presentandome y con problemas

Temas variados: Dodge, Chrysler, Mopar, turbos. SRT-4, Caliber, Stratus R/T, Cirrus, GT Cruiser, Phantom, Spirit, Shadow, Magnum, etc.

presentandome y con problemas

Notapor dorilian » 09 Feb 2011 23:42

:lol: :cool: que tal. un saludo a todos los de este foro. mi nombre es marcos de la rosa soy de tabasco y tengo un spirit rt 94 color negro. despues pongo fotos. he estado leyendo en el foro sobre los vacios, el detalle que tengo con mi spirit es que no corre a como dios manda. tiene turbo completament nuevo aun con garantia. el detalle es que conecto los vacios a como va en el diagrama y no se siente el empuje del turbo. el auto esta casi en stock (sin catalizador y filtro de reemplazo KyN), tiene el tiempo a 6 frados, vacios nuevos originale. pero curiosamente una de las conecciones tipo L se perforo para ser especifico la que va conectada al solenoide de la wastegate la que va en la parte de arriba (no la de la LATA) y por arte de magia el auto tenia mucha fuerza empezo a jalar excelentemente, pero despues se termino por romper completamente la manguerita de vacio y se me bossteo el auto y me aparecio el codigo 45. como puedo dejar el auto al 100% con sus respectivas 14.7 psi ???????. :ebeg: :ebeg: :ebeg: :ebeg: ya le hize de todo no tengo mangueras rotas ni nada por el estilo. no otro codigos de falla. le quiero intentar meterle precion al tubo de la lata para ver con cuantas psi se mueve el brazo o yo que se. estoy desesperado. alguien me puede ayudar por favor. :ebeg: :ebeg: :ebeg: :ebeg: :ebeg: :ebeg: :ebeg: :ebeg: :ebeg: :ebeg:
dorilian
Medium-booster

Auto/s: spirit rt94

Re: presentandome y con problemas

Notapor Mariov » 10 Feb 2011 10:55

Ponle un control manual de presión para que dependa de ti el ajuste y no del solenoide. Hay mil y un válvulas en Ebay que se pueden usar para esto. También aquí en la "Tienda del fantasma" puedes comprar una.

Lo que si es prácticamente imposible es que el boost quede exactamente en 14.7psi. La presión también varía junto con el clima, presión atmosférica, etc y siempre vas a andar batallando pq en ciertas situaciones se va a pasar de boost, asi que es mejor dejarla un poco más abajo, por ahí de 12-13psi o si no ya de plano una ECU mdificada sin corte por overboost y andas a 15psi sin tanto problema.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor dorilian » 14 Feb 2011 11:00

que tal mario. muchas gracias por responderme. estuve fuera de tabasco y visite la ciudad de mexico y me lleve el spirit, todo de maravilla solo que entre ratos me jaloneaba ya corriendolo a grandes velocidades por el over boost pero todo bien. y respecto a ponerle un control manual de precion. pues si tienes toda la razon. solo que yo soy de las personas de traer todo original. y lo quiero traer completamente stock el auto.
dorilian
Medium-booster

Notapor r/tony » 14 Feb 2011 11:29

jajaja... o sea quieres tener todo stock pero le quieres subir libras, o sea si .. pero no :wtf:
Imagen
Dart K Magnum 86' ... "La Sonaja" ... 1/4 de milla: 12.79
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Notapor dorilian » 14 Feb 2011 21:12

jajajajajajaja no. lo quiero traer a las libras originales osea las 14.7. le he metido con un compresor aire al tubito de la lata y si se mueve el brazo del actuador (claro pensando que ese podria ser el problema) pero lei que hay que checar con cuantas psi se abre completamente pero no tengo manometro ni nada.
dorilian
Medium-booster

Notapor Mariov » 14 Feb 2011 22:42

dorilian escribió:jajajajajajaja no. lo quiero traer a las libras originales osea las 14.7. le he metido con un compresor aire al tubito de la lata y si se mueve el brazo del actuador (claro pensando que ese podria ser el problema) pero lei que hay que checar con cuantas psi se abre completamente pero no tengo manometro ni nada.

Lo que pasa es que la presión stock no es de 14.7psi, la presión stock ronda las 12-13psi. Es una utopía dejarlo en 14.7psi estables y menos sin medidor.

Te urge un medidor. Asi podrás checar a cuántas psi empieza a abrir el brazo actuador tan sólo conectando una referencia directa de presión a la lata, puede ser desde el turbo o desde el múltiple de admisión. Una manguera directa: múltiple-actuador, asi sin intermediarios. Va a dar poca presión pero el chiste es ver que tan poca, el dato que obtengas será el mismo que con un compresor pero más ilustrado.
Mariov
Disturbed

Notapor dorilian » 15 Feb 2011 11:03

me confundi un poco con tu explicacion de como conectar todo eso para checarlo. lo podria checar asi como comentan que le meta unas 10 psi a ver si con eso ya hizo todo el recorido el brazo del actuador, etc.
dorilian
Medium-booster

