.: Anticongelante rojo :.

Mejoramiento de desempeño automotriz en general.

.: Anticongelante rojo :.

Notapor StarChip » 24 Ago 2006 19:06

Estimados Amigos:

Hace rato fui a comprarle los dos faros nuevos al stratus y mañana lo meto a la pintura.

Cuando estaba en la refaccionaria, llego un cuate a surtir anticongelante se una marca X , la vdd yo vi los envases como esos que venden en la comercial de marca propia, y le pregunté al dueño del local el costo y cada garrafita de 900 ml cuesta ¡38 pesos! cuando el Quaker State o el Bardahl listo para usar los tiene el mismo señor en el mismo local en 25 pesos.

Me dijo que la diferencia era que éste es "Anticongelante rojo", y sí, se es rojo tirandole a rosa, y entonces tome una garrafita y me puse a leer; Resulta que esa madre es "Anticongelante para autos nuevos" Y lo recalca en ls instrucciones, que es para vehículos nuevos.

Me dio mucha curiosidad pero lo vi bastante caro

¿Alguien sabe las propiedades de éste anticongelante rojo?

Por otro lado, busqué en el sitio web del API (American Petroleum Institute) los criterios para clasificar los aceites en SJ, SM, SP, etc, así como los grados de viscosidad (W) y temperaturas pero no encontré nada.

Sé que el numero antes de la W es el grado de espesor o viscosidad, pero no se que significa el numero despues de la W.

También bastante curioso ver los aditivos marca NOS® en Walmart, algunos ofreciendo hasta 13 octanos arriba de la gasolina.

Por cierto, vi que éste domingo hay arrancones aqui en Toluca. ¿van a venir?

Si alguien tiene comentarios al respecto serán agradecidos.

Saludos,

Lic. StarChip.

PD.

Mario, te quedo muy bien la nueva imagen del foro, felicidades. Ojalá y pudieras poner unas fotos padres de nuestros autos en el encabezado, que se alternaran igual, al cambiar de página.

¿Estaria padre no?
Chasing the American Dream!
Imagen
StarChip
General de División

Auto/s: 300M

Re: .: Anticongelante rojo :.

Notapor Mariov » 24 Ago 2006 19:21

StarChip escribió:Estimados Amigos:

Hace rato fui a comprarle los dos faros nuevos al stratus y mañana lo meto a la pintura.

Cuando estaba en la refaccionaria, llego un cuate a surtir anticongelante se una marca X , la vdd yo vi los envases como esos que venden en la comercial de marca propia, y le pregunté al dueño del local el costo y cada garrafita de 900 ml cuesta ¡38 pesos! cuando el Quaker State o el Bardahl listo para usar los tiene el mismo señor en el mismo local en 25 pesos.

Me dijo que la diferencia era que éste es "Anticongelante rojo", y sí, se es rojo tirandole a rosa, y entonces tome una garrafita y me puse a leer; Resulta que esa madre es "Anticongelante para autos nuevos" Y lo recalca en ls instrucciones, que es para vehículos nuevos.

Me dio mucha curiosidad pero lo vi bastante caro

¿Alguien sabe las propiedades de éste anticongelante rojo?

Por otro lado, busqué en el sitio web del API (American Petroleum Institute) los criterios para clasificar los aceites en SJ, SM, SP, etc, así como los grados de viscosidad (W) y temperaturas pero no encontré nada.

Sé que el numero antes de la W es el grado de espesor o viscosidad, pero no se que significa el numero despues de la W.

También bastante curioso ver los aditivos marca NOS® en Walmart, algunos ofreciendo hasta 13 octanos arriba de la gasolina.

Por cierto, vi que éste domingo hay arrancones aqui en Toluca. ¿van a venir?

Si alguien tiene comentarios al respecto serán agradecidos.

Saludos,

Lic. StarChip.

PD.

Mario, te quedo muy bien la nueva imagen del foro, felicidades. Ojalá y pudieras poner unas fotos padres de nuestros autos en el encabezado, que se alternaran igual, al cambiar de página.

¿Estaria padre no?

El anticongelante rojo se usa más en motores nuevos. Tengo entendido que es más adecuado para motores que traen radiadores de aluminio. Hay que tener mucho cuidado por que no todos los antinconglenates rojos son iguales. Algunos modelos como los Concorde e Intrepid (creo) usan un anticongelante Mopar muy especial que es rojo y sólo se les debe echar de ese. Otro detalle es que los anticongelantes rojos traen un elemento que tapa las microfugas del sistema, tanto en radiador como en junta de cabeza, ojo, microfugas nada más. El que sabe un buen del tema es Netwarrior, ojalá opine. Siempre consulten el manual del propietario para saber muy bien que antincongelente necesitan.

De los aceites también el número después de la W es viscosidad. En el ejemplo 5w-50, el 5w es la viscosdad del aceite en frío y el 50 con el motor a temperatura de operación. Lo que pasa que cuando está fría la máquina se necesita que el aceite esté delgado para que circule rápido a todos los rincones. Ya una vez a temperatura se necesita el aceite viscoso. De esta propiedad sale lo de "multigrado".

Mándenme sus fotos, lo más nítidias que se pueda. Ya hay fotos de algunos carros del foro rotando en el encabezado, pero mándenme más.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor cirrus_LXI » 25 Ago 2006 15:47

ponga una foto de mi carro :(

saludos
Imagen
cirrus_LXI
Hi-booster

Auto/s: neon SRT4

Re: .: Anticongelante rojo :.

Notapor Frogman » 29 Ago 2006 09:26

Mario v escribió:
. Otro detalle es que los anticongelantes rojos traen un elemento que tapa las microfugas del sistema, tanto en radiador como en junta de cabeza, ojo, microfugas nada más.

De los aceites también el número después de la W es viscosidad. En el ejemplo 5w-50, el 5w es la viscosdad del aceite en frío y

El compuesto tapa micro fugas es silicato de sodio, la W(aceites) se refiere a Winter(invierno) .
http://www.allpar.com/fix/cracks.html
Frogman
Medium-booster

octane boosters un fraude?

Notapor lazymonkey » 30 Ago 2006 19:13

y los aditivos NOS aumentan "hasta 13 puntos" el octanaje, lo que no dicen es que los 13 puntos son 1.3 puntos RON :roll:

chequen está muy interesante y la moraleja yo creo que es que el tolueno (como algunos excelentes miembros de este foro dicen) es la mejor opción.

http://www.gtatech.com/news_au_articl.html
lazymonkey
Hi-booster

Volver a Modificaciones