Ingresa al foro con tu cuenta de Facebook:

Porque se truenan las bujias??

Carpeta de temas relacionados a las últimas generaciones de autos turbo Dodge Chrysler que portan el motor 2.4.

Porque se truenan las bujias??

Notapor Ralf » 16 Abr 2008 16:45

Hace como 3 semanas puse un post por unos problemas que estaba teniendo con las bujias ngk de iridio, total, que le puse las champion que marca el manual, calibradas a .50, y el problema se soluciono, pero hace unos dias me empezo a hacer como una especie de pedorreo al tratar de acelerar duro.. y no solo eso, a veces, al ir tranquilon digamos, en cuarta, y acelerarle como que titubeaba el carro y ya despues aceleraba.

Aparte de todo me enchile con esta situacion porque anoche me gano un pinche subaru wrx...

Hoy que quite las bujias para cambiarlas, me doy cuenta de que tienen fracturas en la parte de la porcelana por arcos voltaicos.

La otra cosa que estuve leyendo es que hay que calibrarlas a .40 cuando tienes ciertas mods en el carro, asi que las nuevas las puse asi a ver que pasa.

Que recomiendan? o quien ha solucionado este problema?

Saludos

Ralf

Imagen
Las bujias estan ordenadas como salieron de los cilindros, si se fijan, tienen unas rayitas en forma de V que parten exactamente de donde termina la cubierta del cable, y van sobre la porcelana hacia arriba.
Imagen
Ralf
Hi-booster

Auto/s: NSRT 2004 S2, BMW 330i 2002

Notapor Mariov » 16 Abr 2008 16:52

Ya con mods máximo a .035". Muchos con 2.4 tenemos tu problema. En mi stage 3 las traigo a .030" y jalan mejor. A .040 están todavía muy abiertas. Pero hagas lo que hagas, duran muy poco las bujías en un 2.4.

Ya vieron a cuánto vienen en el Caliber SRT4? Vienen a .035", parece que Dodge al fin se dio cuenta que .050 era una exageración.
Mariov
Disturbed

Auto/s: SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor jcabello » 16 Abr 2008 16:59

Por lo que veo tus cables ya pelaron, si puedes compra grasa de silicon, no la que se usa para los disipadores, yo he visto que la venden en el autozone, no te vallas a confundir con el antizeising que venden para las cuerdas de las bujias, este lo venden como lubricnate de cables
ponle a tus cables por dentro y por fuera de la bota, cuidando de no embarrar los contactos metalicos y ve pensando en comprar otros cables, eso pasa cuando las bujias estan muy abiertas el voltage necesario para hacer que brinque la chispa es muy grande y produce fallas dielectricas en los cables
jcabello
Hi-booster

Notapor Mike_Moya » 16 Abr 2008 17:15

Ciérrales el gap, la verdad que si se siente la diferencia, aquí un post pasado relacionado con esto: :wink:

http://turbosmx.com/foro/viewtopic.php?t=5383
I feel the Need 4 Speed

Imagen

C5... There is no replacement for displacement
Mike_Moya
Hi-booster

Auto/s: C5
1/4 de milla: 2G H.O. 14.8 (GDL)

Notapor Ralf » 16 Abr 2008 18:12

jcabello escribió:Por lo que veo tus cables ya pelaron, si puedes compra grasa de silicon, no la que se usa para los disipadores, yo he visto que la venden en el autozone, no te vallas a confundir con el antizeising que venden para las cuerdas de las bujias, este lo venden como lubricnate de cables
ponle a tus cables por dentro y por fuera de la bota, cuidando de no embarrar los contactos metalicos y ve pensando en comprar otros cables, eso pasa cuando las bujias estan muy abiertas el voltage necesario para hacer que brinque la chispa es muy grande y produce fallas dielectricas en los cables

se te hace que los cables ya valieron maiz?? los compre apenas hace como 3 o 4 meses,

Lo del arco voltaico, definitivamente es porque la corriente esta encontrando el punto de menor resistencia, y se esta saliendo la chispa por ahi. pero me puse a ver una cosa: el punto donde termina la V es exactamente hasta donde llega el capuchon del cable, yo pensaba que el cable puesto cubria la totalidad de la porcelana y veo que no es asi. Cheque los mopar y estan igual.

