es común que se prenda segudo el CHECK GAUGE ?

Temas relacionados a los famosos autos "DOHC intercooled turbo" fase III.

es com

Notapor maciasmx » 04 Ago 2008 09:25

solo una duda, no habia tenido autos con CHECK GAUGE solo el CHECK ENGINE, pero el CHECK GAUGE se prende muy segido y solo por instantes, si freno "de golpe" se prende unos 3 a 4 segundos, o solo en semaforos se prende unos pocos segudos y se apaga.

reviso el tablero y todo esta bien, presion de aceite, Revoluciones, gasolina, carga de bateria, etc. todo normal.

les pasa a ustedes?
maciasmx
Hi-booster

Re: es com

Notapor PISTON » 04 Ago 2008 09:43

maciasmx escribió:solo una duda, no habia tenido autos con CHECK GAUGE solo el CHECK ENGINE, pero el CHECK GAUGE se prende muy segido y solo por instantes, si freno "de golpe" se prende unos 3 a 4 segundos, o solo en semaforos se prende unos pocos segudos y se apaga.

reviso el tablero y todo esta bien, presion de aceite, Revoluciones, gasolina, carga de bateria, etc. todo normal.

les pasa a ustedes?

Revisa tu presion de aceite, no es comun que se prenda el chk gauges al frenar, a menos que ocurran 3 cosas

-La presion de aceite baja repentinamente y luego se recupera ( quizas por gravedad al frenar, la presion baja, revisa nivel y bomba de aceite

- El AIS no esta funcionando bien y es falla en marcha minima, y el carro se quiere apagar, es provocado por fuga de vacios, o mal conectados y AIS defectuoso ( te recomiendo una reseteada )

- El alternador no carga correctamente y eso provoca que prenda el testigo chk gauges
Imagen
PISTON
Hi-booster

Auto/s: DOHC

Notapor Mariov » 04 Ago 2008 10:43

El check gauges te avisa precisamente que voltees la mirada a tus indicadores. Seguramente alguno te está marcando algo bajo. Podría ser como dice Pistón la presión de aceite o también lo he visto cuando la carga de batería es un poco baja (no tiene que ser mucho).
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor jvalenzo » 04 Ago 2008 12:55

Por mi experiencia en la instalación de EVA's :mrgreen: , el Check Gauges se prende siempre que algun indicador llega a niveles anormales: Bateria baja, temperatura alta, presion de aceite baja e incluso en algunos coches, nivel de gasolina bajo.
jvalenzo
Hi-booster

Notapor viper » 04 Ago 2008 14:14

checa lo que dice piston pero lomas seguro es que sea la precion de aceite asi que aguas porque de repente adios motor te lo digo por experiencia propia a mi me sucedio lo mismo que a ti frenaba prendia el check gauge el problema la precion de aceite checa eso antes que mandes tu motor al otro mundo
viper
Medium-booster

Notapor armand » 04 Ago 2008 14:24

alguna vez se le prendio ese foco a un spirit despues de un "1/2 servicio" (bujias, cables, aceite, filtros) y hasta despues de hacerle un lavado de inyectores y cuerpo de aceleracion kedo
Imagen
armand
Hi-booster

Notapor 100% arranconero » 04 Ago 2008 15:33

si lo hace al frenar pudiera ser q el líquido de frenos o el nivel de anticongelante este en el limite inferior y por eso cuando frena por momentos se vacia... revisar niveles...

Saludos,
100% arranconero
Hi-booster

Notapor PISTON » 04 Ago 2008 16:09

100% arranconero escribió:si lo hace al frenar pudiera ser q el líquido de frenos o el nivel de anticongelante este en el limite inferior y por eso cuando frena por momentos se vacia... revisar niveles...

Saludos,

Jamas en un phantom :D
Imagen
PISTON
Hi-booster

Auto/s: DOHC

Notapor Abuelo1 » 04 Ago 2008 17:59

jvalenzo escribió:Por mi experiencia en la instalación de EVA's :mrgreen: .

