Descripción (PINOUT) de TODOS los cables en ECUs 1992-1995

Ilustraciones, diagramas, rutas de vacíos, códigos de falla, escaner automotriz, DRB, etc.

Descripción (PINOUT) de TODOS los cables en ECUs 1992-1995

Notapor Mariov » 06 Jun 2009 12:52

Esta es la guía de todos los cables que salen en el arnés de las computadoras mexicanas para modelos turbo 92-95. Es usual que nos encontremos algunos diagramas que prometen la descricpión del arnés principal pero 99% de las ocasiones se trata de diagramas para autos gringos que tienen diferencias respecto a los modelos mexicanos.

Esta lista está basada en los datos que alguna vez posteo Mopartstein pero no me quedé ahí, cotejé cable por cable en el arnés del Lebaron, ví que el Doc tenía algunos errores como el del pin para el solenoide de la BOV, que realmente viene en la cavidad 35 y no en la 52 como él había descrito.

Notas previas:

Se dice que el 92 es un año especial y hay ciertas variaciones pero no estoy seguro de que eso sea cierto ya que he arrancado turbos 92 con computadoras de 93 sin generar códigos. También creo que faltan ciertas precisiones para los modelos Fase II (DOHC).

Las computadoras turbo SBEC I 90/91 son muy similares salvo que el cable que llega al PIN 57 pasa el PIN 8. Los modelos 90 aparte traen 2 solenoides para el control de boost, desconozco en que PIN se conecta el solenoide extra.

Ojalá les sea útil... :lol:

Imagen

PIN 1> Verde obs/rojo> MAP Señal

PIN 2> Color carne/negro> Señal del Sensor de Temperatura de Refrigerante.

PIN 3> Rojo> Alimentación de 12 volts de batería.

PIN 4> Negro/azul claro> Tierra general de Sensores.

PIN 5> Negro/blanco> Tierra general de señal de Sensores.

PIN 6> Violeta/negro> Voltaje de salida de 5 volts para MAP y TPS.

PIN 7> Naranja> Voltaje de salida de 8 volts para Efecto Hall y para Sensor de Velocidad.

PIN 8> Vacío.

PIN 9> Azul obscuro> Alimentación a través del Sistema A21 (START/IGNITION).

PIN 10> Vacío.

PIN 11> Negro/carne> Tierra física (chasis).

PIN 12> Negro/carne> Tierra física (chasis).

PIN 13> Azul claro/café> Inyector 4 (-).

PIN 14> Amarillo/blanco> Inyector 3 (-).

PIN 15> Color carne> Inyector 2 (-).

PIN 16> Blanco/azul obscuro> Inyector 1 (-).

PIN 17> Vacío.

PIN 18> Vacío.

PIN 19> Negro/gris> Señal de Bobina (-).

PIN 20> Verde obscuro> Señal Driver del Alternador a Regulador de Voltaje en la ECU.

PIN 21> Negro/rojo> Sensor de Temperatura de Carga de Aire en Múltiple de Admision (IAT).

PIN 22> Naranja/azul obscuro> Sensor TPS

PIN 23> Rojo claro/verde> Cruise Control switch.

PIN 24> Gris/negro> Señal PICK-UP del Distribuidor.

PIN 25> Rosa> Señal SCI al BUS de Diagnóstico.

PiN 26> Violeta/café> Señal SCI al BUS de Diagnóstico.

PIN 27> Café> Señal INPUT del Clutch del Aire Acondicionado.

PIN 28> N/A.

PIN 29> Blanco/rosa> Señal de Freno.

PIN 30> Café/amarillo> Transmisión Automática: PARK/NEUTRAL SWITCH SEÑAL
Transmisión Manual : SWITCH CLUTCH.

PIN 31> Azul obs/rosa> Señal de Motoventilador del Radiador.

PIN 32> Negro/rosa> Lámpara CHECK ENGINE en Tablero de Instrumentos.

PIN 33> Carne/rojo> Solenoide de Control de Velocidad. (Cruise Control)(Equipo opcional).

PIN 34> Azul obs/naranja> Señal para el Relevador del A/A.

PIN 35> Gris/amarillo> Control de Solenoide de válvula Blow-Off.

PIN 36> Verde/negro> Control del Solenoide de Wastegate .

PIN 37> Vacío.

PIN 38> Vacío.

PIN 39> Gris/rojo> DRIVER 3 del motor AIS de Aceleración en Ralentí.

PIN 40> Café/blanco> DRIVER 1 del motor AIS de Aceleración en Ralentí.

