FALLA EN CIRRUS

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

FALLA EN CIRRUS

Notapor JERRYGT » 05 Jun 2006 17:12

HOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA CON UN CIRRUS 98, EL CARRO SOLO PRENDE 3 SEGUNDOS Y DE AHI SE APAGA,
EL CARRO SI DA MARCHA, SI TIENE CHISPA, SI LE LLEGA COMBUSTIBLE, SOLO MARCA DOS CODIGOS 12 Y 55, ALGUIEN LE HA PASADO ALGO IGUAL??, OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, SERA ALGUN RELEVADOR?, POR QUE TODOS LOS FUSIBLES ESTAN BIEN.

GRACIAS
JERRYGT
Low-booster

Re: FALLA EN CIRRUS

Notapor avina » 05 Jun 2006 19:53

JERRYGT escribió:HOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA CON UN CIRRUS 98, EL CARRO SOLO PRENDE 3 SEGUNDOS Y DE AHI SE APAGA,
EL CARRO SI DA MARCHA, SI TIENE CHISPA, SI LE LLEGA COMBUSTIBLE, SOLO MARCA DOS CODIGOS 12 Y 55, ALGUIEN LE HA PASADO ALGO IGUAL??, OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, SERA ALGUN RELEVADOR?, POR QUE TODOS LOS FUSIBLES ESTAN BIEN.

GRACIAS

fijate que yo temgo algo igual no es frecuete pero si me a pasado de hecho ayer me paso le di unos golpesitos a los relevadores y desconecte las terminales que van a ala computadora y las conecte otra vez, y movi tambien las conexion que va ala compu de la trasmicion, y listo ya no se apago yo le voy a un relevador o las terminales de las compus, a cual?todavia no lo checo.

Saludos
avina
Medium-booster

Re: FALLA EN CIRRUS

Notapor jogi » 05 Jun 2006 20:29

[Qué onda Jerry, pues mira, ahí te va el choro, yo compré un cirrus 99 sin computadora de motor. después de haber leído todos sus manuales (el de usuario y de llaves) compré la computadora usada y se la instalé porque como coincidieron todos sus números yo dije: "ya la" hice y tómala, sólo hacía lo que tu carro, unos segundos y se detenía. IGUALITO, tenía corriente, gasolina, chispa, todo, pero sólo esos segundos. En mi caso resultó que la computadora tenía que ser recodificada de acuerdo al número de serie del coche, no me preguntes por qué, pero así fue, la codificaron por 700 pesos y ya quedó. Supongo que tu no has cambiado la compu, pero en el manual de llaves (si lo tienes por ahí) te describen que tu carro usa una llave tipo SENTRY KEY (la llava es color gris) y que si llegara a fallar te das cuenta porque sólo arrancará de 2 A 3 segundos y se para. Esta llave tiene código y aparece en tu factura otiginal de Chrysler dice SENTRY KEY: y la clave de 4 dígitos. Si es la llave tienes que llevarlo de preferencia a la agencia a que lo reprogramen. Ojo porque esto va relacionado con la alarma que, si se activara, el carro no arrancaría y te hace esa falla, o sea que también puede ser la alarma o alguna falla por ahí.

CONSEJO. Si a caso fuera la alarma o lo que es lo mismo, tu módulo de control de carrocería, evalúa si decides repararlo porque ha de costar como 4 mil y con esa lana puedes instalarle una alarma muy buena, siempre y cuando, claro, te dejen funcionando tu nave ya tu lo llevas a instalarle una alarma ( si fuera la alarma, aclaro,ok). Suerte y ay nos platicas cómo te fue. :wink:

Lo que dice avina también es bien cierto, es común el falso contacto en la caja de fusibles y relevadores, chécalo y límpilalo bien con WD40 porque el mío estaba bien manoseado de ahí y también tenía esa falla, APARTE del chorote que ya escribí. EMPIEZA por ahí, antes que gastes o te saquen mucha lana y resulte un FALSO CONTACTO[/color].
jogi
Hi-booster

Notapor Yeras » 05 Jun 2006 21:49

Hola Jogi:

Tengo un Cirrus V6, q me a salido buenisimo, esta muy bueno, HASTA hace unos meses q me dio problemas d la computadora, se la e cambiado 4 veces y no queda.
No t entendi lo de la llave, es una llave común y corriente?
la compu se debe programar de acuerdo al codigo q mencionas?
Yeras
Hi-booster

Notapor jogi » 06 Jun 2006 09:29

Qué onda Yeras, pues sí, según anduve "investigando" la llave llamada SENTRY KEY tiene código, por ahí dicen que es una llave de "presencia", o sea que sólo con esa llave cerca o metida en el switch puedes poner a funcionar el motor de tu carro y no con otra, supuestamente, si haces una copia de tu llave sí vas a poder abrir el switch y dar marcha al motor, pero no va a arrancar, es decir que sólo con tu llave COLOR GRIS arranca. Esta llave cuesta en la agencia Sours (acá en el DF) 650 más IVA y la codifican sin costo. Pero creo que debes verificar si tu llave es color girs (sentry key) o negra (sin código). El código de la llave viene escrito en tu factura original hasta abajo y es de 4 dígitos, esos números te los piden en la agencia para recodificar (si es que tu llave es gris, insisto). Ahora yo te preguntaría ¿qué tipo de falla hacía tu cirrus para cambiar 4 veces la computadora? porque igual y es otra cosa (y las compus no son nada baratas) ...... :shock:
jogi
Hi-booster

Notapor Yeras » 06 Jun 2006 11:17

Jogi: Pues hay t va el martirio de mi Cirrus V6, mod 96...El coche lo compramos con 7,000kms, practicamente nuevo en el 97, soy segundo dueño, es el mas equipado, el uso q se le a dado es 90% para carretera y tiene hasta la fecha 200,000kms y todos los servicios q se le deben de dar mas unos cuantos extras como cambio de un soporte del motor y bombas de gasolina. Soy de los payasos q no pasan corrientea. El auto esta en general muy bueno.
El problema empezo como a los 185,000kms cuando por las mañanas no queria arrancar o le costaba trabajo, a veces hasta el 4to "marchaso" como cuando le falta afinación, se le hizo su afinación y mejoro pero no se solcuciono el problema, ahora los motoventiladores entraban directos(puede q sea solo el sensor de temperatura). Después una ocasión lo apague en la calle y ya no quizo prender, daba marcha pero no encendia, como cuando tu bomba de gas se calienta, después de 40min, el auto encendio, pense: -Es la bomba de gas, así q la cambie. Me volvio hacer lo mismo a los 15 días y cambie la bomba d gas de nuevo. Me volvio hacer lo mismo así q lo lleve al mecaanico y me dijo q era el "distribuidor" o lo q se encargaba de mandar la corriente a las bujias. Se le cambio (mas $$$$) y no quedo, cabe mencionar q este mecanico es según el mas reconocido en cuanto a Chrysler en mi ciudad. Me dijo q era la computadora, asi q fui x una a Mex y la cambié, el carro ya encendia y funciono bien por alrededor de 25 días solo q en ralenti y frío como q no sostenia las RPM bien. Hasta q se volvio a apagar y se volvio a hechar, lleve la compu a garantia y me dierón otra, pero el coche seguia igual. Le lleve la compu al Ing. Ernesto (aqui recomendado) y me la checo, me cobro y la coloque y no quedo. Se la lleve a garantía y me dio otra compu, se la conecte al Cirrus y me prende el check engine, el foco d la bateria y los motoventiladores encienden. La semana pasada me prestarón una compu de otro Cirrus, encendio muy bien el mio. Mi carro lo tiene otro amigo mecanico, actualmente (tiene 3 Cirrus en su taller) y según en esta semana entregan las compus. Ese a sido el martirio d mi Cirrus.