Y nunca en un WALL-e ? ? ?

JEJEJEJEJEJEJ-e
Abuelo1
Hi-booster

Notapor maciasmx » 05 Ago 2008 08:56

pues me da miedo que sea la presion de aceite, ya que esto lo hace cuando el trafico esta pesado y se calienta.

digo se calienta entre " " ya que el nivel de temperatura rara vez llega a la mitad, generalmente arribita de la primera raya prende el ventilador y baja la temperatura.

pero apesar de eso empieza a sentirse fallon el coche (en trafico y clima caliente) y es cuando prende el CHEK GAUGE y en ocaciones se llega a apagar, prende al 2º o 3er llavaso. y se corrige hasta que se deja enfriar.

los codigos que me menda son los normales y el 51, 23.

solo el marcador de aceite baja su presión cuando se quiere apagar, pero normalmente esta en la primera raya y cuando acelera mas arriba.

como puedo saber realmente si es la presión, no quiero pasar por otra reparación, TENGO MIEDOOOO.

el coche sin trafico esta muy bien ¿que pasa?

gracias a todos por sus respuestas, estare checando.
maciasmx
Hi-booster

Notapor Mariov » 05 Ago 2008 09:03

A veces lo que falla nada más es el bulbo que manda la señal y no necesariamente la presión de aceite en si. Primero cambia el bulbo.
Mariov
Disturbed

Notapor maciasmx » 05 Ago 2008 17:15

Mario v escribió:A veces lo que falla nada más es el bulbo que manda la señal y no necesariamente la presión de aceite en si. Primero cambia el bulbo.

de acuerdo si fuera el bulbo me mandaría señal de presion baja pero el coche no presentaría ningun sintoma.

y el coche si titubea en trafico pesado, es mas titubea y le presin de aceite solo se ve que baja cuando se quiere apagar.

[color=#800000]LO EXTRAÑO ES QUE AHORA SI ANDO EN UNA VIA RAPIDA, DE PRONTO DE LAS 750RMP QUE TRAE CUANDO SUELTO EL ACELERADOR DA COMO BRINQUITOS HACIA ABAJO ES DECIR BAJA LAS RPM RAPIDO (pero tiende a corregirse xcasi de inmediato) Y EN ESAS EL COCHE SE APAGA.

La verdad me trae confundido esto,
creen que sea necesario colocar un medido de aceite fisico para ver cuanta presion trae y si realmente se baja?
vale la pena comprar uno (barato)
[/color]

saludos y mil gracias
maciasmx
Hi-booster

Notapor maciasmx » 06 Ago 2008 10:04

les comento las novedades...

Mario, le cambia el bulbo de la presion de aceite y la señal cambio muchisimo, al encender el coche en frio la aguja se va casi al limite superior.ya calentando el coche baja un poco la aguja pero a mas de la mitad al acelerar sube un poco.

no he tenido que andar en trafico pero vere como se comporta.

gracias
maciasmx
Hi-booster

Notapor Mariov » 06 Ago 2008 10:58

maciasmx escribió:les comento las novedades...

Mario, le cambia el bulbo de la presion de aceite y la señal cambio muchisimo, al encender el coche en frio la aguja se va casi al limite superior.ya calentando el coche baja un poco la aguja pero a mas de la mitad al acelerar sube un poco.

no he tenido que andar en trafico pero vere como se comporta.

gracias

Entonces ya nada de check gauges? :)
Mariov
Disturbed

Notapor maciasmx » 07 Ago 2008 17:25

Mario v escribió: Entonces ya nada de check gauges? :)

yo sale el CHECK GAUGE.

pero quiero subir un video de como por instantes se bajan las RPM, en ralenti por lo que en ocaciones se apaga, enciende al 2º o 3er llavaso.

pero ya no sale el check

saludos
maciasmx
Hi-booster

Volver a 2.2 DOHC 16v Turbo