Historia del Neon Mexicano

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Historia del Neon Mexicano

Notapor Neto » 15 Feb 2008 16:35

Otro de la red:

El Neon Original era mucho más veloz que sus competidores, con mayor amplitud interior, mejor manejo, y fabricación más económica. Tuvo mucho éxito en carreras de autos originales "stock" , luciendo mayor rapidez y capacidad de curveo que otros autos del mismo rango de precio - mientras tuviera la transmission de 5 velocidades. Un paquete original para carreras estaba disponible (ACR), con amortiguadores ajustables. En México, el Neon fue usado como auto patrulla, debido a que era más rápido que un Ford Crown Victoria.
El Neon en Brasil (Pedro Vaz)En 1995, El Neon estaba disponible en versiones LX y LE, con cuatro puertas y el motor SOHC. Lograban el 0-100 km en 8.8 segundos siendo estándar y 10 segundos los automáticos. El LE tenía 5 diferentes tipos de interior incluyendo piel, alarma, y faros de niebla. Un Neon manual cuesta US$ 27,900 (precio base) y como US$28,900 por el automático. La piel costaba $1600. Costos siendo similares al Vectra GLS y Golf GLX.
El Neon en Mexico--- Chris Krisocki escribió: En 1995 un Neon base costó $104,141 pesos. Fueron usados como autos de policia en Cancún (resaltaban, por no tener tapones). En 1998 el Chrylser Neon obtuvo los focos separados para las direccionales ambar, luz de freno y luz trasera, pero el Dodge Neon tenía las luces traseras rojo y blanco. En 1997 se podía comprar un 2 puertas pero en 1998 todos ya fueron 4 puertas. El motor DOHC fue reducido a 144hp @ 6,500 rpm. El R/T tenía rines de 15 pulgadas.
Neon paquete ACR (por Sparky Jish)Los Neones ACR son las máquinas con mejor desempeño por menos de US$15K. Yo cambié mi 95 base sedan por un 97 ACR sedan hace tres meses ... lo llevé a casa a 95 mph (152Km/h), tomé la rampa de salida a 85 (135Km/h). El auto no se quejó nada, y los frenos en este auto son simplemente increíbles.
Un ACR consiste de amortiguadores ajustables Koni, robusta barra estabilizadora al frente y atrás, 4 frenos de disco, llantas deportivas, ausencia de limitador de velocidad, radiador más grande, relacion de cambios distinta y tacómetro. Se puede obtener con aire acondicionado, desempañador trasero, radio, y paquete de emisiones Californianas. El frente cuenta con los orificios para lámparas de niebla sin las lámparas para enfriar los frenos delanteros. Car & Driver descubrió que el Neon sobre llantas de pista "slicks" podía soportar más de 1G de aceleración lateral, mientras que el Cobra 1997, Saturn y Miata no podían.
[La relación de cambios del ACR incrementaban el ruido y consumo de combustible en velocidades de carretera. En la primer generación el cambio era en el piñón y la 5ª relación 3.94 y 0.81 respectivamente]
El Neon en las CarrerasEl Neon automático 1995 más rápido, preparado por Gary Howell y piloteado por Randy Williamson, hizo el quarto de milla en 12.401 segundos a 109 mph. Este neon legal para circular en calle conserva toda la carrocería original, Con un bloque de motor de fábrica 2.0 equipado con pistones JE. El cigueñal se hizo más liviano, Y una computadora ACR DOHC reemplazó la original SOHC. La cabeza era original de fábrica, Con valvulas más grandes y arbol "Crane 158-0012" (utiliza un cambiador ajustable de apertura). Un cuerpo de aceleración Howell 55 permite una mayor entrada de aire, y el sistema de inducción de fábrica (hecho de plástico) se conservó. El Turbocargador era un Mitsubishi 16G turbo con inter-enfriador al frente modificado para entregar 22 libras de presión.
El más veloz de todos los Neon EL auto de Gary Howell es el Neon SOHC/Automático más rápido en el país, pero el Neon más ráido de todos pertenece a Darrell Cox, quien su anterior Neon tiene un mejor tiempo de 9.24@157. Su nuevo SRT-4's tuvo su mejor tiempo en la final mundial de NHRA del 2003 marcando 9.34, el mejor tiempo para un Neon segunda generación (en pruebas). Más tarde corrió a 152mph (244Km/H) para ser el más rapido en pista con un chasis de segunda generación. Este auto usa una transmisión automática de 3 velocidades.
Len Ayala ha hecho tiempos de 9.44 a 147 mph con un 2.4L DOHC y automática de 3 velocidades. El Neon de Len fue el primer Neon que llegó a 11 y 10 segundos sin la ayuda de barras de contrapeso. El Neon de Len hizo 10.55@134 mientras seguía siendo un auto para calle que era usado los fines de semana; fué construido con un presupuesto limitado.
Kevin Flint Hizo el quarto de milla en 11.46 segundos en Rockingham Dragway en Septiembre 16 del 2003, con su auto del diario (si, el lo utiliza seguido) Neon 1998. Con 5 Velocidades Manual, motor SOHC, y turbo, también tiene seguros, ventanas, y quemacocos eléctricos. El ha ganado en las 4 carreras en Rockingham que participó, Incluyendo "Imports at the Rock".
El Neon sin-turbo más rápido pertenece a Scott Mohler que ganó el campeonato NDRA Pro Stock del 2002 en su segundo año de competición tiempo completo. El termino segundo en el difunto campeonato NIRA categoría "All Motor" el año pasado y otro segundo lugaren el IDRC categoría "All Motor". El tuvo el auto doméstico sin-turbo más rápido del pais.
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