PIN 41> Negro/azul obs> Señal del SENSOR DE OXÍGENO.

PIN 42> Negro/verde claro> Señal del Sensor de Detonación.

PIN 43> Gris/azul claro> Tacómetro.

PIN 44> Carne/amarillo> Sensor de Sincronización de Efecto Hall en modelos SOHC 8v o del Arbol de Levas en modelos DOHC 16v.

PIN 45> Verde claro> SCI Receive al BUS de Diagnóstico

PIN 46> Blanco/negro> CCD al BUS de Diagnostico (junto con el pin 25 y 26 )

PIN 47> Blanco/naranja> Sensor de Velocidad del Transeje.

PIN 48> Speed Control Swich (cruise control).

PIN 49> Speed Control ON-OFF Switch (cruise control).

PIN 50> Speed Control Resume Switch (cruise control).

PIN 51> Azul obs/amarillo> Señal de Control Para el relevador ASD.

PIN 52> Vacío.

PIN 53> Verde claro/rojo> Solenoide de Ventilacion de Control de Velocidad.

PIN 54> N/A.

PIN 55> Azul claro> Solenoide Barométrico

PIN 56> Vacío.

PIN 57> Verde obs/naranja> RETORNO DE señal de relevador AUTO SHUTDOWN A LA ECU Alimentacion de señal Positiva del Alternador, Bobina, Inyectores (proveniente del ASD Relay de los contactos 87 a 30 energizados).

PIN 58> Vacío.

PIN 59> Violeta/negro> Driver 4 del motor AIS de Aceleracion en Ralentí

PIN 60> Amarillo/negro> Driver 2 del motor AIS de Aceleracion en Ralentí.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Re: Descripción (PINOUT) de TODOS los cables en ECUs 1992-1995

Notapor ivan24rt » 06 Jun 2009 19:20

:clap: exelente info!!!
me estaba aventando el post que abriste en dpc sobre adaptar una ecu sbec I (90-91) a los 92-95 y esta bastante interesante..
voy a ponerme a leerlo mas detalladamente

por cierto, en mi lebaron 1994 tengo instalada una ecu de un rt 1992 y funciona sin ningun problema ni codigos de error como lo mensionas.
saludos
ivan24rt
Hi-booster

Auto/s: lebaron 1994
1/4 de milla: 15.4

Notapor PACO LXI » 07 Jun 2009 14:43

Excekente info!! esta va directo al disco duro por aquello de que se borra la información :razz:
PACO LXI
Hi-booster

Auto/s: Spirit N/A 95, Cirrus LXI

Notapor ricardo_dl » 08 Jun 2009 11:41

oye mario al cable de tacometro te refieres a la señal de rpm?

ahi podre meter mi boost controller electronico? para sacar mi referencia de rpm? :help:
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor Mariov » 08 Jun 2009 13:39

ricardo_dl escribió:oye mario al cable de tacometro te refieres a la señal de rpm?

ahi podre meter mi boost controller electronico? para sacar mi referencia de rpm? :help:

Sí, ahí puedes usar señal de rpm si asi lo requiere tu boost control.
Mariov
Disturbed

Notapor ricardo_dl » 08 Jun 2009 14:41

Mariov escribió:
ricardo_dl escribió:oye mario al cable de tacometro te refieres a la señal de rpm?

Sí, ahí puedes usar señal de rpm si asi lo requiere tu boost control.

cool tnks :clap:
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor El fantasma que camina » 08 Jun 2009 16:46

Rpm´s en boos controller electronico, esa si no me la sabia, me puedes decir para que utiliza las rpm´s tu controlador,no es que sea metiche verdad, pero de que marca es.
Por cierto al que le interese ahi tengo el diagrma electrico del dohc T III, segun esto es el mismo para los 3 años que salio 91,92,93,luego lo subo
Gracias
Saludos
See the stars, they're shining bright
Everything's alright tonight
El fantasma que camina
Hi-booster