El carro me gusta mucho, a pesar d no ser turbo se siente muy bien. Muy estable, en fin, me encanta, pero ya me canse d tanto gasto y problemas. E investigado y también en USA dan muchos problemas, aqui en el foro continuamente se quejan de las compus de los 1g, V6 y turbos, creo q simplemente salierón con un mal diseño en la computadora y pues no se podra remediar. Mientras tanto reparare el mio para venderlo y por esta ocasión si tendre q unirme a los q dicen q ahi si le fallo a Chrysler, en la programación d estas compus.
Yeras
Hi-booster

Notapor jogi » 06 Jun 2006 12:38

:wink:
Última edición por jogi el 06 Jun 2006 12:53, editado 1 vez en total
jogi
Hi-booster

Notapor jogi » 06 Jun 2006 12:40

Con razón ya estás hasta la m.-.$##(/87=)/%#" :x . Pero bueno, creo que con 200 mil km tu nave ya cumplió su cometido en cuanto a servicio "sin fallas" digo yo, ya ves que antes los carros pasando de 10 años había que renovarlos de todo a todo y creo que en tu caso es buena decisión venderlo porque ahí te vienen los baleros de las ruedas, la transmisión, el sonidito de algo por ahí, y no es mala onda pero hasta el motor podría empezar a darte sorpresitas y vas a terminar renovándolo todo y sin remedio o lo vendes y le pierdes todo lo de las reparaciones que pudieras hacerle o de plano te lo quedas otros años más hasta que desquite. Mira, yo creo que hay algo "periférico" que daña tus computadoras y no le han dado al clavo, algún sensor, la bobina, un simple cablecito por ahí o una fallita que viste alguna vez y la pasaste por alto etc... Te recomendaría que como último intento revises el módulo de control de carrocería (debajo del tablero lado izq, al final del módulo de fusibles). Este módulo de carrocería también se escanea porque controla muchas cosas, alarma, luces, tablero, etc y mete mucho conflicto. Llévalo a la agencia y pide que revisen ese módulo con un scanner llamado RBIII y si no, véndelo. Igual te caería bien otra nave más sencilla para que "descanses" de tanto susto y gasto o de plano buscar una opción de carro que te ofrezca la misma comodidad y potencia porque al tiempo sí se extrañan estos canijos coches y sin remedio vuelves. Yo por ejemplo tuve 4 Phantom, un Lebarón 1986 y pude tener dos pointer y un jetta nuevos, de agencia y déjame decirte que el jetta con 30 mil km falló de la alarma y se encendió la luz de air bag. Casi no lo usé por aquello de los asaltos y los seguros demasiado caros igual que las tenencias y tuve que venderlo porque no servía de nada tenerlo guardado echándose a perder. Ahora compre el Cirrus y lo uso mucho más, con mayor tranquilidad pero igual, si no son reparaciones caras de Chrysler son las cuotas altas de VW. De hecho yo quería un Cirrus antes que el Jetta pero son mucho más caros y son más carro que VW. Pero bueno, velo así, ya te dio lo que tenía que dar y lo has disfrutado. Igual como dices, cambias a un 2g. que te diré que viene siendlo enteramente lo mismo en sistemas, sólo cambia la carrocería y claro una que otra cosa, pero son buenos carros, los malos son los mecánicos que muchas veces no "le dan" o se la pasan adivinando cuando resulta ser un detallito sencillo, pero como hay tanto sistema electrónico en estos carros, inmediatamente se van a lo gacho: " es tu computadora y cuesta una lana" Suerte Yeras y ya nos dirás que decides. :wink:
jogi
Hi-booster

Notapor JERRYGT » 06 Jun 2006 15:52

PUES MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU RESPUESTA VOY, HACER LO QUE ME COMENTAN, Y LES AVISO CUAL ES LA FALLA, LO MAS SEGURO ES QUE SE VAYA HOY A LA AGENCIA, HABER QUE ME DICEN
JERRYGT
Low-booster

Notapor chafa » 07 Jun 2006 08:09

solo para aclarar ciertos puntos la llave sentry de los modelos 1g solo ESTAN presentes en modelos 99 y 2000 EXCLUSIVAMENTE (la llave es como de modelos 2g ya sea neon o stratus) de modelos como 96,97,98 tienen la llave muy similar al spirit phantom (la verdad gracias a dios) asi que pueden descartar la llave transponder ... ya que los modelos 97,98,99 no presentan esta medida de "seguridad" :lol:

