STRATUS CON FALLA ELECTRICA EN ODOMETRO Y TACOMETRO

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

STRATUS CON FALLA ELECTRICA EN ODOMETRO Y TACOMETRO

Notapor R Morales » 18 Mar 2006 02:16

Hola de nuevo! Estoy de vuelta pero ahora con una duda sobre el sistema eléctrico de mi Stratus 96: de repente un buen dia se apagaron el tacómetro y el odómetro, así sin más. Lo noté por la mañana cuando lo arranqué; anduvo varios kilometros y luego así como se apagaron encendieron de camino al trabajo ( el odómetro ya había avanzado ). La falla ha seguido de manera intermitente pero tiende a mejorar si la temperatura ambiental no es muy baja. De cualquier forma si lo apago y lo arranco de nuevo no siempre encienden sino hasta despues, independientemente de la temperatura exterior. Revisé un diagrama (complicado por cierto) y me guía al sensor de temperatura de la batería ( :shock: , más confusión). Es posible que sea eso y deba cambiarlo? Aún no lo llevo al eléctrico pues preferiría corregir la falla antes.
Alguna sugerencia?
Saludos.
R Morales
Low-booster

Notapor Jrvaldos » 18 Mar 2006 08:06

Desmonta el tablero , para limpiar el arnes seguramente tiene oxido ò esta sucio. ò checa las conexiones de los instrumentos son pines que hacen contacto con la tablilla que tiene los cicuitos. Para desmontar el tablero tienes que retirar los tornillos empezando por desmontar el cuadro donde va el estereo y los controles del aire ò defroster. y otro tornillo esta de lado izquierdo, (Quita la tapa en donde van los fusibles.) sale toda la pieza completa. y ya despues puedes ver los tornillos que sujetan el tablero de instrumentos.

saludos
Jrvaldos
Hi-booster

Auto/s: 3
1/4 de milla: 16.342/15.388/?

Notapor R Morales » 20 Mar 2006 21:49

Lo voy ha hacer a la brevedad, ojalá con eso se corrija. En cuanto quede les aviso.
Saludos.
Gracias!!
R Morales
Low-booster

Notapor R Morales » 22 Mar 2006 20:29

Que tal ! Hice lo que me sugeriste pero no se corrigió la falla :( . Retiré el arnés del conector del lado izq. en el tablero, lo sopletee con aire seco del que se usa para limpiar componentes de computadoras (del que no tiene solvente) y lo volví a conectar,siempre cuidando de no torcer el cableado, por aquello de las fracturas en los cables viejos. A cambio ahora se queda iluminado el indicador que se ve así: ( ! ) , y que está del lado izq. del tablero. Habrá que resetear la computadora para que se apague o es que le provoqué otra falla? Cómo la reseteo, retiro la batería? Alguna otra sugerencia?
De antemano gracias.
R Morales
Low-booster

Notapor Jrvaldos » 22 Mar 2006 22:01

Ese indicador es el de freno de mano y el indicador de liquido de frenos. Checa tu nivel del liquido ò que el freno de mano no este puesto. y no hay bronca de que se haya abravado el problema al contrario es indicador que hiciste bien las cosas. Pero como encontraste el arnes se veia oxidado ò muy sucio, porque a lo mejor lo que te hace falta es darle una lijada a los pines del arnes y de la tablilla.

Pero lo que te falto fue revisar los pines que te comente del tacometro y velocimetro, para eso tienes que quitar la tablilla de los circuitos para limpiarlos mejor.

Saludos
Jrvaldos
Hi-booster

Notapor CHARGER » 23 Mar 2006 21:38

Mira el problema esta en los puntos de soldadura que trae el circuito impreso del tablero necesitas retirarlo completamente y por la parte de atras vas a ver dos resisistencias si no sabes cuales son el color del sobrecalentamiento te dira cuales son ya que estas estan ahumadas por el calentamiento entonces vas a resoldarlas por ambos lados del circuito y tu falla se eliminara yo tuve el mismo problema hasta que di con la falla dejame ver si lo puedo quitar de nuevo para sacarle fotos o decirte exactamente en que parte estan o el valor de estas. Saludos y suerte
CHARGER
Hi-booster

Notapor R Morales » 25 Mar 2006 16:22

Que tal! Pues luego de ver que no se había estropeado algo más (gracias por los tips jrvaldos) me dispongo a retirar el tablero otra vez y a darle una limpieza más a fondo, pero voy a dejar para lo último lo de la soldadura (gracias charger) y les mantengo al tanto del avance.
Tengo otra duda: es posible ponerle un filtro de alto flujo y cuantas modificaciones serían necesarias??
Muchas gracias de antemano!!
R Morales
Low-booster

Notapor Jrvaldos » 27 Mar 2006 17:09

Tambien es buen tip el de charger. Y podrias aprovechar cuando demontes la tablilla de circuitos para revisarlo de una vez, Y respecto al filtro de alto flujo si se le puede poner uno conico ó cilindrico pero tiene que ser muy delgado ya que se pondria en el lugar en donde esta actualmente la caja del filtro. Yo te recomiendo mejor comprarle el K&N pero de sustitución del original. Ya que la caja de filtro te ayuda (no mucho verdad) en aislar un poco el aire caliente del motor. y con el filtro conico no tendrias ese aislamiento ya que el aire lo tomaria directamente del compartimiento del motor. Y si quieres ponerlo hacia abajo correrias el riesgo que cuando pases un charco de agua succione agua al motor.

Saludos
Jrvaldos
Hi-booster

Volver a ¡Ayuda!