voy a hacer lo de la grasa dielectrica, y a ver que sucede.
Ralf
Hi-booster

Notapor r/tony » 16 Abr 2008 18:46

Ralf escribió:
se te hace que los cables ya valieron maiz?? los compre apenas hace como 3 o 4 meses,

Lo del arco voltaico, definitivamente es porque la corriente esta encontrando el punto de menor resistencia, y se esta saliendo la chispa por ahi. pero me puse a ver una cosa: el punto donde termina la V es exactamente hasta donde llega el capuchon del cable, yo pensaba que el cable puesto cubria la totalidad de la porcelana y veo que no es asi. Cheque los mopar y estan igual.

voy a hacer lo de la grasa dielectrica, y a ver que sucede.

Ta facil Ralf... si las bujias se estan marcando asi son los cables, le busques por donde le busques.

Dejen de batallar, pongan Mopar Performance !! veanse en este espejo que ha tirado un puño de cables :lol:
Imagen
Dart K Magnum 86' ... "La Sonaja" ... 1/4 de milla: 12.79
r/tony
Hi-booster

Auto/s: Holset turbo fan!
1/4 de milla: 12.80

Notapor Carlos_Payan » 17 Abr 2008 08:38

LO MARILLO DE TUS BUJIAS QUIERE DECIR QUE ESTA BIRNCANDO CORREINTE TUS CABLES SI CONTINUAS CON ESOS CABLES TE VAS HECHAR LA BOBINA TAMBIEN Y USA LAS BUJIAS A .45
RECUERDA QUE APRTES ELECTRICAS NO TIENEN GARANTIA
ImagenImagen
Carlos_Payan
Hi-booster

Notapor GRR » 17 Abr 2008 14:05

r/tony escribió:
Ta facil Ralf... si las bujias se estan marcando asi son los cables, le busques por donde le busques.

Dejen de batallar, pongan Mopar Performance !! veanse en este espejo que ha tirado un puño de cables :lol:

asi es , apoyo a r/tony , aparte los mopar performance traen la grasita esa que mensiona jcabello.
GRR
Hi-booster

Notapor akula » 17 Abr 2008 21:23

Todos tenemos ese problema al mio le duran 3 semanas por mucho y igual se truena la porcelana y se ponen de color cafe.
Yo las pongo a 46 asi me duran un poco mas, ya que a 50 no duran ni tres dias.

Saludos.
EvilGenius 14.10 162 KM
Sapo 14.38 161 KM
Barbie 16.90 136 KM
akula
Hi-booster

Auto/s: Stratus R/T 2004 HO
1/4 de milla: 14.10

Notapor EL_MOSH » 18 Abr 2008 06:32

Evitate gastos incesarios, compra los cables mopar originales, las bujias originales y dejalas a .45 y te elvidaras del problema por meses y tu srt ya no pedorreara.
Saludos
EL_MOSH
Hi-booster

Notapor ODIN3000 » 18 Abr 2008 10:42

EL_MOSH escribió:Evitate gastos incesarios, compra los cables mopar originales, las bujias originales y dejalas a .45 y te elvidaras del problema por meses y tu srt ya no pedorreara.
Saludos

Después de comprar los accesorios necesarios, le das una catedra de como cambiar bujias ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

ODIN3000
Hi-booster

Auto/s: Ram 5.7 Qc 2005

Notapor Ralf » 18 Abr 2008 10:47

Ya cerre las bujias a .40 (nuevas) y el carro si se siente un poco mejor, voy a hacer tambien lo de la grasa dielectrica, ya la consegui en autozone,

Pero tambien se me ocurre lo siguiente:

Estaria bien conseguir unos tubitos de hule o silicon, que quepan dentro de los huecos de las bujias, para aislar todavia mas el cable y la bujia del metal circundante, (no circunciso, OJO) a lo mejor esto evita que se formen los arcos de corriente.

Como yo lo veo, el problema es que de repente se le hace mas facil a la corriente saltar del cable a la pared que rodea, en vez de irse a la punta de la bujia (para lo cual, disminuir el gap tambien ayuda) entonces, la posible solucion seria:

1. mejorar el aislamiento en el interior del tubo donde va la bujia
2. cerrar el gap
3. buenos cables.

Saludos!
Ralf
Hi-booster

Volver a 2.4 DOHC 16v Turbo