Temperatura alta Shadow

Carpeta para autos que portan los motores 2.2 y 2.5 turbos SOHC. Modelos iniciadores de la afición turbo Mopar.

Temperatura alta Shadow

Notapor ChRiStIaN » 16 Mar 2008 23:08

Como andan amigos turberos?

Bueno,lo que pasa es que este Viernes que acaba de pasar fuimos a Qro. en el Shadow 4 pasajeros con cajuela llena,lo que me llamo la atencion y se mi hizo un poco raro fue la temperatura,ya que al ir tranquilos iba como a a la mitad del medidor a velocidades de 120 a 140 km/h esto fue de ida,pero al momento de llegar a zona de curvas que venia de subida iba un poco mas rapido entre 140 y 160 km/h pero fue cuando el medidor se elevo mucho,un poquito antes de la penultima raya que llega a la "H" Prendi el ventilador ya que lo tengo con un Switch independientemente del funcionamiento normal,pero la sorpresa fue que prendido o apagado seguia muy arriba la temperatura.

Es la primera vez que lo hace ya que salgo mucho en el a carretera y nunca pasaba de la mitad el medidor,a lo mejor puede ser que influya la hora,pues eran como 2.30pm hacia bastante calor,pero aun asi se me hizo raro...

Creen que mi junta de la cabeza ya las dio???

Un amigo me dijo que revisara si aun tenia el termostato y de ser asi,se lo quitara,pero...

¿Que tan recomendable es esto?
¿no le afecta?

Gracias!

Salu2!!!
Hyundai Accent 1.4Lts DOHC 16 Valve / Chrysler V6 3.3
ChRiStIaN
Hi-booster

Auto/s: Accent 1.4 / Caravan LE 3.3
1/4 de milla: Error 404 Not found.

Notapor armand » 17 Mar 2008 10:50

revisa niveles, cambiale el termostato y "chance" tu junta tiene los dias contados... :cry:
Imagen
armand
Hi-booster

...

Notapor dayzofthund3r » 17 Mar 2008 17:14

El termostato se lo podrias quitar, solo para ver realmente si asi se calienta, ponle uno de 180° con perforacion, la bomba de agua te puedes dar cuenta si tiene fuerza al apretar la manguera superior del radiador, tendras que sentir la fuerza de como pasa el agua, otra que tengas fugas por mangueras... y esto te provoque burbujas de aire y se este despresurizando todo el sistema... y dentro de esto el tapon del radiador... y otra el sensor de temp. que por ejemplo... si subes una cuesta aunque vayas rapido no se alcanza a enfriar por el esfuerzo de estar subiendola, ahi si entra el sensor en accion..cosa contraria cuando vas cuesta abajo o en recta... ahi ya no entra el ventilador.. se enfria con el mismo aire... ya no tiene mucho esfuerzo por logica...

Saludos
dayzofthund3r
Hi-booster

Notapor ChRiStIaN » 17 Mar 2008 17:56

armand escribió:revisa niveles, cambiale el termostato y "chance" tu junta tiene los dias contados... :cry:

Los niveles estan bien...se le cambio hace poco el anticongelante...

A lo de la junta de la cabeza le acaban hace rato de hacerle una prueba un amigo,que tiene un aparato que no se como se llama,pero mete como presion en donde va el tapon del radiador y no tiene ninguna fuga. Ya que de lo contrario pues se saldria el liquido.

Lo unico que me queda seria el tapon del radiador y el termostato... :roll:
ChRiStIaN
Hi-booster

Re: ...

Notapor ChRiStIaN » 17 Mar 2008 17:57

dayzofthund3r escribió:El termostato se lo podrias quitar, solo para ver realmente si asi se calienta, ponle uno de 180° con perforacion, la bomba de agua te puedes dar cuenta si tiene fuerza al apretar la manguera superior del radiador, tendras que sentir la fuerza de como pasa el agua, otra que tengas fugas por mangueras... y esto te provoque burbujas de aire y se este despresurizando todo el sistema... y dentro de esto el tapon del radiador... y otra el sensor de temp. que por ejemplo... si subes una cuesta aunque vayas rapido no se alcanza a enfriar por el esfuerzo de estar subiendola, ahi si entra el sensor en accion..cosa contraria cuando vas cuesta abajo o en recta... ahi ya no entra el ventilador.. se enfria con el mismo aire... ya no tiene mucho esfuerzo por logica...

