Ventilador en Ford Ikon - Ayuda

Otros modelos Dodge, Chrysler y otras marcas: Ford, Chevrolet, VW, Nissan, Renault, BMW, Audi, etc.

Ventilador en Ford Ikon - Ayuda

Notapor punkysher » 20 May 2009 07:43

Asi es camaradas, espero alguien me pueda orientar con la primera falla que le salio a mi Ikon en todos sus 70,000kms de vida, resulta que ayer llegando de la chamba a su casa, prendio el ventilador, inmediatamente detecte que algo andaba mal porque a diferencia del Spirit, el ventilador del Ikon no prende por mucho tiempo y note que estaba tardando mas de lo acostumbrado y si no apagaba, cabe mencionar que la temperatura estaba perfectamente dentro de rango, bueno total, lo apague y me dispuse a hacer lo mio, el carro ya no lo movi hasta hoy en la mañana que venia al trabajo y al encenderlo mi sorpresa que el ventilador prendio inmediatamente despues de que arranque el carro y este ya no se apaga, asi me lo traje de la casa al trabajo, el ventilador prendido todo el rato.

Segun mi experiencia con los Chrysler el ventilador hacia eso cuando se quedaba pegado el termostato, pero no creo que sea el caso con este carro, me comento un compa que trabajaba en la Ford que el ventilador de estos carros los controla la compu :think: pero igual debe tener un relevador o algo que mande la señal, si alguien me pudiera orientar se los agradeceria mucho, porque si lo llevo a la agencia... :rolleyes:

Saludos!!! :drinks:
Deal with it...
Imagen
punkysher
Hi-booster

Auto/s: Spirit turbo '92, Cirrus H.O.
1/4 de milla: Spirit 16.4s, Cirrus 15.2s

Re: Ventilador en Ford Ikon - Ayuda

Notapor ivan24rt » 20 May 2009 08:14

mmmm.. :think: pues pudiera ser que se quedo pegado un relay y no esta desactivando, ya me paso con el de las fog lap y se me descargo la bataca jeje
en cuanto a lo de que se pego el termostato no lo creo.. si se pega el termostato se tarda en calentar en las mañanas (si se queda abierto) o se te sobre calienta el motor (si queda cerrado).
tambien cuando se desconecta el sensor de temp. del refrigerante se quedan prendidos los ventiladores pero ya no encenderia el motor nuevamente...

pues le voy mas a que un relay ya las dio..por el momento es lo que se me ocurre

saludos.
ivan24rt
Hi-booster

Auto/s: lebaron 1994
1/4 de milla: 15.4

Notapor punkysher » 20 May 2009 08:27

ivan24rt escribió:mmmm.. :think: pues pudiera ser que se quedo pegado un relay y no esta desactivando, ya me paso con el de las fog lap y se me descargo la bataca jeje
en cuanto a lo de que se pego el termostato no lo creo.. si se pega el termostato se tarda en calentar en las mañanas (si se queda abierto) o se te sobre calienta el motor (si queda cerrado).
tambien cuando se desconecta el sensor de temp. del refrigerante se quedan prendidos los ventiladores pero ya no encenderia el motor nuevamente...

pues le voy mas a que un relay ya las dio..por el momento es lo que se me ocurre

saludos.

Que onda carnalito, como andas, fijate que si pienso que mas o menos va por ahi, se ha de haber quedado pegado un relay, nada mas seria cosa de encontrar cual es :redface: , termostato no es porque el carro no batalla para calentar o para enfriar, en la mañana venia poco mas frio de lo normal, pero por lo mismo de que venia trabajando el ventilador, checare si viene algo de info en el manual.

Deal with it...
Imagen
punkysher
Hi-booster

Notapor Carlos_Payan » 20 May 2009 08:40

esa falla es comun en ikon y fiesta

es el sensor de temperatura o se quemo algun cable llevalo al electrico
ImagenImagen
Carlos_Payan
Hi-booster

Notapor punkysher » 20 May 2009 09:26

Carlos_Payan escribió:esa falla es comun en ikon y fiesta

es el sensor de temperatura o se quemo algun cable llevalo al electrico

Muchas gracias por el dato Payan :good:

Deal with it...
Imagen
punkysher
Hi-booster

Notapor Enoch » 20 May 2009 11:38

Hola
Fijate que yo sé que esa falla es común en los fiestas, llamese Ikon o cómo sea, pero antes de esto te comento que en ford normalmente siempre que usas cualquier opción del defroster, aire o ventilación, vaya con el simple hecho de prender el ventilador interior el ventilador del motor ´comienza a trabajar, así que revisa sí venias usando el defroster o esta prendido el ventilador porque mientras sea así el motoventilador estará trabajando.

Sí no se apaga checate el relevador o el sensor que lo prende.

saludos.
Enoch
Hi-booster

Notapor punkysher » 20 May 2009 12:53

Enoch escribió:Hola
Fijate que yo sé que esa falla es común en los fiestas, llamese Ikon o cómo sea, pero antes de esto te comento que en ford normalmente siempre que usas cualquier opción del defroster, aire o ventilación, vaya con el simple hecho de prender el ventilador interior el ventilador del motor ´comienza a trabajar, así que revisa sí venias usando el defroster o esta prendido el ventilador porque mientras sea así el motoventilador estará trabajando.

Sí no se apaga checate el relevador o el sensor que lo prende.

saludos.

