TRÁMITES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Temas más allá de los autos: política, chistes, TV, radio, cine, fin del mundo, etc.

TRÁMITES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Notapor edwin » 15 Mar 2006 08:49

Hola a todos

Molestandolos nuevamente ya que deseo orientación e información para realizar el trámite de cambio de placas (D.F. al Edo. Mex.), debido a lo siguiente:

El día de hoy venía en la super via rápida del DF (periferico) a la altura de San Jeronimo y estaba escuchando las noticias (W-Radio) y en eso dan la noticia que el desdichado Jefe de Gobierno del DF en su discurso matutino indica los requisitos para la verificación vehicular en el DF a partir del 2° semestre de este año:

"Para poder verificar los vehiculos con placas del DF, independientemente al pago de multas de infracción, será obligatorio EL PAGO DE LAS TENENCIAS para poder hacer este trámite a partir del 2° semestre del año 2006"

Es decir... si alguna persona debe una de las últimas 5 tenencias, no podrá verificar el vehiculo hasta que sean totalmente cubiertas.... (lógicamente yo soy una de esas personas), como todos o la gran mayoría sabemos, el cobro de la TENENCIA es anticonstitucional pero buen remunerador para muchos jijos del gobierno, además que se ha comprobado con estudios realizados que el DF es donde la tenencia es más cara que en otros Estados de la Republica...

Bueno, después de desahogarme, deseo saber si alguién sabe los requisitos para realizar cambio de placas, costo y en qué municipio es más rápido, ya que anteriormente tenía un carro con placas del Edo. Mex. y era menos tedioso realizar cualquier trámite vehicular a comparación de las oficinas de vialidad del DF.

Mil gracias por sus comentarios y que tengan un excelente día
edwin
Medium-booster

Notapor Jrvaldos » 15 Mar 2006 10:00

PUES PARA EMPEZAR, PARA REALIZAR LA BAJA DEL AUTO TE PIDEN LAS ULTIMAS 5 TENENCIAS :)

y que poca madre se la tenia que sacar de la manga con el pago de la tenencia. Pero haber si tambien dan prologa como con los inches ratas de los GASOLINEROS.
Jrvaldos
Hi-booster

Auto/s: 3
1/4 de milla: 16.342/15.388/?

Notapor Carlos_Payan » 15 Mar 2006 10:05

Jrvaldos escribió:PUES PARA EMPEZAR, PARA REALIZAR LA BAJA DEL AUTO TE PIDEN LAS ULTIMAS 5 TENENCIAS :)

y que poca madre se la tenia que sacar de la manga con el pago de la tenencia. Pero haber si tambien dan prologa como con los inches ratas de los GASOLINEROS.

HYA COYOTES QUE CON 2000 MIL YA TE DAN TUS PLACAS NUEVAS SIN TENER QUE PAGAR TENENCIAS JEJEJE EL UNICO PEDO ES QUE SOLO TE DAN LA ULTIMA TENENCIA PAGADA
ImagenImagen
Carlos_Payan
Hi-booster

Notapor jvalenzo » 15 Mar 2006 10:47

Entre eso y la mamada de que solo se tienen 20 dias despues de que se realiza la venta de un coche para cambirlo de propietario (segun la fecha en que se ceden derechos) y si no es un amulta de $1123, nos van a llevar a la ruina, ya no saben de donde sacar billegas.

Por cierto, la tenencia mas cara que se paga, es decir la que se paga en coches no mayores a 10 años y a los coches nuevos, son un impuesto federal, de hecho en las papeletas asi lo marca, loq ue si se queda en el gobierno local son los derechos y las multas.
jvalenzo
Hi-booster

Notapor EJHT » 15 Mar 2006 10:57

PERO TAMBIEN VA A APLICAR PARA PLACAS DEL EDO. DE MEXICO, SEGUN ESCUCHE, Y SOLO SON TENENCIAS FEDERALES.
EJHT
Hi-booster

Notapor edwin » 15 Mar 2006 11:55

Y saben de alguién CONFIABLE que pueda hacerme el trámite..... Si esta opción de las tenencias aplica en el Edo. Mex. aún así, pagaría menos que en el DF y para verificar es más fácil.
edwin
Medium-booster

Notapor Ivan R/T » 15 Mar 2006 12:22

Pero que no nada más ya se pagan derechos? de las tenencias tenía entendido que ya no estaban estipuladas.
Stratus R/T - BONE STOCK !
14.965s Record AHR
15.119s Campeón Bracket CD Pegaso
15.197s 2do Lugar Bracket Pista Tlane
------------------------------------
SRT - 14.219s CD Pegaso.
Chrysler Neon 1995.

Imagen
Ivan R/T
Hi-booster

Auto/s: Stratus R/T

Notapor ruben_rt » 15 Mar 2006 15:07

Ivan R/T escribió:Pero que no nada más ya se pagan derechos? de las tenencias tenía entendido que ya no estaban estipuladas.

