Duda sobre transmisiones con reversa distinta.

Carpeta para autos que portan los motores 2.2 y 2.5 turbos SOHC. Modelos iniciadores de la afición turbo Mopar.

Duda sobre transmisiones con reversa distinta.

Notapor jvalenzo » 12 May 2008 10:59

Jovenes, he visto que en algunos shadows para meter reversa se sube un arito que esta debajo de la palanca y se lleva la palanca mas o menos a donde se encuetra la 1a. (como en los chevys) y en otras naves como mi Lebaron se mete en el lugar que en naves decentes (jajajajajaja), va la 6a. Segun se, algunos shadows traen la A523 y yo recientemente traia en el Lebaron tambien una A523, ¿que hace esta diferencia de posiciones del a reversa? Son distintas cajas? es cuestion de chicotes?


¿ Que pasaria si yo pongo una trans con reversa ( en 6xta ) en un gts que tiene reversa de arito levantado ?
funcionaria como cualquier caja de reversa en 6xta?
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Re: Duda sobre transmisiones con reversa distinta.

Notapor RAMON » 12 May 2008 11:11

jvalenzo escribió:Jovenes, he visto que en algunos shadows para meter reversa se sube un arito que esta debajo de la palanca y se lleva la palanca mas o menos a donde se encuetra la 1a. (como en los chevys) y en otras naves como mi Lebaron se mete en el lugar que en naves decentes (jajajajajaja), va la 6a. Segun se, algunos shadows traen la A523 y yo recientemente traia en el Lebaron tambien una A523, ¿que hace esta diferencia de posiciones del a reversa? Son distintas cajas? es cuestion de chicotes?


¿ Que pasaria si yo pongo una trans con reversa ( en 6xta ) en un gts que tiene reversa de arito levantado ?
funcionaria como cualquier caja de reversa en 6xta?


Se tiene que cambiar los chicotes porque no son iguales, respecto de la palanca desconozco pero lo más probable es que también se tenga que cambiar hablando de un cambio de una A555 por una A523 o A568, caso contrario si fuese un cambio por una A523 por una A568, puesto que los chicotes le quedan a una y otra por la posición en la que se encuentra la reversa.
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Re: Duda sobre transmisiones con reversa distinta.

Notapor jvalenzo » 12 May 2008 11:27

RAMON escribió:
Se tiene que cambiar los chicotes porque no son iguales, respecto de la palanca desconozco pero lo más probable es que también se tenga que cambiar hablando de un cambio de una A555 por una A523 o A568, caso contrario si fuese un cambio por una A523 por una A568, puesto que los chicotes le quedan a una y otra por la posición en la que se encuentra la reversa.


Entonces las de los cambios como chevy son las A555?, de ser así, cual es mejor, la A555 o la A523?

Gracias por la respuesta Ramon!
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Notapor Tim » 12 May 2008 11:35

Todos los Chrysler standar del 85 al 89 traen la que dices de los aritos tipo chevy (mas bien es alrevez) a partir del 90 es como una sexta. Yo no creo que te afecte en nada poner una u otra caja, lo que si hay que cambiar es el varillaje para poder operar cualquiera de las dos. lo mismo aplica para phantom.

Me imagino que tu Leba sigue en el taller y te estas encontrando con estos detalles. Saludos
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Re: Duda sobre transmisiones con reversa distinta.

Notapor Carlos_Payan » 12 May 2008 11:37

jvalenzo escribió:
Entonces las de los cambios como chevy son las A555?, de ser así, cual es mejor, la A555 o la A523?

Gracias por la respuesta Ramon!


la caja que usa chicote para la revesra esa la a 520 que usarn en le 88 y89 despues todas fueron con la reversa como sexta
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Re: Duda sobre transmisiones con reversa distinta.

Notapor RAMON » 12 May 2008 11:47

jvalenzo escribió:
Entonces las de los cambios como chevy son las A555?, de ser así, cual es mejor, la A555 o la A523?

Gracias por la respuesta Ramon!


Yo pondría la A523 por tener recorridos más dóciles entre velocidades , aunque la relación de engranes de la A555 es mucho más larga tan así que la primera es un poco más larga en comparación con la A568 y en velocidades posteriores tiene casi la misma relación de engranes colo que es menos resistente :cry: , también sería ver que paso trae la A523 y que marca es porque existen new process y tremec, a mi me recomendaron más la New process y es la que traigo yo compre 2 cajas y me quede con la que tenía el paso más largo que es creo 373 o algo así.
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Notapor Mariov » 12 May 2008 11:49

En México no hay turbos con caja A555, eso me dijo faster. Yo pensaba que la del GTS 89 era 555 pero nop, ahora que faster destapó la caja de Julio se vio que no era más que la 520 que es la que dice Vlaneoz que tiene la Reversa al lado de 1a. La 555 trae los mismos engranes "largos" que la 568.
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Notapor jvalenzo » 12 May 2008 11:54

Mario v escribió:En México no hay turbos con caja A555, eso me dijo faster. Yo pensaba que la del GTS 89 era 555 pero nop, ahora que faster destapó la caja de Julio se vio que no era más que la 520 que es la que dice Vlaneoz que tiene la Reversa al lado de 1a. La 555 trae los mismos engranes "largos" que la 568.