Saludos

Gracias lo checare...

Por cierto el anticongelante no burbujea ni nada por el estilo. :)
ChRiStIaN
Hi-booster

Notapor Esau_04 » 18 Mar 2008 00:19

Como te comentan, el termostato solo quitalo para checar si esto ocasiona el aumento de temperatura, no vayas a dejar el carro sin termostato como muchos mecanicos la aplican.

saludos
Esau_04
Hi-booster

Auto/s: SOHC '92

Notapor ChRiStIaN » 18 Mar 2008 00:27

Esau_04 escribió:Como te comentan, el termostato solo quitalo para checar si esto ocasiona el aumento de temperatura, no vayas a dejar el carro sin termostato como muchos mecanicos la aplican.

saludos

Yo creo que mañana por la tarde lo probare...bueno mas alrato... :lol: :lol: :lol:
ChRiStIaN
Hi-booster

Notapor david leyva hallal » 18 Mar 2008 23:38

oigan, disculpen si me cuelgo de este post, pero, siento que el ventilador del shadow, entra muy tarde, entra hasta ke toca la raya de 3/4 del medidor te temperatura, pero hay personas que dicen que es perfectamente normal, ,lo ke pasa es que hay veces en las que el medidor marca un poco, solo un poquitin arriba de 3/4, y pues la bomba, mangueras y niveles estan bien, el termostato es nuevo tambien, que puedo hacer?

gracias
david leyva hallal
Hi-booster

Notapor Esau_04 » 19 Mar 2008 00:00

Pues todo lo que mencionas es normal, digo si de un poco mas de 3/4 no pasa, no hay problema.

Si no te gusta el retraso que tiene tu ventilador en entrar pues ponle un switch y ya, por ahi anda el post de como hacerlo, checa bien lo que mencionan en ese post por que si no sigues las instrucciones, te aventaras un buen "corto-circuito" :lol:
Esau_04
Hi-booster

Auto/s: SOHC '92

Notapor armand » 19 Mar 2008 10:44

alguien de ustedes trae radiador de 2.5 n/a o 3.0 v6???

al rato voy a ir a un hueso a conseguir un radiador de estos y mandar el intercooler a la defensa o a ver ke otro lado para ke entre el radiador mas grande.
Imagen
armand
Hi-booster

Notapor SpeedRT » 19 Mar 2008 16:35

armand escribió:alguien de ustedes trae radiador de 2.5 n/a o 3.0 v6???

al rato voy a ir a un hueso a conseguir un radiador de estos y mandar el intercooler a la defensa o a ver ke otro lado para ke entre el radiador mas grande.

OTRA , LO PUEDES MANDAR HACER MAS ANCHO, PA QUE NO QUITES EL INTERCOOLER
SpeedRT
Hi-booster

Notapor VITO LÓPEZ » 21 Mar 2008 19:51

tambien puedes checar la cableria yo tengo un shadow carburado no es turbo pero es de 5 velocidades mira yo tenia dañado el medidor de temperatura le cambie el sensor y seguia dando lecturas altas de momento y luego normal al fin y al cabo los conectores que estan por la bateria los desconecte les puse grasa y luego los conecte de nuevo ya no me volvio a fallar ahora tengo otro problema el sensor del mio es un bulbo te temperatura pero le compre uno pero despues de la mitad de el medidor de temperatura se activava y se calentaba mucho mi motor cuando levantaba la tapa se sentia mucho calor le puse un sensor de nissan tsuru 3 y ahora se activa a la cuarta parte del medidor de temperatura mi pregunta es donde consigo el sensor original o si me dicen a que altura deve trabajar siempre el medidor de temperatura si a la mitad siempre o la cuarta parte que asi como lo tengo ahora a por cierto este sensor lo puse en el codo de agua en donde va el termostato del coche ahi le quite el tapon nomas diganme donde consigo el bulbo y a que altura deve estar el medidor gracias
VITO LÓPEZ
Tmx newbie

Notapor GÁRGO » 22 Mar 2008 19:29

te aconsejo tambien lavar tu radiador, mi gts marcaba la temperatura pasando la mitad, aveces marcaba hasta la mitad del medidor, osea segun yo andaba en lo normal.