Solo pagan derechos lo carros con antigüedad mayor a 10 años, si tu nave es modelo 1996 este año ya no paga tenencia solo derechos
Fiel turbero

Imagen
ruben_rt
Hi-booster

Auto/s: Neon LX, S60
1/4 de milla: 22.15

Notapor sergio_turbo » 15 Mar 2006 16:59

DE VERDAD QUE ESTOA CABRONES SOLO VAN A CONSEGUIR QUE LA GENTE DE VERDAD UN DIA DIGA "YA, HASTA AQUI" Y NADIE PAGUE.

"LA CIUDAD DE LA ESPERANZA" .... PURAS MA.....
Imagen
no es una moto. no es un avion, es mi phantom dohc.
sergio_turbo
Hi-booster

Auto/s: phantom tse dohc 92
1/4 de milla: 15.1@155 km/hr

Notapor DRACONIS INFERNI » 15 Mar 2006 19:39

hiiijoooooss de su chingada madre!!, estoy muy encabronado por eso, solo estan buscando como sacarnos lana, si como seguramente les ha de urgir dinero para sus pinches campañas, pues que se chingue la gente claro!!, ahhhh pero que tal gtoda la bola de almbulantes y gente que no paga ni madres de impuests, esos si astan a toda madre, mientras los que si pagamos cada vez nos chingan mas.

Mexico me gusta mucho, pero con cosas asi parecemos un pinche pais platanero, y por ogts asi de irresponsables e hijos de puta sin escrupulos, no salimos de estar jodidos.

saludos banda!!
DRACONIS INFERNI
Low-booster

Re: TRÁMITES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Notapor vgovea » 16 Mar 2006 13:07

TAMBIEN APLICA EN EL EDO DE MEXICO APARTIR DE JUNIO NO SE PODRA VERIFICAR NINGUN VEHICULO QUE NO CUENTE CON LAS 5 ULTIMAS TENENCIAS O TENGA MULTAS PENDIENTES EL PROBLEMA ES QUE NADIE DICE NADA APLICAN LA LEY COMO LES CONVIENE ES ANTICONSTITUCIONAL A LO MEJOR HAY MUCHA GENTE QUE LE SOBRA EL DINERO PARA PAGAR ESE RIDICULO IMPUESTO YO DE ENTRADA A LA CHINGADA EL 3OO M DE MI JEFA ES 2002 Y DEBE 22 MIL PESOS DE TENENCIAS,LA SUBURBAN 03 DEBE 18000, EL STTRATUS 02 DE MI HERMANA DEBE 11 MIL PESOS EL STRATUS MIO DEBE SOLO 3600 EL Z24 DEBE 3800 ESRTO SUMA CASI 60 MIL PESOS NI MODO QUE VOY A VENDER UN COCHE PARA PONERME AL CORRIENTE SE ME HACE UNA MAMADA Y COMO NADIE PROTESTA Y POR LO QUE VEO LES VALE MADRE A LA GENTE QUE COBREN ESE IMPUESTO LE VOY A PONER A TODOS MIS COHES PLACAS DE MICHOACAN VERIFICO DE MANERA VOLUNTARIA CON LA CERO PARA CIRCULAR DIARIO Y ME QUITO DE CHINGADERAS QUE ME ESTEN SANGRANDO MULTAS TENENCIAS ETC,Y EMPEZARE A PAGAR MIS TENENCIAS APARTIR DEL OTRO AÑO YA QUE FOX NI NINGUN OJETE CUMPLE CON LO QUE DICE EL HABIA PROMETIDO QUITAR ESE IMPUESTO Y AHORA PINCHES PERREDISTA YA SE PUSIERON DEAUERDO EN EL EXDO DE MEXICO Y D.F QUE POCA MADRE.
vgovea
Hi-booster

Notapor edwin » 16 Mar 2006 14:46

No pues ya me cargo...... Alguien sabe si haciendo el trámite en Queretaro me evito de estas broncas???
edwin
Medium-booster

Notapor StarChip » 17 Mar 2006 18:42

En todo el país a excepción del D.F., la tenencia es federal para autos nuevos y de hasta 10 años de antiguedad. Se saca a valor factura aplicando una fórmula que tengo en mi agenda mercantil, pero ahorita estoy en la chamba (nueva chamba).

A partir del onceavo año la tenencia es Estatal, y por ejemplo, en el estado de méxico, costaba hasta el año pasado 400, 600 y 800 aproximadamente, según los 4, 6 y 8 cilindros. Es decir, te sale de a cien pesos un cilindro jejeje.

El problema es que no te aplican ninguna retroatividad en tiempo de pago, como ejemplo te pongo mi situación: La patrulla es año '95 y la última tenencia que tiene es la del 2000.

Actualmente, el coche recién cumplió 11 años, así que ya sólo paga tenencia estatal (o "derechos" para el D.F.) PEEEERO!!! El 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 se deben, y se deben como TENENCIA FEDERAL .

Esto significa que debo 13 mil pesos de tenencias federales, y 400 pesitos de mi primer tenencia estatal. Vaya mamada.

Estas semanas me voy a echar un clavado a la ley de amparo y al juicio de amparo... con las jaladas que están imponiendo nos van a andar multando a cada rato y eso no lo tenemos que permitir.

