvajada!?... entiendo que eso es muy recomendable para cualquier carro, pero en un carro que esta casi nuevo es un crimen quitarle arboles de balance.
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Notapor PISTON » 25 Sep 2009 09:12

r/tony escribió:
Mariov escribió:Después de un tiempo es hora de hacer un nuevo reporte. :mrgreen:

Y porque hiciste esa salvajada!?... entiendo que eso es muy recomendable para cualquier carro, pero en un carro que esta casi nuevo es un crimen quitarle arboles de balance.

De hecho yo estoy por ponerle los arboles de balance, prefiero la combinacion Poly+Arboles de balance
sirve que meto retenes nuevos y de paso reviso la flecha de la bomba de aceite :mrgreen:
Sobre la vibracion, es cierto lo que dice mario, parece una maquina de masjes y hasta cuando manejas y hablas por telefono la voz sale con vibraciones jajaja.

Otra: no me late meterle 6 litros de aceite, esta muy caro y el beneficio de los arboles sin o con, es casi nulo, quizas en alturas como el df si sea mas palpable y necesario.
Imagen
PISTON
Hi-booster

Auto/s: DOHC

Notapor r/tony » 25 Sep 2009 09:24

PISTON escribió:
r/tony escribió:

De hecho yo estoy por ponerle los arboles de balance, prefiero la combinacion Poly+Arboles de balance
sirve que meto retenes nuevos y de paso reviso la flecha de la bomba de aceite :mrgreen:
Sobre la vibracion, es cierto lo que dice mario, parece una maquina de masjes y hasta cuando manejas y hablas por telefono la voz sale con vibraciones jajaja.

Otra: no me late meterle 6 litros de aceite, esta muy caro y el beneficio de los arboles sin o con, es casi nulo, quizas en alturas como el df si sea mas palpable y necesario.

Yo creo que ya por ahi comente una vez mi experiencia con esos soportes, mi garragnum ya esta muy lejos de ser carro suave y comodo para la calle jeje, no trae arboles de balance, todos los soportes son polybushings y trae un cagadero en cuanto a tunning, entonces ya se imaginaran la calidad de marcha que tiene :haha: realmente esta muy espartano, pero es chido porque es un juguete y como tal me llega a hartar como para el diario, hay veces en que llego de andar en el magnum y luego agarro mi stratus y siento una diferencia abismal, el ralenti del stratus es casi imperceptible, no vibra mas que pura nada!, subo los vidrios y no se escucha nada pa afuera, prendo el aire y ..... :clap: :clap:
Jamas jamas le pondria soportes duros y le quitaria arboles de balance a mi stratus ! :mrgreen:
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Notapor Mariov » 25 Sep 2009 11:54

r/tony escribió:Y porque hiciste esa salvajada!?... entiendo que eso es muy recomendable para cualquier carro, pero en un carro que esta casi nuevo es un crimen quitarle arboles de balance.

??? Siempre quito los árboles de balance en mis 2.5, siempre se han quitado con motores que no se habían destapado nunca y no pasa nada. La cuestión es que ahora se combino con los soportes duros y sólo bajo esa circunstancia es que se desata la vibradera. Pero ya con soportes normales no vibra nada el carro.
Mariov
Disturbed

Siguiente

Volver a Modificaciones