Pero lo primero que hize como mantenimiento fue en mandar a lavar el radiador, lo bajaron, lo desarmaron, lo lavaron muy bien (estaba puerquisimo), aproveche para que le soldaran algunos desperfectos que tenia (incluyendo la boquilla del tapon del rad. y tapon usado pero en buen estado); ya limpio se le puso. . . nuevo anticongelante y todo y wala, la temp. ya casi no sube, apenas se come una rayita del medidor, no sube ni madres ya lo probe en carretera. Por cierto tambien traigo termostato de menor temp. creo tambien ayuda bastante.

Toma esto como mantenimiento, creo que si te ayudaria bastante. Aveces no basta con meterle ant. limpio y todo, por dentro tambien se ensucian los radiadores y no dejan circular bien el ant.

saludos
GÁRGO
Hi-booster

Auto/s: Shadow GTS 89

Notapor VITO LÓPEZ » 23 Mar 2008 11:49

gracias amigo por el consejo de lavar el radiador si ahora mi radiador es nuevo y el viejito que tenia se lo cambie porque ya se estaba desvaratando y ahora le puse anticongelante nuevo antes solo agua purificada para que no se me pique le ponia porque tenia fugas una vez me lo arreglaron apenas lo compre me dijeron que solo duraria un año y eso duro luego otra vez a derramar liquido y ahora que me dices que el tullo lo tienes en la primera rallita ya me tranquiliza mas el mio antes estava a la mitad exactamente segun yo asi devia trabajar pero apenas a los 5000 km le ise cambio de aceite me dijeron que estaba muy quiemado y yo no me pase mas de los 5000 km pero si mi motor sde calentaba demasiado ahora como te digo con ese bulbo en el cabezote ya se activa apenas a la cuarta parte de mi medidor y ahi se mantiene y en carretera jalando a 160 km no se me calienta claro no toda la carretera me la llevo a 160 le vajo en curvas a 110 120 km es lo que me gustan de estos autos su estabilidad por eso ya le inverti mas de 40,000 pesos desde lo que page por el hasta todo lo que ya le cambie
saludos y gracias por responder
VITO LÓPEZ
Tmx newbie

Notapor shadow_conspiracy » 23 Mar 2008 20:00

Esau_04 escribió:Pues todo lo que mencionas es normal, digo si de un poco mas de 3/4 no pasa, no hay problema.

Si no te gusta el retraso que tiene tu ventilador en entrar pues ponle un switch y ya, por ahi anda el post de como hacerlo, checa bien lo que mencionan en ese post por que si no sigues las instrucciones, te aventaras un buen "corto-circuito" :lol:

a mi se me hace mas facil hacerle un punete al cable...

el enchufe de abanico tiene 2 cables (tierra corriente).. la tierra es la negra y corriente el verde...

le kitas nadamas el aislante al verde no lo cortes y le amarras o soldas un puente y ya le pones su respectivo switch... y lo pones donde kieras y hasta lo puedes tener siempre prendido o prenderlo nms cuando kieras o etc...

suerte...

para christian:

lo que le hice al mio cuando lo tenia fue todo esto:
-junta de cabeza nueva
-mangueras del radiador nuevas
-tapon mopar 16psi's nuevo
-ultrasonido y limpieza a conciencia al radiador
-quitarle TODO el sarro por dentro al motor... (quimicos y agua a presion)
-termostato de 165ºf
-anticongelante (y despues con lo de la botica la super receta que dijo armand que mis respetos)...
-y pss el abanico directo por si las dudas...

con eso pinche carro mas fresco que mis nalgas a la intemperie,...
shadow_conspiracy
Hi-booster

Siguiente

Volver a 2.2/2.5 SOHC 8v Turbo