Notapor Mariov » 15 Feb 2011 11:33

Nada más es conectar una manguera de vacío directa del múltiple a la lata, salir a probar el carro y asi verás cual es el boost mínimo. Debe rondar las 5psi. Ese boost quiere deccir que está normal el ajuste del actuador. Esto nada más es por si te interesa conocer si el actuador anda bien. Pero pues para todo esto necesitas un medidor de presión.
Mariov
Disturbed

Notapor dorilian » 15 Feb 2011 12:58

haaaa ya entendi. nada mas desconecto la manguera de la lata la que le llega del solenoide verdad y en la lata le pongo una manguera directa al multiple. ¿puedo usar la manguerita que viene taponeada original. ya que esa viene por si traes medidor de fabrica o algo asi (en el arnes de vacios originales viene una taponeada por la parte izquierda viendo de frente el auto)
dorilian
Medium-booster

Notapor Mariov » 15 Feb 2011 13:56

dorilian escribió:haaaa ya entendi. nada mas desconecto la manguera de la lata la que le llega del solenoide verdad y en la lata le pongo una manguera directa al multiple. ¿puedo usar la manguerita que viene taponeada original. ya que esa viene por si traes medidor de fabrica o algo asi (en el arnes de vacios originales viene una taponeada por la parte izquierda viendo de frente el auto)

Asi es, es como hacer una conexión directa. Sí puedes usar la que dices. :good:
Mariov
Disturbed

Notapor dorilian » 15 Feb 2011 16:47

a pues gracias por tus respuestas. pronto subire fotos de mi spirit rt 94.
dorilian
Medium-booster

Notapor dorilian » 16 Feb 2011 16:18

que tal. pues ya compre un medidor de vacio y boost. le corregi la fuga en una coneccion L que tenia en un vacio. y pues le conecte el medidor para ver cuanto media y pues los datos son: en vacio me marca 20 y corriendo lo maximo que me da es son 10 y PSI. pero note algo muy extraño. sucede que lo corri como 130 y deje que bajara la velocidad solita hasta unos 80 km y le volvi a acelerar y solamente me marco el medidor 5 PSI, se me bajo el boost y de ahi no paso. entonces espere a que se enfriara el auto, lo apague y lo volvi a encender y me volvio a dar las 10 Psi y volvi a correrlo y me lo volvio a bajar a 5. no me marca ningun codigo de falla, el tiempo esta a 6 grados, bobina nueva original, rotor y tapa de distribuidor nuevo original, cables de bujias nuevos originales y bujias nuevas. ahhh y gasolina magna. pues volviendo al tema. MARIO hice lo que me dijiste de conectar la lata a una referencia de vacio y pues lo hice estando frio el auto lo saque a correr y lo maximo que me dio fueron 2.5 PSI.
dorilian
Medium-booster

Notapor El fantasma que camina » 16 Feb 2011 17:42

dorilian escribió:que tal. pues ya compre un medidor de vacio y boost. le corregi la fuga en una coneccion L que tenia en un vacio. y pues le conecte el medidor para ver cuanto media y pues los datos son: en vacio me marca 20 y corriendo lo maximo que me da es son 10 y PSI. pero note algo muy extraño. sucede que lo corri como 130 y deje que bajara la velocidad solita hasta unos 80 km y le volvi a acelerar y solamente me marco el medidor 5 PSI, se me bajo el boost y de ahi no paso. entonces espere a que se enfriara el auto, lo apague y lo volvi a encender y me volvio a dar las 10 Psi y volvi a correrlo y me lo volvio a bajar a 5. no me marca ningun codigo de falla, el tiempo esta a 6 grados, bobina nueva original, rotor y tapa de distribuidor nuevo original, cables de bujias nuevos originales y bujias nuevas. ahhh y gasolina magna. pues volviendo al tema. MARIO hice lo que me dijiste de conectar la lata a una referencia de vacio y pues lo hice estando frio el auto lo saque a correr y lo maximo que me dio fueron 2.5 PSI.

Primero y antes que nada aprende a ponerle gasolina roja(premium) :evil: despues ponle 8 grados y haber que hace, por cierto que marca es tu medidor? hay medidores de dudosa procedencia que tienden a hacer cosas raras.
saludos
See the stars, they're shining bright
Everything's alright tonight
El fantasma que camina
Hi-booster

Auto/s: Phantom DOHC, Maxima
1/4 de milla: 14.5@ 165 km/hr 19 psi

Notapor dorilian » 16 Feb 2011 18:04

le pondre gasolina premium. y pondre el tiempo a 8, el medidor lo compre en mercadolibre creo es marca jdm o algo asi
dorilian
Medium-booster

Notapor armand » 17 Feb 2011 00:43

Ademas de la gasolina y el tiempo de distribucion ke ya te avisaron corregir....

Ke bujias y cual es el gap ke tienen???

A mi se me hace ke hasta has de traer una fuga en una manguera turbo-bov-intercooler-cuerpo de aceleracion. Tambien cheka si el chicote del acelerador esta abriendo totalmente "la mariposa" del cuerpo de aceleracion. Revisa y bien.
Imagen
armand
Hi-booster

Siguiente

Volver a Dodge Chrysler turbos en general