Reiniciar el ECU (computadora del vehiculo)

Ilustraciones, diagramas, rutas de vacíos, códigos de falla, escaner automotriz, DRB, etc.

Reiniciar el ECU (computadora del vehiculo)

Notapor MvrcK » 30 Oct 2005 23:34

¿Cómo puedo reiniciar el ECU de un stratus 98?
Última edición por MvrcK el 30 Oct 2005 23:46, editado 1 vez en total
MvrcK
Tmx newbie

Re: Reiniciar el ECU (computadora del vehiculo)

Notapor Mags » 30 Oct 2005 23:35

MvrcK escribió:la pregunta que todos desean saber...¿Cómo diablos reinicio la ECU de mi coche?

Desconecta la bateria y la vuelves a conectar como 30 segundos despues.

Saludos
Mags
Moderador

Notapor MvrcK » 30 Oct 2005 23:47

Lo he hecho asi y no funciona, que otra forma existe?
MvrcK
Tmx newbie

Notapor Mariov » 30 Oct 2005 23:47

Mags escribió:
MvrcK escribió:la pregunta que todos desean saber...¿Cómo diablos reinicio la ECU de mi coche?

Desconecta la bateria y la vuelves a conectar como 30 segundos despues.

Saludos

Mags tiene razón. Sólo añadiría que si tienes un carro con el motor 2.5 o 2.2 Chrysler es bien fácil desconectar la batería sin usar herramientas, ni desconectar los postes de la misma. Es tan sencillo como seguir el cable positivo y encontrarse con un conector que está atrás de la batería, este lo desconectas un rato, lo reconectas y listo..
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor Mariov » 30 Oct 2005 23:52

MvrcK escribió:Lo he hecho asi y no funciona, que otra forma existe?

Que carro tienes? A veces se necesitan hasta unos 15 minutos de desconexión. A veces sirve pisar los frenos y activar los stops como forma de "gastarse" o "drenar" la corriente eléctrica que queda en la instalación...
Mariov
Disturbed

Notapor ssarabia » 31 Oct 2005 16:37

sip como comentan esa es la forma, :idea: solo agrego que cuando mi stratus tenia la computadora dañana aunque desconectara la bateria o borrara los codigos con el scanner no mas nop al encender el swicth de nuevo prendia el check engine y volvian aparecer los codigos en el scanner :cry: espero no sea tu caso :roll:
ssarabia
Hi-booster

Auto/s: Shadow Turbo 2.5L
1/4 de milla: no probado

Notapor JAVIER SRT4 » 15 Nov 2005 15:08

A VECES SOLO CON REPROGRAMACION EN AGENCIA MI HERMANO YA ME PASO ALGUNA VEZ 8)
JAVIER SRT4
Tmx newbie

Notapor SaaTa » 22 Mar 2011 16:56

Una pregunta: Tengo un phantom y se daño los selenoides d la caja lo k hace los cambios ya no tenia 4ta antes iba a 100 a 2000 rpm y ahora k le cambiaron los selenoides voy a 80km/h y ya voy a 2500 rpm desconectando la bateria se reseteara el sistema ? O es k le pusieron los. Selenoides d una voyager ? Pork lei k le queda
SaaTa
Medium-booster

Auto/s: Phantom RT
1/4 de milla: 15 seg

Notapor r/tony » 23 Mar 2011 09:27

SaaTa escribió:Una pregunta: Tengo un phantom y se daño los selenoides d la caja lo k hace los cambios ya no tenia 4ta antes iba a 100 a 2000 rpm y ahora k le cambiaron los selenoides voy a 80km/h y ya voy a 2500 rpm desconectando la bateria se reseteara el sistema ? O es k le pusieron los. Selenoides d una voyager ? Pork lei k le queda

1.- Ve la fecha del tema, ya son 6 años de viejo este tema, para que revivir muertos?
2.- NO son SELENOIDES, son SOLENOIDES, parece lo mismo pero no son, unos son un dispositivo electromecanico y los otros son los acompañantes de Selena.
3.- Si los acabas de cambiar y fallan ve con el mecanico.
4.- No tiene nada que ver si le pusieron solenoides de Voyager.
5.- Que tiene que ver resetear ECU con los Solenoides de la caja?
Imagen
Dart K Magnum 86' ... "La Sonaja" ... 1/4 de milla: 12.79
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Notapor SaaTa » 23 Mar 2011 09:46

A ps lo reviví por k es lo unico k encontré con referencia ala ECU y no tiene nada d malo por algo es un foro y no vi ninguna regla d revivir temas viejos ...
Bueno sobre la pregunta quien es selena jaja y creo k no es eso creo k son los actuadores por lei es k los pinches mecánicos ni saben lo k tiene es k tiene menos limite d velocidad por k quedo bien hace bien los cambios ya ni se sienten pero los hace muy rapido y creo k lei k quitando la bateria y salir a carretera se acomidieseis la
Caja pero. No recuerdo si es verdad ... Para
Darme un tiempo y hacerlo.....
SaaTa
Medium-booster