Si el TSJ -Tribunal Superior de Justicia- (Autoridad competente en materia de amparo) como dicen en verdad ya se "amparó" contra los amparos, tendríamos que hacer una pinche mega marcha.

Pero la verdad no creo que eso sea cierto, y desgraciadamente ahora que nos ponen la soga al cuello, tenemos que cortarla de tajo.

Les propongo un amparo contra las tenencias.

Edwin: Como dice Charles Payan, hay "Gestores" jajaja (ya no se llaman coyotes) que t cobran barato y t dan las placas nuevas.

Si lo que quieres es reemplacar en el Estado de México, tendrías que venir a la DGSPT en Toluca (aunque chance y en el área metropolitana haya otras oficinas); A mi un coyote me cobraba 2500 por dar de baja la truya en el df y darlo de alta con sus plaquitas nuevas en el Edo mex.

Por otro lado, si te quieres ir a emplacar a Michoacán, ahí si te pueden condonar pagos, pero acuerdate que los coches con placas de Mich, tienen que respetar en hoy no circula en el DF, aunque sean nuevecitos... lo cual es una gran desventaja.

Si te piden en el Edomex tus tenencias pagadas, entonces no tenemos escapatoria.

Sublevarnos sería, entonces, la mejor opción; O traernos un coche del gabacho.

Saludos, yo los mantendré informados por que este año si estoy muy decidido de aventarme un pedo contra las tenencias; Que mejor con éstas nuevas disposiciones.

Lic. StarChip
Chasing the American Dream!
Imagen
StarChip
General de División

Auto/s: 300M

Notapor gerlaurent » 18 Mar 2006 01:06

8) Asi es, si se aplica tambien al Edo.Mex. todos los capitalinos ya se la pelliscaron y no va a ver de otra que pagar, realmente el gobierno Capitalino ha ido apretando mas y mas en cuestion de tramites, hace algunos años realmente se podian hacer maravillas con los tramites, con un buen contacto($$$$$) en Tesoreria y otro en Delegacion($$$$$) olvidate no habia imposibles. pero ahora si estan apretando y en serio ya no puedes hacer nada y justamente imponen todas esas mamadas para acabar con toda la mafia que existe alrededor de los tramites vehiculares.

Ahora como no va a quedar nada mas que pagar, aqui te dejo una lista de todo lo que nesesitas para tu tramite de Alta-Baja y Cambio de propietario.

*Copia de la Factura Original (Con el endoso a tu nombre y fecha del mismo)
*Carta Factura(Original) en caso de ser Semi-nuevo a tu nombre y con el iva desglosado.
*Tenencias o Derechos de circulacion de los ultimos 5 años fiscales osea 2006,2005,2004,2003 y 2002. 2001 para abajo ya no importan.
*Copia de identificacion por ambos lados y bien legibles.
*Copia de comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses
(Telefono,luz o Recibos del Banco.)
*Tarjeta de circulacion Original
*Placas Originales. (las 2), si no las tienes completas pagas la que te falte.
*Copia de ultima verificacion.
*Formatos llenos para baja, alta y cambio de propietario (te los dan en la delegacion)
*Comprobante de no infraccion Original. (Lo sacas en la Delegacion)
*Todo esto acompañado de sus tres respectivos juegos de copias de cada cosa por ambos lados y bien legibles.

El costo actualizado de cada cosa no lo tengo pero mas o menos debe de ser:
*$350 por el cambio de propietario mas los impuestos si te tardaste mas de 21 dias en realizar el tramite despues de la fecha del endoso de la factura.(de eso son $1123.0) como lo puso Valenzo.
*$900 de la Baja.
*$1100 de la Alta.
*Mas las Tenencias.
*Mas el Comprobante de no infraccion ($150) + las infracciones que tengas.
*Mas obvio lo del chesco del que esta en la ventanilla en la delegacion si no por mas que lleves todos los papeles completos no te hacen ni madres.
($100) minimo.

Yo te recomiendo que lleges a la Delegacion a las (8:00 AM), para que salgas como a las 11:00 AM. ya que si llegas a las 9:00 o 9:30 ya valio madres te vas hasta las 2:00 PM si bien te va.

Ojala y no se me olvide nada y les sirva de algo, no le crean a ningun gestor que les saca el tramite sin pagar tenencias, eso ya no es posible y cuando vayan a verificar se la van a pelar ahora con esto o pagas o te chingas, no hay de otra.

Saludos 8)
gerlaurent
Hi-booster

Notapor vgovea » 18 Mar 2006 11:56

edwin escribió:No pues ya me cargo...... Alguien sabe si haciendo el trámite en Queretaro me evito de estas broncas???

no hay porque pagar con placas de estados que no verifiquen lo puedes hacer de manera voluntario ya se en el edo como en el d.f y circulas diario.

ahora si estamos jodidos resulta que ahora hay que pagar a huevo algo que va contra la ley pero pendeja la gente que se deja.
vgovea
Hi-booster

Siguiente

Volver a Otros temas