Gracias por el dato Enoch, solo que mi Ikon es el modelo base, no tiene A/C ni defroster :redface: bueno ni estereo traia :haha: de cualquier forma gracias por el tip.

Deal with it...
Imagen
punkysher
Hi-booster

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 21 May 2009 11:22

+1 con el relay, si fuera el sensor el motor batallaria para arrancar. :good:
Despues de que desaparecio mi 2.5T ahora un 2.4T del año 2000
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Notapor punkysher » 23 May 2009 12:55

Pues con la novedad de que no fue ni relays ni sensor de temperatura, primero se checo cableado y todo bien, luego sensor de temperatura y tambien salio OK, se checo con el scanner y el ventilador prende y apaga sin pedos con override, incluso se cambio el relay y sigue igual, solo que ya no se la pasa prendido el ventilador, ahora cuando prende ya no apaga el cabron ventilador, pero si se forza la señal si apaga, solo falta checar termostato, pero pues el caso es que el carro no se calienta ni batalla para calentar :think: que podra ser... :crazy:

:drinks:
Deal with it...
Imagen
punkysher
Hi-booster

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 25 May 2009 13:02

punkysher escribió:Pues con la novedad de que no fue ni relays ni sensor de temperatura, primero se checo cableado y todo bien, luego sensor de temperatura y tambien salio OK, se checo con el scanner y el ventilador prende y apaga sin pedos con override, incluso se cambio el relay y sigue igual, solo que ya no se la pasa prendido el ventilador, ahora cuando prende ya no apaga el cabron ventilador, pero si se forza la señal si apaga, solo falta checar termostato, pero pues el caso es que el carro no se calienta ni batalla para calentar :think: que podra ser... :crazy:

:drinks:

tu relay se queda pegado
Despues de que desaparecio mi 2.5T ahora un 2.4T del año 2000
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Notapor punkysher » 25 May 2009 13:26

CARLOS KROTZSCH VARGAS escribió:tu relay se queda pegado

El caso mi estimado Carlos es que el relay se cambio 2 veces y sigue haciendo el mismo paro y con el scanner conectado a la compu se manda la señal de apagar el ventilador y si apaga, pero una ves que se desactiva el override vuelve a prender el ventilador :crazy: . Ahorita saliendo de la chamba me lanzo a cambiar termostato, de cualquier forma ya toca, son 70,000kms con el mismo termostato :redface: a ver si con eso se compone :neutral:

Deal with it...
Imagen
punkysher
Hi-booster

Notapor PATOLU » 20 Ago 2011 10:03

hola buen dia a los que tengan un ford ikon les comento que si se les esta calentando o subiendo la temperatura y su ventilador no se apaga pudiesen ser las sigueintes fallas: bulbo del ventilador, termostato pegado, motor del ventilador , la bomba de agua, aaaaaaaaaaaa pero algo bien importante y que pocos sabiamos y digo sabiamos porque yo estaba entre ellos y mi ventilador no se apagaba como siempre le estaban adivinando que era todo lo anterior pero seguia el mismo problema hasta que le checaron las mangueras de alimentacion y distribucion de agua y trae unos pequeños tapones amarillos ... amigos quitenselos ... a mi auto se los quitaron y zas se corrigio inmediatamente el problema ........ no sirven para nada ni le afecta en nada absolutamente al auto .... espero que los que tengas este tipo de problema se les resuelva pero realmente el unico problema que era el de mi auto eran esos mentados tapones traia 4 uno en cada entrada y salida de las mangueras ......
PATOLU
Tmx newbie

Auto/s: si

Notapor lambocountach » 20 Ago 2011 10:17

PATOLU escribió:hola buen dia a los que tengan un ford ikon les comento que si se les esta calentando o subiendo la temperatura y su ventilador no se apaga pudiesen ser las sigueintes fallas: bulbo del ventilador, termostato pegado, motor del ventilador , la bomba de agua, aaaaaaaaaaaa pero algo bien importante y que pocos sabiamos y digo sabiamos porque yo estaba entre ellos y mi ventilador no se apagaba como siempre le estaban adivinando que era todo lo anterior pero seguia el mismo problema hasta que le checaron las mangueras de alimentacion y distribucion de agua y trae unos pequeños tapones amarillos ... amigos quitenselos ... a mi auto se los quitaron y zas se corrigio inmediatamente el problema ........ no sirven para nada ni le afecta en nada absolutamente al auto .... espero que los que tengas este tipo de problema se les resuelva pero realmente el unico problema que era el de mi auto eran esos mentados tapones traia 4 uno en cada entrada y salida de las mangueras ......

mmmmmm pues yo diria ke es el bulbo, o podria ser una manguera ahorcada, eso de kitar piezas originales del carro, como ke nunca me a latido, por algo los a de llebar
PHANTOM 87 EN RESTAURACION
Imagen
lambocountach
Hi-booster

Auto/s: chrysler phantom 1987
1/4 de milla: JA COMO 20 MINUTOS

Notapor oldschool » 20 Ago 2011 12:28

puede ser la resistencia o sus conectores que determina las 2 velocidades de operacion del ventilador
checalo en el club de fiesteros: www.fordfiestaclub.org.mx
salu2
oldschool
Hi-booster

Auto/s: spirit R/T 92

Volver a Foro Multimarca y Multimodelo