Auto/s: Phantom RT
1/4 de milla: 15 seg

Notapor Mariov » 24 Mar 2011 11:38

SaaTa escribió:Una pregunta: Tengo un phantom y se daño los selenoides d la caja lo k hace los cambios ya no tenia 4ta antes iba a 100 a 2000 rpm y ahora k le cambiaron los selenoides voy a 80km/h y ya voy a 2500 rpm desconectando la bateria se reseteara el sistema ? O es k le pusieron los. Selenoides d una voyager ? Pork lei k le queda

No se si esas cajas tengan el llamado "lock-up" que baja las rpm en la última velocidad, podrían haberlo dejado desconectado. Pq no le llamas a Faster a ver q te dice, el sabe de cajas automáticas.
Mariov
Disturbed

Notapor r/tony » 24 Mar 2011 13:41

SaaTa escribió:A ps lo reviví por k es lo unico k encontré con referencia ala ECU y no tiene nada d malo por algo es un foro y no vi ninguna regla d revivir temas viejos ...
Bueno sobre la pregunta quien es selena jaja y creo k no es eso creo k son los actuadores por lei es k los pinches mecánicos ni saben lo k tiene es k tiene menos limite d velocidad por k quedo bien hace bien los cambios ya ni se sienten pero los hace muy rapido y creo k lei k quitando la bateria y salir a carretera se acomidieseis la
Caja pero. No recuerdo si es verdad ... Para
Darme un tiempo y hacerlo.....

Pues bueno es una regla implicita no revivir muertos cuando no hay necesidad, en ningun lado dice tampoco dice como postear mas sin embargo se sobre entiende que debes de hacerlo de forma ordenada.
Ademas no tiene nada que ver la ECU con el problema de la caja de Solenoides que tienes, las cajas viejas aunque sean electronicas tienen no les afecta que la ECU del carro sea reseteada.

Mariov escribió:

No se si esas cajas tengan el llamado "lock-up" que baja las rpm en la última velocidad, podrían haberlo dejado desconectado. Pq no le llamas a Faster a ver q te dice, el sabe de cajas automáticas.

Segun yo solo las cajas del 92 en adelante tienen lock up.
Imagen
Dart K Magnum 86' ... "La Sonaja" ... 1/4 de milla: 12.79
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Notapor Mariov » 24 Mar 2011 13:44

Segun yo solo las cajas del 92 en adelante tienen lock up.

Hablas de la caja de 4 velocidades supongo.

Nunca he visto una 413 con lock-up. La de mi Lebaron no trae (95) El conector del lock-up lo trae ahí sin conectar igual que los demás 2.5 que he visto.
Mariov
Disturbed

Notapor CHANEKES » 06 Ago 2011 01:22

TENGO UN RT 98 2.4.. Y LO LLEVE A REVISAR CON SCANER Y MARCA EL SENSOR DE VELOCIDAD EN ALTA Y EL MAP.... PERO EL MAP SI SIRVE... LOS CABLES DEL SENSOR DE CIGUEÑAL ESTABAN PELADOS..Y YO CREO QUE SE PEGARON... EL CHISTE ES QUE LO LLEVE A SCANEAR..Y ME DIJERON QUE MI CUMPU YA NO SIRVE.... Y QUE NO TENIA REPARACION... Y ME DIJERON QUE LA UNICA OPCION ES METERLE UNA NUEVA.. PERO SON MUY CARAS LAS DE RT, ME DIERON LA OPCION DE METERLE UNA DE ASPIRACION NATURAL... LO QUE NO SE.. ES SI DE FALLAS DE HECHO ME DIJERON QUE DEL TURBO.. ME OLVIDE QUE NO FUNCIONARA IGUAL Y QUE ME DARA FALLAS... QUE HAGO? ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPRO UN CHRYSLER POR FAVOR!!! ESPERO QUE ME AYUDEN LE METERE LA COMPUTADORA DE UN STRATUS ASPIRACION NATURAL?
CHANEKES
Tmx newbie

Auto/s: STRATUS RT

Notapor Imanol Alamillo » 06 Ago 2011 06:42

Casi siempre que se va a tronar la compu te empieza a mandar el código 13 del MAP...ponle la computadora que debe de llevar. Si le pones la de N/A sí prende pero va a fallar más que como está ahorita.
Reparaciones y fallas de Cirrus/Stratus 2G en Saltillo y sus alrededores aquí.
Stratus R/T 2006 en venta.
correo: imanol_lv@hotmail.com

"The rear planetary sets on the 604 like to lose their teeth faster than a redneck with a lifetime supply of mountain dew."
Imanol Alamillo
Hi-booster

Volver a Diagramas