saludos
chafa
Hi-booster

Auto/s: Stratus R/T 98 - Eclipse GSX
1/4 de milla: 16.40

Notapor manitas » 22 Jun 2006 12:45

Yeras escribió:Jogi: Pues hay t va el martirio de mi Cirrus V6, mod 96...El coche lo compramos con 7,000kms, practicamente nuevo en el 97, soy segundo dueño, es el mas equipado, el uso q se le a dado es 90% para carretera y tiene hasta la fecha 200,000kms y todos los servicios q se le deben de dar mas unos cuantos extras como cambio de un soporte del motor y bombas de gasolina. Soy de los payasos q no pasan corrientea. El auto esta en general muy bueno.
El problema empezo como a los 185,000kms cuando por las mañanas no queria arrancar o le costaba trabajo, a veces hasta el 4to "marchaso" como cuando le falta afinación, se le hizo su afinación y mejoro pero no se solcuciono el problema, ahora los motoventiladores entraban directos(puede q sea solo el sensor de temperatura). Después una ocasión lo apague en la calle y ya no quizo prender, daba marcha pero no encendia, como cuando tu bomba de gas se calienta, después de 40min, el auto encendio, pense: -Es la bomba de gas, así q la cambie. Me volvio hacer lo mismo a los 15 días y cambie la bomba d gas de nuevo. Me volvio hacer lo mismo así q lo lleve al mecaanico y me dijo q era el "distribuidor" o lo q se encargaba de mandar la corriente a las bujias. Se le cambio (mas $$$$) y no quedo, cabe mencionar q este mecanico es según el mas reconocido en cuanto a Chrysler en mi ciudad. Me dijo q era la computadora, asi q fui x una a Mex y la cambié, el carro ya encendia y funciono bien por alrededor de 25 días solo q en ralenti y frío como q no sostenia las RPM bien. Hasta q se volvio a apagar y se volvio a hechar, lleve la compu a garantia y me dierón otra, pero el coche seguia igual. Le lleve la compu al Ing. Ernesto (aqui recomendado) y me la checo, me cobro y la coloque y no quedo. Se la lleve a garantía y me dio otra compu, se la conecte al Cirrus y me prende el check engine, el foco d la bateria y los motoventiladores encienden. La semana pasada me prestarón una compu de otro Cirrus, encendio muy bien el mio. Mi carro lo tiene otro amigo mecanico, actualmente (tiene 3 Cirrus en su taller) y según en esta semana entregan las compus. Ese a sido el martirio d mi Cirrus.

El carro me gusta mucho, a pesar d no ser turbo se siente muy bien. Muy estable, en fin, me encanta, pero ya me canse d tanto gasto y problemas. E investigado y también en USA dan muchos problemas, aqui en el foro continuamente se quejan de las compus de los 1g, V6 y turbos, creo q simplemente salierón con un mal diseño en la computadora y pues no se podra remediar. Mientras tanto reparare el mio para venderlo y por esta ocasión si tendre q unirme a los q dicen q ahi si le fallo a Chrysler, en la programación d estas compus.

Oye una pregunta la llegaste a cambiar nueva la chompu?? de agencia? ahora un comentario este problema de chompus de 1G solo aplica a motores 2.4L turbo que yo sepa a los V6 y aspirados no. por eso me resulta raro el problema. Como dato checaste tu creo que se llama sensor de posicion del cigueñal?
tal ves este ya se encuentra rostizado y por eso el problema que se apaga(tambien es parecida la falla a la chompu) .
Ahora creo yo que con lo que invertiste en chompus hubieras gastado en una nueva de dodge que no sale en mas de 5500 o 6000 varos y ya codificada. Bueno esa es mi opinion ya que yo tambien le cambie la compu tanto de transmision y motor pero nuevas de agencia y ya llevo un rato sin problemas de eso ya que me comentaron que las chompus traen un error de agencia (modelos 1G) siendo que los modulos nuevos ya traen correjido ese problema
Saludos
manitas
Tmx newbie

Notapor magnum_21 » 08 Jul 2006 23:56

Amigo yo tengo un cirrus tambien 1997 v6 y tengo los codigos que tu comentas espero que te sirvan :

12 Battery or computer recently disconnected

55 End of codes

checa tu bateria no se si haya sido desconectada o si existe algun corto en tu vehiculo ya que esta puede ser la causa alo mejor se te descargo en algun momento.

suerte
magnum_21
Tmx newbie

Volver a ¡Ayuda!