Y esa A520 que ventajas o desventajas tendra frente a la A523?
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Notapor Mariov » 12 May 2008 11:58

jvalenzo escribió:
Y esa A520 que ventajas o desventajas tendra frente a la A523?


Mmm creo que ninguna ventaja, según la página del Gary D. la 520 es más débil, pero la verdad no conozco los detalles. Simplemente el manejo de la 523 vs la 520 es muy diferente, la 523 es mucho más dócil como dice Ramón, te invita más a un manejo deportivo, la 523 y la 568 son las más cómodas de manejar, la 568 siendo la que aguanta más torque. La 520 y la 523 comprten las relaciones engrane por engrane pero si puedes escoger entre ambas mejor la 523.

La tablita de compración de engranes:
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Notapor TURBOMIKE » 12 May 2008 12:09

Se deben cambiar los chicotes a fuerzas entre una 520 y una 523/568 ya que son totalmente diferentes, no solo de en el extremo de la palanca de velocidades sino también donde se conectan a la transmisión. La otra es que dependiendo del auto en la cual se instale una u otra trans y del auto de donde provengan los chicotes, es necesarioa veces recorrer la palanca hacia adelante unos 4 cm ya que hay chicotes que son un poco mas cortos.

saludos
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Notapor r/tony » 12 May 2008 13:05

Mario v escribió:En México no hay turbos con caja A555, eso me dijo faster. Yo pensaba que la del GTS 89 era 555 pero nop, ahora que faster destapó la caja de Julio se vio que no era más que la 520 que es la que dice Vlaneoz que tiene la Reversa al lado de 1a. La 555 trae los mismos engranes "largos" que la 568.

Pues el Ghost trae A555 que se la tumbaron a un GTS.
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Notapor Mariov » 12 May 2008 13:39

r/tony escribió:Pues el Ghost trae A555 que se la tumbaron a un GTS.


Seguros que es A555?

Sería muy raro que algunos GTS del mismo año (1989) traigan la 520 y otros la A555. El 90 y 91 ahí si no hay pierde todos son A523 no?

La trans que destaparon por aca de GTS 89 me comentan que están seguros de que no es A555.
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Notapor r/tony » 13 May 2008 09:32

Mario v escribió:
Seguros que es A555?

Sería muy raro que algunos GTS del mismo año (1989) traigan la 520 y otros la A555. El 90 y 91 ahí si no hay pierde todos son A523 no?

La trans que destaparon por aca de GTS 89 me comentan que están seguros de que no es A555.

Pues mira yo le vi en la plaquita que dice A555 (necesitaria confirmar el asustin)

Y segun yo la cuestion es asi :
el GTS 89 (mitad de año atras por asi decirlo) tuvo una 520 y los otros GTS 89 de la otra mitad del año tuvieron una 523 que realmente es lo mismo que la 520 pero con mejoras en los cambios.

En el GTS 90 es donde segun yo hay 555, porque la sombra de Alonso dudo mucho que sea 523 ya que trae semi-positivo de agencia y eso no lo trae ni la 520 y la 523.

salu2.
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Notapor Carlos_Payan » 13 May 2008 11:48

jvalenzo escribió:
Y esa A520 que ventajas o desventajas tendra frente a la A523?


no si con otroa caja el magum hubiera mejorado tiempos pero con la A520 me dio muy buenos resultados y esa guantadora tambien
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Re:

Notapor GTSdemon89 » 26 Sep 2008 01:11

Mario v escribió:
r/tony escribió:Pues el Ghost trae A555 que se la tumbaron a un GTS.


Seguros que es A555?

Sería muy raro que algunos GTS del mismo año (1989) traigan la 520 y otros la A555. El 90 y 91 ahí si no hay pierde todos son A523 no?

La trans que destaparon por aca de GTS 89 me comentan que están seguros de que no es A555.



jajajajaa! me encontre esto para anexarlo a mi post,

Mario mi gts trae la A555 el antiguo dueño la reparo y le dijeron que era esa, por eso mi duda con la rel de mi caja en el otro post. y me han dicho que Los GTS 89 mexicanos traen A555. :roll: :roll:

Por cierto ya puse una foto, de la plakita de la caja, en el otro post a ver que opinan!!!


SAludos,,,,,, :mrgreen:
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