Auto/s: Phantom DOHC, Maxima
1/4 de milla: 14.5@ 165 km/hr 19 psi

Notapor ricardo_dl » 08 Jun 2009 17:34

mi boost controller es profec e01 de greddy

necesitas la referencia de tps y la de rpm para poderle dar a cada nivel de rpm cierto boost. de tal manera que con el diagrama del turbo en mano y los datos de tu motor puedas saber cuantas libras necesitas segun el diagrama para obtener el mejor desempeño de tu turbo mucha gente quiere 20 psi constantes pero el motor no requiere 20 psi a las 5,000 y 5,500 .... de esa manera le das el boost que enrealidad necesita tu motor a cada regimen

es una mamada pero esta chido jajaja
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor El fantasma que camina » 10 Jun 2009 07:12

ricardo_dl escribió:mi boost controller es profec e01 de greddy

necesitas la referencia de tps y la de rpm para poderle dar a cada nivel de rpm cierto boost. de tal manera que con el diagrama del turbo en mano y los datos de tu motor puedas saber cuantas libras necesitas segun el diagrama para obtener el mejor desempeño de tu turbo mucha gente quiere 20 psi constantes pero el motor no requiere 20 psi a las 5,000 y 5,500 .... de esa manera le das el boost que enrealidad necesita tu motor a cada regimen

Y no necesitas un tach adapter????por que hasta donde yo se para poner un profec o safc necesitas de uno.
Saludos
El fantasma que camina
Hi-booster

Notapor Mariov » 10 Jun 2009 08:30

El fantasma que camina escribió:

Y no necesitas un tach adapter????por que hasta donde yo se para poner un profec o safc necesitas de uno.
Saludos

Eso es en los carros con sistema DIS como el SRT4 jeje, en los 2.5 no se necesita.
Mariov
Disturbed

Notapor ricardo_dl » 10 Jun 2009 08:39

Mariov escribió:

Saludos

Eso es en los carros con sistema DIS como el SRT4 jeje, en los 2.5 no se necesita.

no para nada tienen su propio modulo de entradas y salidas de voltajes, basta con que le des referencias y ya, yo lo tuve instalado en un stratus 1g rt, en el 300zx y sin pedos tmb salu2
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor Mariov » 10 Jun 2009 08:52

ricardo_dl escribió:
Mariov escribió:

Saludos

no para nada tienen su propio modulo de entradas y salidas de voltajes, basta con que le des referencias y ya, yo lo tuve instalado en un stratus 1g rt, en el 300zx y sin pedos tmb salu2

Bueno, desconozco tu boost controller pero un ejemplo más sencillo: un tacómetro, aun el más sencillo, en un SRT4 no lo puedes conectar asi tal cual a la bobina o señal de rpm, necesitas el tach adapter que menciona Noe, pero en un 2.5 es más fácil, no necesitas ningún adaptador, es a lo que yo me refería en términos generales.
Mariov
Disturbed

Notapor ricardo_dl » 10 Jun 2009 12:03

umm si te entendi mario pero bueno a poco no se puede sacar la referencia de rpm desde la ecu del srt-4? pregunto pke no tengo idea como vengan.... al fin la señal tiene que ir a la computadora del carro no? es cuestion de sacarla como los pinout de los 2.5/2.2 o me equivoco?

vaya si he leido del tach adapter pero no me keda claro el pporque no sacarlo de la ecu
ricardo_dl
Hi-booster

Notapor Mariov » 10 Jun 2009 12:57

ricardo_dl escribió:umm si te entendi mario pero bueno a poco no se puede sacar la referencia de rpm desde la ecu del srt-4? pregunto pke no tengo idea como vengan.... al fin la señal tiene que ir a la computadora del carro no? es cuestion de sacarla como los pinout de los 2.5/2.2 o me equivoco?

vaya si he leido del tach adapter pero no me keda claro el pporque no sacarlo de la ecu

Tengo entendido que no es tan fácil, debe tener que ver con el hecho de que es como si trajeras 4 señales, esto es al traer una bobina que realmente son 4 bobinas en una.
Mariov
Disturbed

Notapor El fantasma que camina » 10 Jun 2009 14:28

Mariov escribió:
ricardo_dl escribió:umm si te entendi mario pero bueno a poco no se puede sacar la referencia de rpm desde la ecu del srt-4? pregunto pke no tengo idea como vengan.... al fin la señal tiene que ir a la computadora del carro no? es cuestion de sacarla como los pinout de los 2.5/2.2 o me equivoco?

Tengo entendido que no es tan fácil, debe tener que ver con el hecho de que es como si trajeras 4 señales, esto es al traer una bobina que realmente son 4 bobinas en una.

Oye Mario, por ejemplo el shift y knock light que me vendiste, dice que ya tiene intregrado el tach adapter por lo tanto ya no lo necesito, ahora el manual dice que me cuelgue de las señar de las rmp, no funciona igual si me cuelgo de la señal de sensor de posicion del sigueñal,hablando exclusivamente del que me vendiste.
saludos.
El fantasma que camina
Hi-booster

Siguiente

Volver a Diagramas