Cómo checar kilometraje real de un Chrysler

Temas variados: Dodge, Chrysler, Mopar, turbos. SRT-4, Caliber, Stratus R/T, Cirrus, GT Cruiser, Phantom, Spirit, Shadow, Magnum, etc.

Cómo checar kilometraje real de un Chrysler

Notapor Mariov » 09 Dic 2009 12:40

Aquí un video checando el kilometraje de mi Lebaron. Para ello use el scanner DRBII de Chrysler que es el que usaban en las agencias. Hace tiempo lo compré baraton en Ebay y me ha resultado muy útil. Entre otras muchas cosas nos puede ayudar a verificar el kilometraje o cotejarlo con lo que se ve en el tablero.

[youtube]MLJYjMSECU8[/youtube]

La lectura es de 27094 millas que en kilómetros son 43 mil y fracción que concuerda con lo visto en el tablero de instrumentos.

El scanner usa un cartucho (amarillo) para leer toda la gama de modelos Chrysler 83-94, por eso cuando identifica mi compu la lee como 94 ya que oficialmente no hubo cartuchos para OBDI modelo 1995. Es curioso que todas las compus mexicanas de autos automáticos realmente les dejaron la calibración de manuales.

Asi que ya saben, si les quieren vender un carro con supuestamente poco recorrido, asi lo pueden checar.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Re: Cómo checar kilometraje real de un Chrysler

Notapor PISTON » 09 Dic 2009 13:00

Mario yo busque ese scanner en ebay y no he encontrado uno como el tuyo
cual es el criterio de busqueda?

Sabes si ese escanner te pueda ayudar a liberar algunas funciones en el carro?
por ejemplo en el GTC yo le adapte cruise control y jala a la perfeccion ( traia el conector en el arnes )

en el Phantom DOHC tambien traia el conector en el arnes y le adapte el cruise control, pero no se activa, aunque mi escanner si reconoce cuando lo enciendo y me dice Cruise Control ON/Off

En ambos carros hice todo el procedimiento de desarmar el volante y meter clockspring para CC

crees q se pueda activar por medio de ese scanner? ya ubique a un tecnico que tiene ese modelo que tu.

Saludos.
Imagen
PISTON
Hi-booster

Auto/s: DOHC

Notapor Mariov » 09 Dic 2009 13:08

PISTON escribió:Mario yo busque ese scanner en ebay y no he encontrado uno como el tuyo
cual es el criterio de busqueda?

Sabes si ese escanner te pueda ayudar a liberar algunas funciones en el carro?
por ejemplo en el GTC yo le adapte cruise control y jala a la perfeccion ( traia el conector en el arnes )

en el Phantom DOHC tambien traia el conector en el arnes y le adapte el cruise control, pero no se activa, aunque mi escanner si reconoce cuando lo enciendo y me dice Cruise Control ON/Off

En ambos carros hice todo el procedimiento de desarmar el volante y meter clockspring para CC

crees q se pueda activar por medio de ese scanner? ya ubique a un tecnico que tiene ese modelo que tu.

Saludos.

No tengo una respuesta precisa pero déjame checarlo ya que para todo eso se entra al menu de "Body" y se usa otro cable. Lo checo y te digo. Lo que recuerdo en ese momento por ejemplo, es que alguna vez desactivé el famoso ruido de "campanita" y también en el Phantom recuerdo haber desactivado y vuelto a activar el modo en que los seguros se accionan automáticamente al empezar a mover el carro.

En Ebay estuve cazando el scanner un tiempo. Nada más buscaba "Chrysler DRBII". Salían varios pero es muy importante que traiga sus 2 cables, el normal que va a la ECU y el de "body" (chasis) que va conectado abajo de los fusibles. Igual de importante es conseguirlo con el cartucho amarillo que ves ahí, es el que abarca más modelos de los 80s-90s si no no vas a poder hacer nada, si no trae ese no lo compres. Mi DRBII aparte trae unos cartuchos para el LHS.

Últimamente ya no he checado Ebay para esto, pero de vez en cuando debe salir alguno.
Mariov
Disturbed

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 09 Dic 2009 14:22

oye mario crees que a mi spirit con ese scaner le pueda activar la funcion que le comentaste a piston? y si es posible en una de esas que valla a mexico cuanto me cobrarias por esto?
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Notapor Mariov » 09 Dic 2009 21:27

josue13 escribió:Esto unicamente aplica si as conservado la misma computadora del coche desde agencia o me equiboco.

Asi es. Aunque también hay un procedimiento para mover el kilometraje de la computadora por si colocaste una usada o una nueva e igualar el kilometraje para que sea el mismo que el del tablero.

CARLOS KROTZSCH VARGAS escribió:oye mario crees que a mi spirit con ese scaner le pueda activar la funcion que le comentaste a piston? y si es posible en una de esas que valla a mexico cuanto me cobrarias por esto?

Primero déjenme ver si se puede hacer eso con el DRB :lol: .
Mariov
Disturbed

Notapor armand » 10 Dic 2009 03:34

Mariov escribió:
CARLOS KROTZSCH VARGAS escribió:oye mario crees que a mi spirit con ese scaner le pueda activar la funcion que le comentaste a piston? y si es posible en una de esas que valla a mexico cuanto me cobrarias por esto?

Primero cobrale Mario... ke no se te vaya vivo... despues investigas :mrgreen:
armand
Hi-booster

Notapor Mariov » 10 Dic 2009 08:23

Piston, ahorita en ebay hay 2 drbII en subasta.
Mariov
Disturbed

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 10 Dic 2009 10:52

armand escribió:
Mariov escribió:

Primero cobrale Mario... ke no se te vaya vivo... despues investigas :mrgreen:

por gente como tu no progresa mexico caon, yo soy de palabra a lo mejor me tardo pero ahi estoy
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Notapor Mariov » 10 Dic 2009 10:59

Ya chequé lo que pedían del cruise control. Y nada más veo que monitorea el sistema, el servo, algunos solenoides pero no encutnro manera de activar lo que mencionan.
Mariov
Disturbed

Notapor PISTON » 10 Dic 2009 11:44

Mariov escribió:Ya chequé lo que pedían del cruise control. Y nada más veo que monitorea el sistema, el servo, algunos solenoides pero no encutnro manera de activar lo que mencionan.

Eso me da una esperanza
porque puedo meter otro clockspring, otro servo y hacer los test para cuando no funciona el cc

Ya les contare cuando jale como lso spirit rt gringos

Gracias
Imagen
PISTON
Hi-booster

Notapor Mariov » 10 Dic 2009 12:10

PISTON escribió:
Mariov escribió:Ya chequé lo que pedían del cruise control. Y nada más veo que monitorea el sistema, el servo, algunos solenoides pero no encutnro manera de activar lo que mencionan.

Eso me da una esperanza
porque puedo meter otro clockspring, otro servo y hacer los test para cuando no funciona el cc

Ya les contare cuando jale como lso spirit rt gringos

Gracias

Por lo que veo el DRB monitorea todos los sistemas por default, si no los encuentra no marca errores, nada más dice que no se pudo comunicar. Cuando le pongo en el Lebaron que el drb saque códigos de falla por ejemplo del EVIC (que no trae) nada más pone que no se pudo comunicar con la BCM (los lebaron no la traen). Si lo ves optimistamente digamos que el drb está a la espera de que conectes todo lo que se te ocurra, realmente por lo que veo en estos carros no tienes que dar de alta nada sólo conectar correctamente todo y que los módulos y demás no tengan fallas en si.

Edit-En el caso del cruise control no busca comunicarse con algún módulo, más bien directamente ve el input del VSS (sensor de velocidad), solenoide, servo y no recuerdo que más, obvio cuando le pides hacer el test del solenoide pues no sucede nada. Si trajera todo eso conectado yo creo que sí funcionaría. Luego subo un video con esto.
Mariov
Disturbed

Notapor Mariov » 10 Dic 2009 12:36

Acabo de recordar que en el foro de DCAl alguien mencionó que el cruise control viene programado en la ECU del carro :( y es lógico si se tienen que controlar solenoides. Generalmente las compus stage x o movidas no lo traen.
Mariov
Disturbed

Notapor PISTON » 14 Dic 2009 14:58

Mariov escribió:Acabo de recordar que en el foro de DCAl alguien mencionó que el cruise control viene programado en la ECU del carro :( y es lógico si se tienen que controlar solenoides. Generalmente las compus stage x o movidas no lo traen.

Suena a algo similar en el CC para Neon SRT-4 donde al poner un stage se perdia esta funcionalidad
Ni pex, le pondre un cc de terceros.

SObre el kilometraje con el scanner he estado pensando y si en los phantom y minivan se registra en la BCM de hecho al cambiar la BCM se refleja un nuevo kilometraje

como en el Body AA se registra este?
donde se almacena? en la ECU?

porque de ser asi no es logico lo de un BODY J vs. un Body A
Imagen
PISTON
Hi-booster

Notapor Mariov » 14 Dic 2009 15:10

PISTON escribió:
Mariov escribió:Acabo de recordar que en el foro de DCAl alguien mencionó que el cruise control viene programado en la ECU del carro :( y es lógico si se tienen que controlar solenoides. Generalmente las compus stage x o movidas no lo traen.

Suena a algo similar en el CC para Neon SRT-4 donde al poner un stage se perdia esta funcionalidad
Ni pex, le pondre un cc de terceros.

SObre el kilometraje con el scanner he estado pensando y si en los phantom y minivan se registra en la BCM de hecho al cambiar la BCM se refleja un nuevo kilometraje

como en el Body AA se registra este?
donde se almacena? en la ECU?

porque de ser asi no es logico lo de un BODY J vs. un Body A

En los A-body el kilometraje se almacena en la ECU, hasta hay un código de cuando no se pudo "escribir "el kilometraje... Pero también se guarda de manera independiente en el tablero. Todo indica que son independientes las cifras.

En el Lebaron estaban a la par la compu original y el tablero, pero tengo una compu modifcada que use como 1500km, el tablero no se altero y la compu original se quedó en con esos 1500km menos y la compu modificada marca muchos más km pues quien sabe de que carro venía aparte de que es de un modelo 91...En el DRB se puede ingresar el kilometraje manualmente para que la ECU marque lo mismo que el tablero. Es como con las compus de stages de Mopar para el SRT4, por eso te piden el kilometraje para ellos ingresarlo con el DRBIII en la nueva compu. Al tablero si no se le puede mover y la verdad está bien por que si no sería muy fácil alterar el contador del tablero, y sería un arma para los coyotes.

En los J-body el kilometraje se almacena en la ECU y en la BCM, los tableros de carros que llevan BCM reflejan lo que esta última guarda pues no lo almacenan independientemente ni reflejan lo que guarda la ECU.
Mariov
Disturbed

Siguiente

Volver a Dodge Chrysler turbos en general